Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

  1. manbio

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    Yo pondría, ya que buscas maxis, ignitor delante y ikon detrás, delante mucho más agarre, direccionalidad y control, y detrás, igual de rodadura pero más tracción que crossmark.
     
  2. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Si, la verdad es que Ikon delante yo no la veo
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Os dejo un aporte, para los que queráis leer un poco. Decir que es de hace unos años y hay cosas que han variado o cambiado algo.
    TEST DE CUBIERTAS.

    Despues de tantos a;os montando en bici y siendo un culo inquieto que nunca se conforma con el material que lleva y piensa que quizas haya algo mejor en el mercado vas probando y probando y pasado unos a;os te das cuenta que tu lista de cubiertas probadas es enorme , y tu experiencia en el tema da lo suficiente de si para escribir un "articulo" , asi que me he puesto manos a la obra y voy a incluir en este mini test las que considero como mejores cubiertas del mercado eso si todas tienen pros y contras y tambien los veremos . En ningun momento voy a comparar precios de unos modelos con otros , ya que los modelos testados casi siempre fueron las tope de gama de la marca y todas con aro plegable en kevlar y modelos no tubuless .Eso si en casos puntuales creo que el precio si es una gran baza de algunas de ellas y asi lo comentare.Todas las cubiertas probadas han sido facilmente tubelizadas , aunque algunas como la Race king que son enormemente porosas costaron bastante sellarlas. Otras como las schawlbe fueron el otro extremo y sellaron como si de unas cubiertas tubuless se tratase.




    Maxxis High roller


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    Magnifica cubierta especialmente como delantera ,antiguamente habian versiones en 1.9 , ahora la mas peque;a es de 2.1. Tiene una seccion centra con tacos con rampa y muy anchos que hacen que la cubierta ruede con muy poco rozamiento. La seccion cuadrada y el enorme taco lateral hace que avise antes de dejar de agarrar en el paso en curbas . Retencion en frenada media.Funciona muy bien tanto en pistas duras con pocas piedras como en zonas con piedra suelta y trialeras de dificultad media. En mojado ya no es tan buena cubierta y como el terreno tenga barro se convierte en un bonito donut de chocolate y ya no agarra nada .Buen sellado como cubierta tubuless.En una escala del 1 al 10 le doy un 7 como cubierta todo uso.



    Maxxis Ignitor


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    Cubierta con mejor uso como trasera ,tiene un perfil redondeado ,con tacos pentagonales bastante separados que hacen que en terreno suelto se comporten muy bien , pero que lastran bastante a la hora de rodar rapido en pistas duras y rapidas . Tiene una gran duracion en virtud del tipo de goma que usa. Bastante dura.En zonas con barro y en mojado la cubierta saca a relucir sus mejor comportamiento y para saturarla de barro tiene que haber mucho.Al pasar a zonas sin dicho elemento la cubierta se limpia rapidamente . Muy buen sellado como cubierta tubuless . Un 5 de nota como cubierta todo uso y un 8 si es para zonas donde el barro sea comun.


    Maxxis Larsen TT
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    Cubierta enormemente rodadora , de uso exclusivo en mi opinion como cubierta trasera. Sus tacos con dise;o de rampa y muy juntos hacen que el rodar sea muy suave ,su lastre es minimo , pero tampoco retienen en frenada practicamente nada , la cubierta derrapa rapidamente al apretar con fuerza el freno trasero , y los tacos al ser tan peque;os su traccion en subidas abruptas es minima . En cuanto nos pongamos depie y apretemos comenzaremos a notar como la cubierta se desliza una y otra vez , Los tacos laterales cuadrados con un corte en el medio hacen que el agarre lateral de la cubierta sea algo mas eficiente Es una cubierta de competicion para circuitos de XC muy sencillos tecnicamente .Ademas dada la escasez de goma y su compuesto blando su uso en zonas de piedra y terrenos duros hace que las cubiertas duren realmente poco . Su valoracion es de un 6.



