- Cubiertas competicion, entrenamientos calidad

Tema en 'Material' iniciado por FENIX-TRI, 17 Ago 2017.

  1. FENIX-TRI

    FENIX-TRI Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    15
    Llevo ya cierto tiempo pensando en cambiar mi cubierta de cabecera para competir y entrenar con la lenticular y perfil. Con el fin de afinar un poco mas los resultados finales.

    Hasta ahora usaba Specialized Sworks Turbo. Me venia durando una temporada de competicion y la usaba entrenamiento con material de carrera, el año posterior. Vamos les podia sacar unos 500km en carrera + 1000/1200km entrenando. La verdad me han pinchado poquisismo, siempre en los ultimos kilometros de su vida util.

    Ahora valoro Vittoria Corsa Speed TLR, Specialized Turbo Cotton, Continental TT o Grand Prox Supersonic y Hutchison Fusion Galactik.

    Me conformaria con que alcanzasen una duracion mayor de 1000km y que la resistencia a los cortes, pinchazos fuese medio decente dentro de la gama que estamos hablando.

    He leido muchos test y pruebas de estas, pero me gustaria valorar igualmente, experiencias personales.

    Gracias
     
  2. roberto.klm

    roberto.klm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo de momento llevo 2 años ( en carrera) usando la michelin power competition y ruedan que da gusto
     
  3. FENIX-TRI

    FENIX-TRI Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    15
    He descartado la Michelin, porque por lo visto talla mas grande de lo normal y ya tengo problemas con algunas de 25, tendria que ir a 23. Use hace años las Service Course y aunque no fueron mal, no tenia feeling con ellas a la hora de entrar tumbado en las curvas.
     
  4. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Si, las Michelin tienen mucho balón, las SC en 25c tienen 27mm en realidad, y las Endurance 26mm, ósea que una 23c estará cerca de 25mm. Yo llevo unos meses utilizando la Power competition delante, y es un lujo, si compitiera la llevaría también detrás, pero solo la utilizo en la bici buena, para cicloturistas y salidas en grupo, para entrenar tengo otra bici. De los requisitos que comentas las Power Competition salen bien paradas, son mucho mas cañeras que las SC, y relativamente duraderas para ser una cubierta casi de competición.
     
  5. FENIX-TRI

    FENIX-TRI Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ese es el tema, hasta 25 de balon me entra, mas me roza en las vainas. De todas formas la Michelin en 23 Power Competition, no la encuentro a precio normal, la busque hace unos dias.
     


  6. roberto.klm

    roberto.klm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    16
    Por 35 € las tienes en wiggle y en altricks
     
  7. FENIX-TRI

    FENIX-TRI Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    15
    Tienes razon, se me habia colado. Solo habia visto la version de 25. Puedes comentarme que tal la duracion para dejarlas una vez esten a media vida, para entrenamientos con material de competicion.
     
  8. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    Creo entender lo que buscas (el concepto de "cubierta casi de competición" es un poco oxímoron) algo rápido pero que no se quede plano tras 500 km y que no pinche como una Lithion 2, que es siempre.

    Las Corsa Speed ruedan MUY bien, y como son tubular abierto además son cómodas. Pero la duración... no apostaría a que llegasen bien a los 1000 km.

    A partir de aquí ya ruedan bastante menos fino, no porque todas las demás sean malas, si no porque la Vittoria es una locura. La Conti TT está super equilibrada en términos de duración/resistencia/fricción. Es una cubierta de entreno bastante popular por gente buena de verdad, e incluso una S2 y vía.

    Michelin en cubiertas se autodescartaron desde el tremendo bajón que pegaron tras aquellas estupendas Pro3 hace... diez años?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FENIX-TRI

    FENIX-TRI Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno no llega a ser un oximoron, puesto que no busco una rueda de solo competicion, sino que me permita estirarla algo mas. Si el presupuesto diese para eso, llevaria una para solo RACE. Ademas suelo usar las cubiertas de carrera, los dos dias anteriores a la carrera y no me gusta andar montando y desmontando.
     
  10. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante

    Pues no te entiendo, yo he usado Pro3 y ahora Pro4, desde que salieron, me pareció mejor cubierta los modelos 4, sobretodo la Endurance. La SC es menos polivalente, y de las nuevos modelos he probado el Power Competition y me ha parecido tremendo, en rodar, agarre, e incluso duración, pues como rueda delantera la llevo unos 1500 km y calculo que esta a mitad de uso.
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Las 3 salieron malas...yo también he usado las 4, y no descarto repetir...
     
  12. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    A mi las 3 a partir de cierto kilometraje se me caían a cachos. A algunos ciclistas algo pesados les oía decir que no les duraban nada, y también se les caían a cachos. Probad las Power competition, a mi me parecen perfectas
     
  13. FENIX-TRI

    FENIX-TRI Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    15
    He usado las SERVICE COURSE COMP 4 y aunque las sensaciones que me han dado no eran de una cubierta con poco rozamiento, la durabilidad, sobretodo en la cubierta delantera fue mejor que buena....vamos que la he usado para muchos entrenamientos con muy buena duracion ( no asi las sensaciones de rodar ), no se sin con las nuevas POWER COMP esto se mejora. En estudios los datos de Rozamiento son mejores....pero es lo de siempre...son estudios de laboratorio.
     
  14. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    Fallo mío, quise decir Pro2 (que leo salieron en 2006) esas eran muy buenas . Aquí las llevaba todo el mundo. Las Pro3 fueron un desastre. A partir de ahí mucha gente huyó de Michelin salvo efectivamente los que se mantuvieron fieles mediante las Endurance, que no eran peores que unas equivalentes Schwalbe Durano, por ejemplo.

    Las Power Comp no las he probado. Bastantes clientes les dieron una oportunidad pero han terminado volviendo a Conti (incluso a Four Season, que se les parece como huevo a castaño, ruedan regulero y sobre el papel mucho peor que las Michelin)
     
  15. Pisoraka

    Pisoraka Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

    ¿no has probado las veloflex? yo uso las corsa 23 y muy bien de agarre, eso sí, se desgastan rápidito. En cuanto a pinchazos, pues la verdad que no he tenido más que con cualquier otra cubierta, eso sí, en mis ruedas zipp, sudo para conseguir colocarlas de nuevas.

    Saludos
     
  16. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    A ver si alguien se lanza a analizar las nuevas pirelli
    El de bikerollingresistance todavía no las metió en la web
     
  17. FENIX-TRI

    FENIX-TRI Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    15
    Al final me he decidido probar las Michelin, para las dos competiciones que me quedan esta temporada +3/4 entrenos de calidad que hare. Veremos como me salen, dire el resultado por aqui. Gracias por las aportaciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página