Llevo ya cierto tiempo pensando en cambiar mi cubierta de cabecera para competir y entrenar con la lenticular y perfil. Con el fin de afinar un poco mas los resultados finales. Hasta ahora usaba Specialized Sworks Turbo. Me venia durando una temporada de competicion y la usaba entrenamiento con material de carrera, el año posterior. Vamos les podia sacar unos 500km en carrera + 1000/1200km entrenando. La verdad me han pinchado poquisismo, siempre en los ultimos kilometros de su vida util. Ahora valoro Vittoria Corsa Speed TLR, Specialized Turbo Cotton, Continental TT o Grand Prox Supersonic y Hutchison Fusion Galactik. Me conformaria con que alcanzasen una duracion mayor de 1000km y que la resistencia a los cortes, pinchazos fuese medio decente dentro de la gama que estamos hablando. He leido muchos test y pruebas de estas, pero me gustaria valorar igualmente, experiencias personales. Gracias
He descartado la Michelin, porque por lo visto talla mas grande de lo normal y ya tengo problemas con algunas de 25, tendria que ir a 23. Use hace años las Service Course y aunque no fueron mal, no tenia feeling con ellas a la hora de entrar tumbado en las curvas.
Si, las Michelin tienen mucho balón, las SC en 25c tienen 27mm en realidad, y las Endurance 26mm, ósea que una 23c estará cerca de 25mm. Yo llevo unos meses utilizando la Power competition delante, y es un lujo, si compitiera la llevaría también detrás, pero solo la utilizo en la bici buena, para cicloturistas y salidas en grupo, para entrenar tengo otra bici. De los requisitos que comentas las Power Competition salen bien paradas, son mucho mas cañeras que las SC, y relativamente duraderas para ser una cubierta casi de competición.
Ese es el tema, hasta 25 de balon me entra, mas me roza en las vainas. De todas formas la Michelin en 23 Power Competition, no la encuentro a precio normal, la busque hace unos dias.
Tienes razon, se me habia colado. Solo habia visto la version de 25. Puedes comentarme que tal la duracion para dejarlas una vez esten a media vida, para entrenamientos con material de competicion.
Creo entender lo que buscas (el concepto de "cubierta casi de competición" es un poco oxímoron) algo rápido pero que no se quede plano tras 500 km y que no pinche como una Lithion 2, que es siempre. Las Corsa Speed ruedan MUY bien, y como son tubular abierto además son cómodas. Pero la duración... no apostaría a que llegasen bien a los 1000 km. A partir de aquí ya ruedan bastante menos fino, no porque todas las demás sean malas, si no porque la Vittoria es una locura. La Conti TT está super equilibrada en términos de duración/resistencia/fricción. Es una cubierta de entreno bastante popular por gente buena de verdad, e incluso una S2 y vía. Michelin en cubiertas se autodescartaron desde el tremendo bajón que pegaron tras aquellas estupendas Pro3 hace... diez años?
Bueno no llega a ser un oximoron, puesto que no busco una rueda de solo competicion, sino que me permita estirarla algo mas. Si el presupuesto diese para eso, llevaria una para solo RACE. Ademas suelo usar las cubiertas de carrera, los dos dias anteriores a la carrera y no me gusta andar montando y desmontando.
Pues no te entiendo, yo he usado Pro3 y ahora Pro4, desde que salieron, me pareció mejor cubierta los modelos 4, sobretodo la Endurance. La SC es menos polivalente, y de las nuevos modelos he probado el Power Competition y me ha parecido tremendo, en rodar, agarre, e incluso duración, pues como rueda delantera la llevo unos 1500 km y calculo que esta a mitad de uso.
A mi las 3 a partir de cierto kilometraje se me caían a cachos. A algunos ciclistas algo pesados les oía decir que no les duraban nada, y también se les caían a cachos. Probad las Power competition, a mi me parecen perfectas
He usado las SERVICE COURSE COMP 4 y aunque las sensaciones que me han dado no eran de una cubierta con poco rozamiento, la durabilidad, sobretodo en la cubierta delantera fue mejor que buena....vamos que la he usado para muchos entrenamientos con muy buena duracion ( no asi las sensaciones de rodar ), no se sin con las nuevas POWER COMP esto se mejora. En estudios los datos de Rozamiento son mejores....pero es lo de siempre...son estudios de laboratorio.
Fallo mío, quise decir Pro2 (que leo salieron en 2006) esas eran muy buenas . Aquí las llevaba todo el mundo. Las Pro3 fueron un desastre. A partir de ahí mucha gente huyó de Michelin salvo efectivamente los que se mantuvieron fieles mediante las Endurance, que no eran peores que unas equivalentes Schwalbe Durano, por ejemplo. Las Power Comp no las he probado. Bastantes clientes les dieron una oportunidad pero han terminado volviendo a Conti (incluso a Four Season, que se les parece como huevo a castaño, ruedan regulero y sobre el papel mucho peor que las Michelin)
Hola, ¿no has probado las veloflex? yo uso las corsa 23 y muy bien de agarre, eso sí, se desgastan rápidito. En cuanto a pinchazos, pues la verdad que no he tenido más que con cualquier otra cubierta, eso sí, en mis ruedas zipp, sudo para conseguir colocarlas de nuevas. Saludos
A ver si alguien se lanza a analizar las nuevas pirelli El de bikerollingresistance todavía no las metió en la web
Al final me he decidido probar las Michelin, para las dos competiciones que me quedan esta temporada +3/4 entrenos de calidad que hare. Veremos como me salen, dire el resultado por aqui. Gracias por las aportaciones