    Maxxis CrossMax



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    Evolucion de la larsen TT , variando el dibujo de los tacos centrales sobre todo tiene un taco centra con un hueco con forma de cruz que tiene un enorme agarre en frenada , el perfil redondo de la cubierta y su seccion central hace que tenga un rodar muy rapido ,es una cubierta polivalente que se puede montar tanto delante como atras. Los tacos laterales cuadrados y redondos en linea hacen que la cubierta pierda agarre sin avisar,hay que conocer donde tiene su limite. No llegue a usarla en epoca de invierno asi que no se si ira bien con agua y barro o no .Su valoracion es de un 8.


    Schwalbe Nobbi Nic



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    Primera cubierta en el mercado en tener tecnologia de triple compuesto , es decir 3 tipos de goma mas o menos dura dependiendo de la localizacion en la cubierta para obtener mas rendimiento de la misma.
    Sobre todo usada como cubierta delantera tanto en medida 2.1 como en la mas versatil 2.25 ,ya que por regla general esta marca hace cubiertas que dan menos balon de lo que marca. Sus tacos son grandes y estan bastante separados , en terrenos sueltos y en zonas mojadas y con barro se desenvuelve francamente bien , sus capacidades rodadoras son medias ya que el taco central lastra bastante especialmente si la montamos como cubierta trasera ,eso si tiene una magnifica retencion en frenada gracias a dicho taco central.Si el terreno es seco y duro es una cubierta que se desenvuelve muy bien pero que tarda unas decimas de segundo a alta velocidad para girar , la culpa la tiene la separacion de sus tacos , el agarre lateral si es muy bueno ya que los tacos laterales de dos tama;os y inclinados son extremadamente blandos y se agarran notablemente en todo tipo de terreno. Su valoracion es de un 8.






    Schwalbe Racing Ralph



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    La cubierta mas polivalente de la marca alemana y gran superventas ,pero tambien una de las cubiertas que mas facilmente podemos pinchar o cortar , sus flancos son extremadamente delgados en version 2.1 y se llevan muy mal con cualquier canto minimamente afilado que nos encontremos en el camino . Aunque la version Snake Skin con los laterales reforzados en kevlar y solo 45 gr mas de peso soluciona a la perfeccion este problema.Eso si son tambien de las mas ligeras la version 2.1 esta en los 450 gr , eso si no son 2.1 reales, la 2,25 si da 2.1 real.Su dise;o de tacos centrales muy juntos y redondeados hace que sea una cubierta que su rodar sea rapidisimo,la mas rapida con diferencia ademas su triple compuesto de goma tambien ayuda a ello , ha mejorado su capacidad de frenada con respecto a los modelos de a;os anteriores y su agarre en curva es casi perfecto.Si hay que ponerle peros a esta cubierta son su precio , lo rapido que se desgasta y lo facil que es rajarla.Si no tenemos en cuenta nada de eso es la cubierta trasera ideal , y segun en que zona nos movamos o el tipo de mtb que hagamos tambien delantera. Aunque en mi opinion como delantera y viendo los terrenos por donde me muevo me decantaria por la version 2.25 que ademas de ser mas ancha viniendo a ser un 2.1 real como comentaba anteriormente real tiene los laterales mas reforzados en su version normal.Le daria un 9 en su version 2.25 snake skin y un 7 en la 2.1 normal.






