650 gr en una cubierta de 29"? No lo dirás en serio.. mira que eso ya empieza a ser un tractor. Modo irónico: On Cada vez que entro aquí me crucifican un poco jeje, pero es que cualquier Dia van a pesar más unas cámaras que las propias cubiertas... Si, lo se, soy raro, una ardent race 2.25 de 670 gr en 29" me parece ligera. Es lo que tiene tener pánico a los dentistas, que de 670 gr por cubierta no bajo.
Esa ardent race de 650 sera la TR sin EXO no? La EXO protection se va a 740 gr A mi hoy me ha llegado una Ikon 2.2 3C EXO TR me ha pesado 660 gr. 30gr mas que lo especificado. La acabo de montar y aun viendola bien talonada con el anillo bien paralelo a la llanta haciendola girar parece que la llanta estuviera descentrada o la cubierta deformada y de la llanta no es. Eso recien sacada del blister donde viene doblada. Es posible que mañana haya cogido ya su forma buena? La he tubelizado con X-Sauce y dejado a casi 3 bares. A ver mañana como me la encuentro.
Señores.., creo que nos vamos del post, lo hemos comentado alguna vez...., el post, es de cubiertas 29, ligera y tubelizable. Si vamos a cubiertas de cualquier peso y da igual ya todo.., no creo que sea el post adecuado, ya se ha comentado, no discutimos sobre si nos parece más una osa u otra. Pero el tema del post, como tal indica.., es que las características que han de tener sean esa, ligeras, y se hablan de cubiertas que rondan los 500-600 gr. No digo que a mi me parezcan más o menos fiables y segura, pero son las normas del post, si nos vamos a cubiertas de más de esos pesos y nos vamos de las normas del post y para esas características hay otros foros. No es por molestar, es por seguir las normas de los hilos y que todo esté organizado y en su sitio, para cada cosa hay un hilo o subforo, y si hay gente que no le parecen seguras las cubiertas ligeras y no montan cubiertas de menos de un peso, me parece lógico y respetable, pero señores.., también hay que respetar este hilo. Sin ánimos de molestar, pero se ha hablado en más de una ocasión.
La Ikon 2.2 3C EXO TR el fabricante anuncia 633 gr que creo que sin ser peso pluma es ligera para 29" Que la mia se ha ido a 660 gr... pues que le vamos a hacer. A mi me parece un buen peso. La persona que abrio el hilo no anunciaba rango de pesos. Otra cosa es que durante el hilo algunos hayan considerado apropiado ese rango de 500-600. Sin mas y sin acritud eh.
No dice el rango de pesos, pero si has seguido el hilo y has visto los comentarios de la gente que lo sigue y uno de los comentarios que hizo el fundador del hilo MUPPET , tiene un comentario sobre unas cubiertas en las cuales sus palabras dicen: " esta ya no ronda sobre los 600gr, se va sobre los 700gr", dato indicativo... Y luego todo el seguimiento del hilo, se habla sobre cubiertas que rondan los 550-580-600 gr, más o menos, se buscan esas cubiertas, no es por no dejarte hablar, es por que cada hilo tiene sus normas y sus directrices.., si no.., no habría hilos ni subforos, sería todo un revuelto de cometarios, si te has leído el foro, ya se comentó páginas atrás, que están los distintos hilos para clasificar. Es como si en un hilo en el que se habla de bicicletas de rally (suspensiones 80-100mm), va uno a preguntar que tal funcionan las horquillas de 160mm de enduro o de las de DH, pues como que no es su sitio. Las normas están para algo, si no.., sería un caos. A ti te puede parecer buen peso, pero para los que miramos las más ligeras (indistintamente que a uno no le parezcan fiables), pues las cubiertas que rondan esos pesos , que no se consideran malas, pertenecen a otro hilo. Por cierto, si el título del post es cubierta ligera, es normal que la gente aporte los pesos más bajos que se puedan aportar, y la gente aporta sobre ello, no querrás que en un hilo que se habla de ligereza, la gente intente aportar lo contrario. Sin ánimo de molestar ni acritud.
Corro las maratones de aquí de Extremadura y alguna fuera pero vamos generalmente terreno seco en todas sus variantes
Por supuesto, es que depende de la modalidad que practiques no es lo mismo. No es lo mismo las cubiertas ligeras de rally, que las de enduro o DH. Cada práctica tiene sus medidas y pesos. Las de DH será muy complicado encontrar cubiertas de 600gr cuando han de ser más anchas y reforzadas para los saltos que hacen.
Entonces mi cubierta entra dentro de las "normas" del hilo. Aunque a mi me ha tocado algo "gorda". Evidentemente una 2.0 pesara menos que una 2.2 de mismas caracteristicas. La Ikon 2.2 es una pura cubierta de XC.
Te puede entrar.., pero si comparas por ejemplo, la Specialized Fast track de la misma medida.., 2.2, verás que peudes tener casi 100gr de diferencia, 570gr vs 660 que te ha pesado a ti. Si coges la 2.0, aún más casi 150gr. http://www.specialized.com/es/es/ftb/mtb-tires/competitive-xc-tires/sworks-fast-trak Eso en una ,en dos..., "casi" 200gr, si nos vamos a cubiertas de 675 o 700 gr como hablaban..., de ligeras.., nada en comparación a otra cubiertas. Y no te digo la diferencia ya, si las comparas con las 2.3 como esta. que se hablan de 700gr o más , y esta 570gr. http://www.specialized.com/es/es/ftb/mtb-tires/competitive-xc-tires/sworks-renegade
Asi es. La Ikon TR sin EXO que llevaba atras hasta ahora, peso 590. Ahora la tengo montada delante. Mientras esperaba por la Ikon 3C EXO TR (660 gr) he tenido montada una Rocket Ron TR 2.10 que pesa 470 gr. Veremos si noto esa diferencia de 470 gr a los 660 de ahora. Las Rocket Ron TR de serie que me vinieron con la bici las desmonte al de poco de tener la bici y hasta ahora no las habia vuelto a usar. Como trasera no me ha desagradado y al montarla y desmontarla no he notado al tacto lo delicadas que parece que son. Eso si se desgastan rapido.
La Schalwe móntala con bastante líquido, es muy ligera pero papel de fumar...., si vas a pistear o rutas no muy rocosas.., bien, si no.., ten cuidado.., que es delicada.....
De todas formas, tanto la ikon, como la rocket ron, las veo más como traseras, buena tracción y rodadoras, delante montaría algo más tipo ignitor o ground control, o así, direccional y de agarre delante, que no de sustos, que si se te va de delante...., puedes llevarte un buen susto.
Alguien ha probado la Tread lite de Maxxis? como ya viene el tiempo seco voy a quitar la ignitor y crossmark para montar xking y raceking detrás, pero me salido la duda si esta cubierta puede ser otra buena opción.
Buenas, llevo delante The captain control y detrás Fast track control. Ahora está el terreno muy seco y suelto, hago mucha trialera y senderos. Voy a cambiar la Fast track y estoy entre la Ground control 2.1 Grid y la Ignitor EXO TR 60 tpi, me imagino que lastrará menos la Ground? Cual veis más apropiada, la Ignitor la he probado y no me resultó demasiado lastrosa, alguien que haya probado ambas como trasera? No me quiero salir de esas 2. Gracias.