Cubiertas CX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Propheta, 12 Nov 2014.

  1. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Entendido , en mi zona la pista buena brilla por su ausencia.... Pero,bueno.... Tengo claro que la medida debería ser 28, todo lo más 32 por si la meto por tierra más de lo previsto.... De meterla en tierra sería en seco, en mojado me voy a la carretera.. Paso de estar todo el día limpiando barro, que aquí de eso, hay mucho...
    Por ahora buenas referencias en panaracer 28 o 32.... Aunque nadie me ha dicho que tal su agarre en lluvia y sobre todo en carretera.... Y me gustan también los continental ciclocross speed... Aunque estos ya son de 35... A su favor el buen precio... Alguien que las haya probado en mojado????
     
  2. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
  3. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    35 para 80% carretera es mucho lastre. Yo llevo unas vitoria Cross XN 31c en la gravel y cuando salgo a asfalto ya de nota una diferencia muy grande con la de carretera de 23c.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  4. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Qué buena pinta tiene esa cubierta....!!!! Miraré que ahora el pero vendrá en el precio.... Voy a ver....
     
  5. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Vale por lo que decís.... 28 o 32 es la medida... Si solo fuese por carretera... Unas panaracer King , GP 4 season a, serían mis elegidas pero mi problema es que en las pistas las cual ahora hago con una mtb de la cual me deshago, soy un pato..... Técnica 0.... De ahí, que me gusta el tema de 32 y algo más dibujo.... Buscar un equilibrio...
    Siento ser tan indeciso pero este tipo de modalidad me pilla pez... Si fuese carretera lo tendría claro.... Tubular continental COMPETITION....
     
    • Útil Útil x 1
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.212
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    las Panaracer Gravelking se pueden conseguir pòr menos de 19€ en 28, aqui las ponen bastante bien http://road.cc/content/review/135369-panaracer-gravel-king-tyres
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Por ese precio son un chollazo, yo las compré en probikeshop en su dia más caras, una en 28 y otra en 26 porque no les quedaban más de 28. Ahora las tengo puestas de cara al invierno para acabar se gastarlas en la flaca.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.212
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    y que tal van? segun la review buenas para el clima de UK, para aqui pal norte casi parecido, pero por tu experiencia? son duraderas?
     
  9. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    La verdad que no controlo cuantos kilometros llevan porque las he puesto y quitado en la flaca y la gravel segun necesidades pero me han dado la sensacion de duraderas. No tienen cortes a pesar de haberlas metido incluso por tramos con piedra suelta. En carretera me da la sensacion que no penalizan el rodar. La unica diferencia es en la trasera de 28 en plegadas fuertes que notas un pelin mas de flotabilidad, como que la llanta se desplaza de la cubierta al tener mas canto. Tambien puede der por estar montadas sobre unas ZONDA que soli tienen 15 de ancho interno, con unas 17 seguro que mejora al no hacer tanta "bombilla"

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    @pixelcorvo si es para 80% carretera y encima con lluvia y rapido...yo montaria unas de carretera pura. Mis cubiertas para hacer carretera con la cx son las conti grand prix en 28c pero existen mas anchas creo. Se supone que son mas indicadas para correr que las gp4000, yo creia que era justo lo contrario hasta que vi la grafica donde conti situa sus modelos, pero son mas baratas. Las he metido por alguna pista tambien y nunca he pinchado (tampoco en carretera) y eso que llevan algunos miles de km. En mojado agarran mucho y ruedan bien, pille la version de aro rigido que viene con algo se proteccion extra.

    Lo malo de estos modelos de carretera es que en tierra la bici no gira ni frena mucho. Otra opcion montar cubiertas tipo schwalbe marathon, pero en mojado no van igual que las de carretera lisas (mi experiencia)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Por lo que veo,si cojo unas específicas de carretera tipo GP 4000 , penalizare en la tierra... Y si cojo con algo de taco, no tendrá el rodar tan fino en carretera , ni su agarre...
    Pues , estoy ******!!!! lo quiero todo!!! y barato!!! jajaj...
    Esas panaracer de 28 a 19 euros... Si funcionan bien.... Sería genial.... Ya sé que las continental GP. En mojado son la ***** pero,es casi el doble de precio...
    Vosotros seguid diciéndome algunas más, que seguiréis jodiendome!!!!!! Jajajjajajjajajajaj
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.212
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    Por ese precio no cuesta mucho probarlas, si te decides por ellas me avisas y hacemos pedido conjunto
     
  13. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Yo no montaria taco si vas a hacer carretera y no vas a meterla por barro en invierno. Yo tengo otras Vittoria, las CROSS XG para hacer gravel en invierno pero no meto nada de asfalto porque no ruedan bien y se gastan echando mixtos.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  14. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    que dilema este de las cubiertas, delante llevo una wtb de 40 mm y detras, detras ya no se ni lo que llevo, las dos ultimas salidas han sido de pinchar 5 o 6 veces en cada una. ayer quite una continental de 35 y hoy he montado una maxxis mimo de 35 veremos que resultado da, aunque me temo que sera mas de lo mismo. la wtb que llevo delante no recuerdo haberla pinchado, y por la rueda trasera han pasado ya unas pocas. pero imagino por lo que estoy leyendo en los ratos libres que es lo normal. si alguien sabe de una cubierta de 35 mm bien dura que me lo ponga por aqui. gracias y saludos
     
  15. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Yo llevé las Mimo, y no recuerdo que pincharan mucho... eso sí, a la trasera se le gastaron los tacos rápidamente... es lo que tiene hacer carretera.
    Puede ser que sea cosa de la presión?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    gracias amigo esa es la que he montado hoy la maxxis mino vamos a probarla. la cosa sera que la proxima bici admita cubiertas de 40 mm detras, a la specialized crux que tengo ahora le pasa muy justa con el cuadro.
     
  17. A.D.C.

    A.D.C. Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Alcorcon
    Has probado a tubelizar?, yo, d momento, sin problemas de pinchazos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Barro nada... Si meto algo en tierra, sería con buen tiempo, y algún día que me apetezca ir tranquilo.. Por lo que tacos como cual, lo descarto.. En un futuro tendré otro par de ruedas y le pondré algo más con taco para meterla en tierra ...
     
  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    pilla unas 28 de carretera entonces. para darte una vuelta por caminos algun dia no merece la pena "sacrificar" la eficiencia en carretera. de las gp 4seasons hablan maravillas, a mi me parece que gp 4000 o gp ya agarran una barbaridad en mojado y dan mucha seguridad, especialmente en 28.

    yo es que ni aunque fueran solo para carretera y en seco las pillaria mas finas, pero eso ya cada uno.
     
  20. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Cogeré seguramente en 28...
    Los que hayan tenido oportunidad de probar las gravelking en 28 por carretera y en mojado.... Qué tal el agarre??? Tracción??? Da la sensación de que en mojado, y por el dibujo.. Que patinen en cuestas.. Al ponerte de pie....
     

Compartir esta página