Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

  1. Gutiabella

    Gutiabella Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La Coruña
    Últimamente sigo mucho este post, hace poco rajé mi ground control delantera y aunque estoy muy contento con ella, me gustaría probar alguna diferente, los comentarios son muy orientativos y ayudan mucho a hacerte una idea pero luego cada usuario/bici/terreno somos diferentes y lo mejor es probar. Me interesan mucho esas Rubena de las que habláis por aquí, buen peso , no son de las más caras y bien de agarre, si se gastan antes como ahora tengo la de carretera para hacer km ... me importa menos la duración. Aunque yo no las he probado coincido con algunos compañeros que por el dibujo veo más la Scylla para atrás y la Charybdis delante, de hecho mirando el catálogo en la página de Rubena recomiendan más esa combinación, aquí dejo el recorte :

    [​IMG]

    Aunque mi idea es poner la Charybdis detrás y repetir la ground control delante...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Prueba esa combinación y no te arrepentirás, la charybdis detrás funciona como una ikon, pero con algo menos de balón y algo más de agarre.
     
  3. Gutiabella

    Gutiabella Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La Coruña
    La ikon me gusta, pero entre que es algo más cara, más pesada y más ancha... , yo vengo montando ground control delante todo el año, y detrás fast track en verano y ground control (más gastada) detrás, la fast track rueda muy bien y depende del terreno, y mientras está nueva me gusta, pero buscaba algo con un poco más de tracción sin lastrar en exceso, incluso no descarto Charybdis delante y detrás, o con Scylla detrás.
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo he usado charybdis y me las recomendó un colega que he hablado alguna vez de él, se casca unos 25.000-30.000km al año en bici, y desde hace tiempo usa la charybdis delante y detrás, y encantado y por muchas cubiertas que ha probado, no hay quien lo saca de esas cubiertas.

    Prueba y verás que resultado te dan... y este es de los que le meten caña a la bici, por eso valoro mucho su opinión y verdaderamente son unas cubiertas excepcionales, solo que no son tan reconocidas, pero para el equipo que corre y la tienda que les suministra y otra gente que ha decidido probarlas...., las han incluido y todos corren con ellas ahora.
     
  5. Gutiabella

    Gutiabella Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La Coruña
    La duda que me queda dentro de la rubena es la diferencia entre las las que pone TD , creo que son las que tienen las listas gris a los lados y las negras del todo, supongo que varía compuesto, peso, y varía algo el dibujo o es paranoia mía?
     
  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Varia un poco el compuesto, las de las bandas grisis son algo mas reforzadas y por lo tanto llevan algo mas de compuesto y pesan algo más.
     
  7. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    388
    Yo uso no flats joe y va muy bien. Con el que has comprado no tendras problema tampoco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Buenas, que me podeis decir de las kenda small block? estoy buscando algo con taco asi pequeñito rollo ikon. He probado ikon, ardent race, geax aka, racing ralph, ignitor y specialized ground control. Me hace gracia probar la small block porque no he probado nunca nada de kenda. El problema es que he encontrado gente que me ha dicho que no sirven absolutamente para nada y otra gente me ha dicho que van bien.
     
  9. focusrite

    focusrite Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Madrid-Guada
    Yo la llevé delante y detrás de aro rígido en la 26. Tiene el taco muy duro que para rodar bien pero poco más. Mucho mejor una larsen o una renegade
     
  10. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Familia, os cuento:
    Quiero cambiar la cubierta delantera ya que las tengo desgastadillas. Actualmente llevo Ikon-Ikon pero veo que para delantera buff... en curvas como que te haces un recto, muy insegura. Decir que llevo con ellas unos 3000 kms.
    Después de leer todos los comentarios observo que principalmente la recomendación es ignitor-ikon o ground control-ikon (dejaré la ikon como trasera dado que me ha dado buenos resultados) y las que no conocía son las Rubena.

    A lo que voy que me lío solo.... qué me recomendáis dado que mis preferencias serían poner una 2.1 +- como delantera???
    - ardent race-ikon (la arden race me encanta su taqueado pero pesa como un demonio...)
    - ground control - ikon (he mirado la página de specialized y no me aclaro cual debo coger... ?¿?¿)
    - charybdis - ikon (me tira que sea solo 2.0....)
    - Scylla - ikon

    Se me olvidaba.. Terreno normalmente duro, seco y con bastantes piedras cortantes... Uso: XC y Marathon.

    Gracias!!

    P.D: saludos Mambio!!! Hace bastante que no rondo el foro 1x...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. husq_varna5.3

    husq_varna5.3 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    133
    Has pensado en la ardent normal, yo pensaba que no rodaria bien pero ahora que la tengo no noto que me ralentice y agarra mucho
     
  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    me tira para atrás los 800 gramos que pesa :eek::oops::oops:
     
  13. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    Yo estoy como tú ikon delante como q no..... ground control. X-King. Ignitor. Captain..... la rubena.... vamos hecho un lío.... hay otra q es la vittoria barzo la lleva un colega delante y le funciona muy bien pesa unos 650grs ronda 30€ aguantare la ikon porque las tengo con mucha vida aún pero para delante en terreno seco y sueltecito como q no agarra detrás decir q funciona bastante bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Montar una ground control o una ignitor según gustos, o por peso, y id a lo seguro..., en cuestión de agarre, direccionalidad y no irse al suelo, más vale no hacer inventos..., es mi opinión, para eso está el foro, para aportar datos, si la mayoría apuesta por unas, será por algo, y a el que le guste probar ,que aporte sus sensaciones, mientras tanto..., yo iría a lo seguro.
    saludos @ismaball
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Ago 2015
  15. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    He probado todas las que dices menos las dos RUBENA estoy por pillarme una charybdis haver como va delante. Te cuento un poco por encima.

    Ardent race: Son las que llevo ahora en las ruedas de competir, pesan un poco mas que las ikon pero se agarran bastante mas y te aseguras de no tener ningun susto, ruedan muy bien casi identicas a las ikon.
    Ground control: No destacan en nada pero tampoco fallan en nada, es una rueda muy polivalente, no tiene la direccionalidad de segun que cubiertas ni rueda como otras pero hace de todo mas o menos bien. Hasta ahora las llevaba en las ruedas de entreno.
    Ignintor: Para mi de als mejores delanteras, se agarra lo que no esta escrito, como podras pensar tambien lastra mas que una ikon por supuesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  16. Gutiabella

    Gutiabella Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La Coruña
    Coincido contigo en esa descripción de la ground control, igual no es sobresaliente en nada pero es buena o notable en casi todo, es muy polivalente, el conjunto es lo que hace tan buena a esta cubierta.
    Sobre la ignitor la llevé delante, pero en 26 y rígida, ( ahora llevo 29 doble) y ya no tengo mucho recuerdo de ella, creo que en barro no me gustaba mucho, diríais que agarra más que la ground control? a veces me gustaría algo más de agarre delante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Si, la ignitor agarra mas que la ground control, sobretodo delante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    y Captain más que Ingitor?
     
  19. Gutiabella

    Gutiabella Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo la captain no la he probado, pero cuando le comentaba a mi tendero de cambiar ground control por la captain delante, siempre me dice que prefiere la ground control por la forma del neumático, como que la captain el dibujo es menos redondeado y más cuadrado y que bien de agarre pero que avisa menos cuando llega al límite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Mambio, que ground control es concretamente la que recomiendas? Porque me meto y veo de 4 o 5 tipos... :eek::oops::oops:
     

Compartir esta página