Cubiertas CX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Propheta, 12 Nov 2014.

  1. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA

    si amigo las llevo con liquido tubeless, pero no se si seran las pistas estas que tienen mucha priedra
     
  2. triangel

    triangel Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    113
    Hola a todos... tengo una pregunta existencial.
    En mi Merida cyclocross 500 llevo unas cubiertas de 33.... el caso es que suelo ir por las zonas donde hago Mtb y con mucha piedra aqui, (marina alta,alicante). El caso es que quiero ponerle mas balón pero no tengo claro el paso de rueda en la trasera... en la horquilla hay sitio de sobra.
    Alguien lo tiene controlado??
    Alguna cubierta que no se tubeless que con el kit funcione???
    Muchas gracias a tod@s.
     
  3. Henry_Chinaski

    Henry_Chinaski Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas gente,

    viendo las presiones que ponéis de 1,7 - 2,0 bares, no os pasa que la cubierta se desplaza con respecto a la llanta y os provoca pinchazos en la válvula de la cámara, cuando pegáis frenazos o traccionáis a lo bestia la rueda trasera?? El sábado me pasó con la rueda delantera bajando bastante rápido y me dejó acojonado el tema...

    Algún apaño para evitarlo? Calzo Challenge Grifo Pro en unas Cosmic de aluminio.
     
  4. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    Hombre, supongo que esas presiones las llevarán con tubeless, porque con cámara pellizas en cualquier bache.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Ya te digo, con camara no me atrevería a meter esas presiones, llantazo seguro.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Alejandro_GJN

    Alejandro_GJN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    53
    Pues estoy con ntoñito. No sé cómo es posible recorrer más de 100 m usando presiones de 1,7-2 bares en una CX por muy tubeless que sea.
    Me parece imposible no dar un llantazo con la primera china.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    Eh! Que yo no he dicho eso. Voy por debajo de 2kg con cubiertas tubeless de 700x32 y sin ningún problema. También es verdad que peso 60 kg. Pero con cámara me parece que es jugársela mucho a pinchar varias veces el casa salida.
     
  8. Alejandro_GJN

    Alejandro_GJN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    53
    IMG_20161025_161403.jpg
    Bueno, está claro que los tubeless pueden rodar a presiones más bajas, pero tengo en la mano la etiqueta de mi Schwalbe CX pro y la presión mínima indicada marca 3,5 bar. La misma rueda tubelizada no puede rodar a sólo 1,7 bar.
    Bueno, y yo peso 90 kg, lo que me hace ver las cosas con otra perspectiva :)
    Habría que ver lo que indica la presión mín de la cubierta Challenge Grifo Pro del forero Henry_chinaski
     
    Última edición: 25 Oct 2016
  9. Alejandro_GJN

    Alejandro_GJN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    53
    Saludos, el problema que cuentas me pasó en mi MTB con unas cubiertas Hutchinson... y sólo pude evitarlo cambiando las cubiertas.
    Al frenar la cubierta deslizaba sobre la llanta (vamos, seguía rodando respecto a la rueda) y claro, arrastraba la válvula y pinchaba la cámara por su base.
    Creo que es eso lo que comentas ¿no?.
    En mi caso lo cierto es que las cubiertas y las llantas eran muy antiguas y además inflados por encima del máximo recomendado, así que la goma de la falda estaba pulida-estirada y la cubierta deslizaba facilmente.
    Otro motivo por el que no hay que abusar de los bares por encima del limite recomendado (de presión, hablo).
    En fin, si la combinación de cubiertas y llanta desliza controla las presiones recomendadas a tu peso. Como ayuda adicional quizás podrias usar goma para tubulares en algunos puntos de la falda de la llanta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    Siempre he llevado las cubiertas tubeless por debajo de la presión mínima recomendada, tanto en montaña como ahora en la de ciclocross y sin ningún problema.
     
  11. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.518
    Me Gusta recibidos:
    626
    Ubicación:
    Oleiros
    Esta es la tabla de presiones recomendada de unas hutchinson toro cx

    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  12. Alejandro_GJN

    Alejandro_GJN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias, Capitán Ginyu. Veo que efectivamente, con mis 90 kg a 1,7 bar no llegaría ni a dar pedales y el compañero ntñito con sus 60 kg podría permitirselo.
    ver para creer...
    Con cámaras ni intentarlo
     
    Última edición: 25 Oct 2016
  13. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    Yo peso 80 kg y cuando hay barro corro con 1,5 y sin problemas. En Abadiño corrí con 1,9 bar seco todas las vueltas menos la última que cayo un buen chaparron.. ir con 3 o 4 kg es un horror, rebotas continuamente y pierdes control y fuerzas...

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Alejandro_GJN

    Alejandro_GJN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    53
    Habrá que probar unas tubeless, a cambiar cubierta y rueda/llanta (?) cuando toque...
     
  15. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    El tema es que no es lo mismo correr por prados que meter la bici por sitios de BTT con piedras, vale que con tubeles no pincharás pero las llantas te durarán dos telediarios.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  16. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Pero esta claro que una ciclocross no es para meterla por un sitio lleno de piedras... pa eso esta la mtb... yo con tubeless y menos de dos kilos de presion de momento ningun problema con la llanta, un amigo mio, mas bruto que un arado y mucho mas pesado que yo, las mismas ruedas con mas presion las tiene llena de llantazos...
     
  17. Henry_Chinaski

    Henry_Chinaski Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Es tal y como lo comentas, sólo que con unas ruedas relativamente nuevas y las cubiertas nuevas. Tal vez los laterales de las cubiertas challenge grifo pro al ser como de lona no agarren bien con la llanta, probaré con otras tuedas que no tienen fondo de llanta, a ver si así evito el desplazamiento o directamente poner algo de cola de tubular en los laterales de la llanta, pero me parece una guarrada.

    P.D.: he jugado con presiones desde los 2bar hasta los 4bar con resultados parecidos.
     
  18. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    mucha gente usa tubulares en ciclocross, no para rutas, pero si en circuitos. que no es lo mismo que tubeless...
     
  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    las challenge grifo open tubular...mi experiencia con ellas fue corta, tan corta que una desisti de montarla y la otra me deje las manos en ponerla. no me dieron sensacion tampoco de gran gran calidad de fabricacion. si que he leido que al ser tan blandas y poder doblarse tanto agarran mucho y son buenas para llevar a baja presion.

    en definitiva, un tipico producto italiano :D. disenio y prestaciones pero funcionalidad la justa...
     
  20. Alejandro_GJN

    Alejandro_GJN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno, gracias por la aclaración.
     

Compartir esta página