    Schwalbe Smart Sam



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    La reina de las cubiertas en mi opinion para todo tipo de terrenos especialmente si son secos y pedregosos . Pero que se defiende estupendamente bien si el terreno esta mojado , no asi si hay barro donde por su dise;o de tacos pierde mucha efectividad al saturarse del terrenal elemento.La version probada es la 2.1 con flancos reforzados snake skin , dichos flancos como ya he comentado hacen que la cubierta tenga mas rigidez lateral con un minimo sobrepeso , hablamos de 540 gr en 2.1 REALES , un peso realmente contenido y ademas esa rigidez extra lateral hace que tubelizar estas cubiertas sea una autentica gozada ya que no pierden nada de liquido ni aire y se comportan con una muy buena rigidez lateral al nivel de muchas cubiertas tubuless .Su dise;o de tacos con forma de rombo y colocacion en estrella de 4 puntas hace que el centro de la cubierta tenga una buena superficie de apoyo con lo que la facilidad de rodamiento es muy notable , un 8 le dariamos si tuvieramos que valorarla, no esta al nivel de una Racing Ralph o una Continental Race king que tendrian un 10 , pero gracias a ello tambien tienen una mejor capacidad de frenada. La velocidad de giro es sorprendente es un tiralineas , por donde quieres ir la cubierta te lleva,solo tienes que insinuar el giro y alli va la bici sin rechistar lo mas minimo.En curvas el agarre es bestial , solo he llegado al limite de las cubiertas en zonas de autentico enduro donde llegan antes las limitaciones de otros componentes de la bici o propios que las limitaciones de la cubierta. Es muy noble en sus reacciones y avisa antes de perder el agarre ,lo cual solo me ha pasado en un par de ocasiones y ambas veces por culpa del enorme viento que suele soplar en la zona por la que me muevo mas que por el tipo de terreno o velocidad a la que me movia en esos momentos ya que muchisimas veces habia pasado por esas mismas zonas a muchisima mas velocidad sin problema alguno .Su compuesto de goma en la zona central es bastante duro, con lo que como cubierta trasera tenemos cubierta para muchisimos kilometros, la mas longeva de las testeadas. En definitiva una cubierta de 9,95 , no le doy un 10 porque siempre todo es mejorable y ademas es economica dentro de los precios a los que se mueve el mercado.





    Kenda Nevegal


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    Lleva a;os en el mercado y con el respaldo del gran mito del mtb John tomac que la dise;o hace que sea una de las grandes referencias , es sobre todo una cubierta delantera , con una enorme variedad de medidas y tambien de compuestos de goma , de extra blandos a duros . Su seccion cuadrangular recuerda a la high roller pero su centro son dos tacos muy juntos en vez de uno solo con una rampa hace que la cubierta tenga un rodar medio.Y un lastre notable ya que su goma se agarra al suelo con una fuerza increible.A;adiendo unos generosos tacos laterales ademas de muy solidos en su base hace que tengamos unas cubiertas con un paso en curvas magnifico , las mejores sin ninguna duda.Es una cubierta muy polivalente apta incluso para enduro en versiones algo mas anchas de la 2.1 probada , Pero como todas las cubiertas de este test algun pero tenian que tener , su dificultad para conseguirlas en espa;a en determinadas versiones y a un precio razonable, y sobre todo el lastre que llevan tanto por su rodar como por tambien por su peso hace que pierdan bastantes puntos como las cubiertas ideales.Un 7 como valoracion total.







    Specialized SausserWind


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    Cubierta dise;ada en colaboracion con el campeon del mundo chistophe sausser con el objetivo de ser un referente como cubierta de rally . Esta cubierta en medida 1.8 como casi todas las specialized dan mas balon del que marcan y son unas 1,95 reales , como cubierta trasera funciona mas que correctamente sus problemas vienen de su goma es muy blanda y en terrenos duros hace que las cubiertas aguanten pocos kilometros y de el sistema tubuless 2bliss que supuestamente a;ade una carcasa mas rigida a las cubiertas y solo con a;adir liquido hace que las cubiertas sean tubuless , algo bastante lejos de la realidad cuando la goma es enormemente porosa y el sellado de las mismas puede alargarse en los dias y en las semanas incluso. El dise;o de su dibujo recuerda muchisimo al de las high roller, pero con la altura de los tacos aun menor .Su rodabilidad es muy grande , su mejor baza para pistas sin dificultades tecnicas donde queramos volar. La retencion lateral de la cubierta es correcta gracias a unos tacos de mayor altura y con una dureza algo mayor y su traccion buena cuando el terreno se pone abrupto y roto,dado el blando de su goma, pero con el poco balon de la cubierta y su fragilidad tambien hace que pinchen facilmente, amen de durar pocos kilometros, unas cubiertas 100% para competicion no recomendables para el dia a dia o para bikers exigentes con su montura en terminos de fiabilidad. Siento que solo pueda valorarla en un 4 pero creo que es lo que merece dadas las espectativas que tenia la cubierta y el rendimiento final que dio.







