Cubiertas Chaoyang. ¿La conoces?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Iglesias7, 13 Ago 2013.

  1. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
  2. chso1980

    chso1980 Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas. Quiero poner las chaoyang victoria en 29x2.0 plegable.
    Hables tubelizado este modelo en plegable y 29?
     
  3. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Yo he tubelizado las panarecer comet de aro rígido en 27,5 que son iguales que las victoria, y tubelizan muy bien, prácticamente no pierden presión.

    Espero que te sirva de ayuda

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  4. Tondelpaco1

    Tondelpaco1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    83
    Yo llevo tubelizado ése modelo, (chaoyang victory), pero en aro rígido y tubeliza bien, al principio le costó un poco más de lo normal que sellara, nose porque, pero una vez selló, ningún problema.
    Detrás llevo también unas chaoyang evolution, modelo plegable, y tubelizo mejor que la de aro rígido.
    Y contento que estoy con estas cubiertas, van muy bien.
    Saludos

    Enviado mientras bajo una trialera
     
  5. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Tengo que cambiar de cubiertas... algo para terreno mixto (Euskadi) que vaya bien? Me tientan las Chaoyang pero no se por que modelo decidirme.
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    639
    Viendo el catálogo, ¿que tal unas hornet 2.1? No se que tal irán, hablo viendo dibujo nada mas.
     
  7. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    iepa Gandalf
    En mi zona Oarsoaldea, hay barraco siempre y tengo varios amigos que buscan gomas, por lo que me interesa bastante el tema.

    La cuestión es que creo que NO nos sirven a nosotros.
    Sólo de leer que la Saguaro van bien, ya me doy cuenta de qué tipo de neumáticos son estos.

    Pd. Tengo amigos que en ve de Maxxis HR2 han montado otra marca gemela y que pesa menos.
    Resultado:
    - se gastaban antes
    - sale más caro al final


    Por eso creo que con estas gomas pasará lo mismo.
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    639
    Bueno, ya he montado como tubeless, una chaoyang victory 27.5x2.0 plegable. Me falta rodarla y comentaros que tal en unas semanas.

    Para el montaje he usado el talonador casero con el líquido ya puesto, he soltado el aire y ha talonado lo justo, he seguido metiendo aire y he movido un poco la rueda para repartir el líquido, ya que perdía algo, pero al moverla "selló". Por lo que he quitado el talonador y he puesto la válvula, y he hinchado ya a 2.5 bares (la usaré entre 1.6-1.9).

    En el montaje apenas ha salido algo de líquido por el lateral, prácticamente nada. He tardado 2-3 minutos en el proceso, luego he meneado la rueda y la he girado algo en la bici otro par de minutos. A las horas he mirado como iba, apenas he visto que tiene algun que otro poro por el lateral 10-15 por decir una cantidad, y muy pequeños, en la banda de rodadura no he visto ninguno.

    Por ahora contento, ya en unas semanas valoraremos como va.
     
  9. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Cómo es ede talonador casero????
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    639
    http://www.foromtb.com/threads/el-t...uir-talonar-casi-todas-las-cubiertas.1271644/

    Lo normal es una botella de 2 litros o de un sifón, yo uso una de 1.5 y con 3 bares me sobra, pero hay gente hasta con extintores o con bidones :D. Se trata de tener un deposito/calderín para que el aire entre de golpe y talone. En el mercado se vende alguna bomba con su propio deposito, y otras opciones, pero teniendo una botella y un par de válvulas, sale regalao de precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Ago 2017
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    639
    Al final he salido esta mañana. Tras unas 16-18h horas desde el montaje, había bajado la presión de 2.5 a menos de 1... Esto me pasó con una maxxis de aro rígido también, pero tras rodar una salida se solucionó. Aun así va a perder un poco mas de aire que la TR, pero como miro la presión cada semana, no hay problema.

    La victory 2.0 a ido muy bien: ligera (575gr), rodadora... mejor que la mythos 2.1. La tracción no sabría calificarla por el momento ,mala no es, peeo creo que esta detrás, y la frenada si me ha decepcionado por el momento, esperaba poca, pero no tan poca... Quizás es porque tenía mas presión de lo que lo suelo poner, bajaré a 1.8 en vez de 2.1 que llevaba.

    Creo que es pronto para decir nada mas, si veo que no se desgasta rápido la probaré en 2.2 para tener mas comodidad y frenada, aunque pese y lastre un poco más. Decir que con el uso ha ido mejorando, ya que se ha ido "asentando". Veremos que opino mas adelante.
     
