Cubiertas Continental Gran sport race, opinion.

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 16 May 2017.

  1. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    La verdad es que la gama de Conti en cubiertas de carretera es muy amplia y hay modelos casi desconocidos, como las Grandsport.

    Se ven poco porque aunque son bastante mejores que las Ultrasport (que no son nada malas para ser baratas, ruedan guay y son razonablemente redondas, pero pinchan más de lo deseable) por un poco más tenemos las Grandprix GT, que ya están fabricadas en Alemania, llevan polybreaker y black chili, etc, que ya a muy grosso modo son una versión económica de la GP4000.

    En el lado malo, como casi todas las Conti no son fáciles de colocar.
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Lo de sentir esas presiones... pues sí; hay una cosa que se llama "efecto placebo".
    Por lo demás, si te metes en un foro como tu dices, no pretenderás que todos opinemos igual que tu. Podremos debatir los temas, digo yo...
    Y no soy tan máquina. Yo solo opino, como los demás, y tu también; no hay ningún problema.
     
  3. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    A ver si hay suerte y alguien que las haya probado en 28c me dice que tal. Yo llevo 6 juegos de PRO4, y de momento muy contento, en 25c .service course delante y endurance detrás, a 23c no vuelvo, y las 28 las miro de reojo. Las Grandprix GT tienen buena pinta cambien, creo que son unos 10€ mas cara, por cubierta. De momento lo que quiero es ver que tal se va con 28.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  4. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.632
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Quiero probar en 25c algo que dure mas que las vittora corsa y he visto estas en amazon a 25€. Me las recomendais?
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo sigo contento con ellas, de momento sin pinchazos ni patinazos. A la última le hice 2.400 km delante y 5.400 km detrás; curiosamente, bastante más de lo que me duraron las originales que me vinieron con la bici, siendo en teoría el mismo modelo.
     
  6. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    Has probado a poner 10? Igual vas mejor y te lo estas perdiendo.....
    Darás mas botes y llegaras antes, o lo mismo nos vacilas y no llevas nueve, o esta estropeado el manometro que usas y marca de mas....PORQUE nueve kilos para 66kg cuesta creerlo
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo las llevo a 6.5/7 bar para 61 kg. En mi experiencia, la ganancia de absorción compensa la mínima pérdida de reacción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    solamente por no ir dando botes a cada bache que pillas, imaginate bajando un puerto, es que como un toro mecanico...
    sigo pensando que nos vacila
     
  9. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Esa misma presión llevo en invierno, con 65 kg. En verano medio kilo más a cada rueda. 7,5 y 7.

    Con más de eso ya me parece que voy rodando sobre piedras.
     
  10. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    3.390
    Me Gusta recibidos:
    530
    Ubicación:
    Cordoba
    yo con 75-77kg llevo 7,5 y 8 bares, y van realmente bien, casi ningun pinchazo en 6-7000 kms, he usado ya varios juegos, es cierto que en 25mm penalzan un poco el peso, pero a cambio te dan buena proteccion a los pinchazos y comodidad.
     
  11. jlgg32

    jlgg32 Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    11
    Van de lujo
     
  12. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    TOTALMENTE RECOMENDABLES.

    Se las acabo de quitar a la flaca de los domingos, después de "La Perico", y dando por terminada la temporada de globerismo, las puse para subir el Veleta y probar que tal iban y se han portado de lujo. Yo peso 66kg y las llevo a 6,2kg-6,7kg + -, alguna vez con algo mas de presión si voy a hacer un recorrido llano y con muy buen asfalto.

    Resumiendo: 2.900km, 0 pinchazos, las cubierta delantera esta impecable, la trasera tiene muchísima vida por delante.Se las he puesto a una Vitus, que utilizo para ciudad, pero visto lo visto tengo cubiertas para 10 años. No descarto poner las 4000s II en 28. Para cicloturistas seguiré utilizando las Pro4 Competition/Endurance en 25, que de momento también me han dado un resultado increíble.

    Logicamente las cubiertas penalizan algo subiendo,pesan 320g, pero en llano y en bajadas se comportan de maravilla, sobretodo para los que no somos bajadores.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo me acabo de pillar otro juego, con el descuento en Amazon salen por 19.16€.

    Son las únicas que he usado y pienso seguir. En 3 años y medio solo 1 pinchazo y provocado por un corte con el un objeto metalico. Lluvia, carreteras malas y algo de gravel y sin problemas.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Mete algo más de presión, con tu peso y 9 kilos hay un leve riesgo de llantazo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Yo creo que 9 kilos es malo hasta para algunas llantas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    :D:D:D:D
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El máximo recomendado en el flanco son 8.5
     
  18. joan94

    joan94 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Baleares
    Pues me tocaba ya cambiar las mias (Michelin Pro 4 Endurance) y acabo de comprar un par de estas en Amazon, que estaban bien de precio. El otro día tuve un susto con las Michelin y me patinó la rueda sin causa aparente, así que como ya la veía un poco gastada no me la juego más!
    A ver que tal estas, he tenido las Grand Prix 4000 sII hace tiempo y también las Ultra Sport, creo que estas estan entre medio de las dos que comento.

    Saludos!
     
  19. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Mejor que las Endurance no son, pero se acercan bastante y en calidad-precio son imbatibles.
     
  20. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    NOROESTE
    Alguno conoce el peso real de estas cubiertas "Grand Spor Race" en 23, 25,28 mm. O la diferencia de gramos entre estas y las Continental Grand Prix 4000 SII en sus diferentes medidas.
    Pregunto porque estoy valorando probar en medida 25 ( ahora uso las Grand Prix 4000SII en medida 28, que es las que traia la bici)
    Que pros/contras puedo notar si paso a medida 25 mm teniendo en cuenta que normalmente salgo por carreteras con asfalto aceptable.
     

Compartir esta página