    Specialized FastTrack



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    Cubierta super ventas de la marca muy versatil , usable tanto delante como detras y con varias medidas, durezas de goma e incluso alturas de los tacos. Perfil en dos secciones con una zona central ligeramente redondeada y una lateral mas vertical que hace que la cubierta no llegue a ser ni redonda ni cuadrada .Tiene muy poca resistencia a la rodadura siendo por tanto las zonas de pistas rapidas y con terreno poco complicado donde mejor desarrolla todas sus cualidades y a su vez una retencion en frenada media a alta teniendo en consideracion el peque;o tama;o de sus tacos. Su agarre lateral alcanza un notable mas en virtud de el blando de su goma que de su altura.No avisa antes de perder adherencia con lo cual hay que saber donde estan sus limites especialmente si decidimos usarla como cubierta delantera.Aunque su mejor rendimiento lo da como cubierta trasera en medida 2.0 donde ademas por su escaso precio y el numero de kilometros que nos garantiza es una buena inversion como cubierta para entrenos. En zonas mojadas no destaca especialmente y si le sumamos que haya barro pues menos aun ya que queda rapidamente saturada y hay que ir con pies de plomo para no perder la verticalidad sobre nuestra bicicleta .Es facilmente tubelizable y muy fiable , no pierde apenas aire en los primeros dias y queda perfectamente estanca y solida con el paso de los dias. Una valoracion de un 7 en definitiva para una cubierta destinada mas para el gran publico que se toma la bici con algo mas de calma y menos inversion que para aquellos "pros" que buscan las maximas prestaciones sin importar lo que haya que pagar por ello.







    Continental Race King


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    La version que montamos fue la 2.2 , pero es una cubierta muchisimo mas fina de lo que dice su medida , su perfil rendondeado hace que sean unas magnificas rodadoras , pero tambien hace que su uso en todo tipo de terrenos quede muy muy restringido . Su dibujo con tacos peque;os , muy numerosos y de poca altura hace que sean ideales para terrenos duros y secos ,sobre todo para pistas y circuitos de XC con poca dificultad tecnica ya que no tienen para nada un buen agarre ni en frenada ni en retencion lateral , ademas su perfil redondo y taco peque;o hace que no avisen antes de irse , y si te pasas de su limite inmediatamente te encontraras en el suelo . No se llevan nada bien con los terrenos mojados y con el barro ni hablemos ,En fin unas cubiertas para un uso exclusivo en pistas y zonas muy poco complicadas tecnicamente.Tambien comentar que tubelizar estas cubiertas es una autentica pesadilla, si unimos la poca rigidez lateral a una goma enormemente porosa que pierde aire y latex de forma continuada hace que pensemos rapidamente que nos hemos equivocado de cubiertas. En definitiva una valoracion de un 5 en beneficio de las virtudes que sin duda tiene para lo que esta dise;ada.
     
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    Última edición: 12 Feb 2016
  4. roadie

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    Que tal va la Rocket Ron Snake Skin en 2,25 para 29er y llevarla delante?
     
  5. falon

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    yo tengo una rocket ron y thunder burnt en 29x2,25 si te interesan.
    el modelo no tubelles pero yo la he tubelizado sin problemas
    35€ envio incluido las dos
     
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  6. pepineldelosrolling

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    Hola, llevo un tiempo siguiendo el hilo. Tengo que cambiar la cubierta trasera y quiero una que traccione bien en campo a través, piedras y demás terrenos resbaladizos. Que sea resistente a pinchazos, rajadas, etc. Yo ando un poco perdido con todo lo que hay. Qué me recomendáis? Muchas gracias de antemano.;)
     
  7. alexmces

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    Resistente a pinchazos, rajadas, etc? Mejor busca en otro hilo, aquí se toman riesgos...
     