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    639
    Chic@s, al final me ha gustado la victory 2.0 cuando le he bajado la presión. Aun así 2.0 me parece poco balón (para mí), y se que existe en 2.1 y 2.2, pero no se si se distribuiran en españa.

    Mas adelante creo que probaré casi seguro la de 2.2 o 2.1 como mínimo. Prefiero un pequeño extra de balón para tener la comodidad extra y que proteja algo mas la rueda, en peso apenas subia a 630gr creo, ganaría tracción y frenada de paso, y el lastre no creo que suba mucho. Ya sólo me queda saber como se va a comportar el flanco a la larga y el desgaste del dibujo, espero que como mínimo dure como la mythos, aunque el flanco de la mythos a simple vista es mejor.
     
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    639
    Creo que hay que aclarar varias cosas, porque estamos mezclando cosas... y creo que no esta aclarado.

    Una cosa es CST, que son los que fabrícan maxxis y además a se supone que a specialized.
    Y otra cosa es CYT, que es chaoyang, y parece que fabrican para panaracer, porque la comet y la victory son clavadas.

    Y si investigamos algo mas, CYT (chaoyang) perteneze a ZC-Rubber, que también tiene como marca Arisun entre otras. No pone nada de panaracer, pero viendo la victory y la comet... es posible que también sea de ellos.
     
  14. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    pues pedidas 2 chaoyang victori en 29 x 2.0 en probikes shop, es el mejor perecio que he visto , a la espera estoy .......
     
  15. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    635
    En 2'10 tengo una comprada esta primavera en tienda física. Y aunque ahora estoy usando la bici nueva, recuerdo que las sensaciones eran buenas. Quizá el taqueteado tenga poca vida útil, pero por 20€ merece la pena viendo que con una Maxxis te vas a más de 30.

    Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
     
  16. jctjuan

    jctjuan Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    53
    Muy buenas! Llevo tiempo pensando en esta marca para cuando me tocara renovar neumáticos y ha llegado el momento pero no los encuentro en ninguna tienda online, al menos de las medidas que necesito (29*2.1-2.2).
    Alguno de ustedes sabría decirme dónde conseguirlos? Vivo en Utrera, cerca de Sevilla, si alguno conoce alguna tienda física que los tuviera también me vale.

    Ya de paso comento que tengo intención de poner la Chaoyang hornet 2.1 o 2.2 delante y la victory 2.1 o 2.2 detrás.
    Ya sé que sería mejor un poco más fina detrás pero dado que estoy en 105 kgs creo que será mejor mantener la anchura para evitar tener que subir demasiado la presión.
    La que más dudas me crea es la delantera ya que vengo de unas rapid rob de schwalbe que en curva era como patinaje artístico.
    ¿Qué os parece mi criterio siendo para terrenos secos y muy a menudo con mucha gravilla suelta?
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    639
    La hornet no la he probado, la victory en 2.0 (27.5) la llevo actualmente atrás, que las quiero montar la próxima vez en 2.2 o 2.1 en su defecto. La 2.0 la compré para ver como se comportaba en temas de tubelizados, ya que tubelize la versión plegable... bueno, y porque me costaba 12€ ;). Va bastante bién, pero para la próxima una 2.2 o 2.1 como mínimo.

    El tema es que en la página oficial estan ambos modelos como mucho para 2.1 en 29... para 27.5 si ofrecen en 2.2... luego esta el tema de que igual no importan todos los modelos que tienen, cosa que no se que traeran y que no...
     
  18. jctjuan

    jctjuan Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    53
    Con
    Con 2.1 sería feliz :) Pues, seguiré esperando a ver si alguien me sabe indicar dónde conseguirlas. En 2.0 sí que tengo localizada la victory. Estoy por comprarla y probarla a ver que tal.
    Muchas gracias!
     
  19. jctjuan

    jctjuan Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    53
    Finalmente he pedido la victory en 2.0 y para la otra rueda voy a poner la geax/vittoria saguaro que tanto triunfa por esta zona y así comparo una con otra.
     
  20. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Yo por lo leído en este hilo y alguna cosilla por la red, he puesto la victory detrás 2.0 y la hornet 2.20 delante, comparado con las rapid rob he notado mucha mejora en agarre, no puedo comparar con otras, pero me parece que he acertado y muy económicas. Las compré en bikeshop.
     

Compartir esta página