La cuestión que pretendo plantear es la siguiente: - ¿Alguien sabria explicarme, en que se diferencian, aparte de lo evidente, las cubiertas de aro rígido de las que se doblan? Es algo que no acabo de entender.
Pues yo supongo que desllantar con una cubierta de aro rigido será más difícil. Creo que esa debe ser la principal ventaja del aro rígido frente al plegable. Quizá no sea así, pero a la hora de montar y desmontar, la de aro rígido le cuesta más y por eso pienso que será más difícil desllantar con una de aro rígido que con otra de aro plegable. Yo personalmente siempre monté cubiertas de aro rígido hasta que monté una Kenda Nevegal en 2.35 en mi Coiler, y la verdad es que hasta ahora, cero problemas, y menos peso.
La diferencia está en los flancos: las de aro rígido el nombre lo indica, no se pueden doblar, las plegables el flnco está hecho con un material que se puede doblar, normalmente kevlar, aunque hay otros. Las de aro rígido suelen pesar entre 50 y 70 gramos más cada una, también son mucho más baratas. He usado de las dos, de hecho ahora llevo una de cada, y mientras lleves la presión correcta no hay problema de desllantar.