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  8. pepineldelosrolling

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    Jooder, qué mal me lo pones jajaja. La verdad es que no controlo mucho el tema de las cubiertas, y por eso preguntaba por aquí. Pero lo que si tengo claro (creo) es que no quisiera sacrificar la tranquilidad de rodar con tubeles, por llevar unas cubiertas ligeras. Pensaba que igual, quizás a lo mejor era compatible... Así todo, muchas gracias por la respuesta.;)
     
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  9. alexmces

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    No problem, man!!
    La verdad es que aquí se habla de cubiertas ligeras, normalmente hasta 600 o 650 gramos. Para más seguridad te deberías ir a los 700 o así, ahí ya encontrarías cubiertas con cierto refuerzo, como el EXO protection de Maxxis, que te darán mayor tranquilidad.
    Yo he rajado un par de Ignitor y una Ikon, son muy buenas cubiertas, pero peso ligero y flancos reforzados están un poco reñidos. Las he rajado en trialeras o en pistas bastante pedregosas, eso sí.
    Ahora he montado Geax Saguaro delante (algo más de taco) y Geax Aka detrás (taco pequeño y junto, muy rodadoras) ambas en 2,2, que compré muuuy baratas en una liquidación. Son un poco más pesadas que las típicas de 2,1 o 2,0, y aunque no son específicas tubeless han tubelizado perfectamente, los flancos no son papel de fumar y tienen pinta de aguantar muy bien. Y al precio que las compré, merecen una oportunidad.
    Si necesitas tracción detrás, donde vives no predominan las piedras afiladas, y prefieres priorizar un poco el peso, puedes meter una Ignitor o una Ground Control, se suelen montar delante, pero detrás dan buena tracción sin lastrar demasiado.
     
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  10. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola otra vez, aunque soy bastante de pista, cuando salgo con la mujer y "las garrulas" de sus compañeras, me llevan por unas pedregueras de tres pares de cojoones jaja. Y no quiero quedarme tirado por tema de cubiertas. Que no quita que te pase con cualquier cubierta, pero con una muy ligera me jodería pensar: ¿y si hubiera puesto otra...?. Seguiré mirando, leyendo y aprendiendo, muchas gracias.;)
     
  11. Tondelpaco1

    Tondelpaco1 Miembro activo

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    Yo llevo schwalbe nobby nic delante en 2,25, y detrás continental x king 2,2
    Para hacer pistas con algo de piedra suelta ,sendas y algo de trialera sin hacer el cabra y me van muy bien.
    No son tubeless, son de aro rigido, más baratas y puede que un poco mas reforzadas o dificiles de rajar,peeeeeero más pesadas,estan sobre 750/800gr creo recordar. Eso sí, cero pinchazos desde que las tubelice.
     
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  12. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Ignitor delante y crossmark atras, en su version exo dan ese plus de resistencia en los flancos que te da tranquilidad (por lo menos mental), y solo sumas unos 50 gramos por cubierta mas o menos.
    En Alltricks las encuentras fenomenal de precio.
     
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  13. pablolordcab

    pablolordcab Novato

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    Hola, tengo una Trek X-Caliber 9 de 29" y quería cambiarle las cubiertas.
    Sería principalmente para XC y Rally, que fuesen buenas rodadoras pues suelo ir por terrenos en buen estado y que agarren bien en condiciones no muy exigentes.
    Había pensado en las Maxxis CrossMark poniendo 2,25 delante y 2,10 detrás, como lo veis ???
    Recomendáis mejor poner 1,90 detrás y 2,25 delante ????
    Si veis otra combinación buena se aceptan sugerencias jejeje
    Gracias, un saludo!
     
  14. carducho

    carducho Miembro Reconocido

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    Yo delante ignitor y trasera crosmart. En 2.10 las dos.
     
  15. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    Crossmark delante no me gustan
     
  16. Gino9

    Gino9 Miembro activo

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    Buenas, estoy mirando cubiertas y me gustaría saber que opináis de la wtb nine line 2.0 tcs fast rolling light en página web pesa 585 gr.
    Me muevo en terrenos secos, piedras sueltas y alguna que otra trialera, zona sur y llueve poco poco.
    Gracias
     
  17. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Delantera ignitor y trasera race tt, aunque ahora llevo crosmark y perfecto.
     
  18. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Es muy descabellado montar rubena scylla 2,25 en ambas ruedas????
     
  19. GTI17

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    Yo tras mucho darle vueltas a que delantera montar, ahora llevo Ikon en ambas (que no me va mal, la verdad) vuelvo a montar delante Michelin Wild Grip, ya la llevé y me gustó, y de precio es espectacular.... así que por ahora me quedo con Wild Grip 2.10 y detrás Ikon
     
  20. manbio

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