Cubiertas de carretera para MTB 29"

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ayarza, 13 Ene 2018.

  1. ayarza

    ayarza Novato

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola muy buenas, estaba interesado tener unas ruedas extras para poder cambiar cuando me apetezca hacer carretera en mi mtb de 29". He probado una flaca que me dejaron, pero no me siento a gusto con la postura que adoptas.

    ¿Que me recomendais? ¿Cubiertas urbanas? ¿Carretera 100%? ¿Unos mixtos? ¿Que medidas? Hay que tener en cuenta que vivo en el norte y lo normal en estas fechas es que la carretera este humedad o encharcada.

    Muchas gracias
     
  2. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
  3. Gayofa

    Gayofa Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he usado Continental Ultrasport en 700x28 y perfectas. Lo que tienes que tener en cuenta es que las ruedas de carretera tienen menos volumen, y a mi me pasaba que si tumbaba la bici bastante(una rotonda rápido por ejemplo) el pie interior tenía que llevarlo arriba o me tocaba el suelo.

    Un saludo
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Yo monté cubiertas de carretera 700x23 en unas llantas de btt de 29". Pero solo las usaba para hacer rodillo. No te puedo decir su funcionameinto en carretera, pero montarse se pueden montar sin problemas.

    Saludos.
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Dependiendo del ancho de la llanta tendras que coger la medida. Yo con 20 mm de ancho interno puse cubiertas de carretera de 28 mm y perfecto.
    El único inconveniente es que los pedales quedan mas cerca del suelo y hay que llevar mas ojo en las curvas.
     

  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
  7. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    En unas ruedas de 29" puedes montar unas cubiertas de 700x28 pero como dicen los compis perderas distancia respecto al suelo. Lo ideal quizas sería que las montaras en una 27'5" o incluso en una 26" que caben, aunque en este último caso ganarias algo de altura y eso te elevaría el centro de gravedad con sus conseqüencias en curvas.

    Otro factor que debes de tener muy muy en cuenta es el desarrollo, te quedarás corto en la primera bajada...
     
  8. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    buenas noches, ahora que se acerca el invierno quiero montar unas cubiertas para carretera y caminos de cemento que suben a caseríos que tengo cerca de casa.

    tengo unas ruedas de llanta 25 internos.

    con que medida os quedariais? pongo ejemplo de cubiertas, alguna recomendacio? estoy un poco alucinado con los pesos, no es que me preocupe, pero las hay que pesan más que mis 29 2.4 con tacazos para el barro

    de ETRTO 700 x 42C veo un catálogo muy amplio. como lo veis? un poco justo?
    ya me gustaría poder meter un 38 o menos pero eso ya es compra de ruedas y no puedo asumir el coste. gasto boost eje 15x110 y 12x148 medidas boost
    https://www.cubiertasmtb.com/buscar...ida=&PorETRTO=28&TxtBusca=BuscarNeumaticosMTB


    de ETRTO 700 x 45C

    https://www.cubiertasmtb.com/buscar...da=109&PorETRTO=&TxtBusca=BuscarNeumaticosMTB

    si os parece demasiado estrecho seria las de 47, no se si al rodar, habrá mucha diferencia de una a otra, en velocidad.....
    ETRTO 700 x 47C
    https://www.cubiertasmtb.com/buscar...ida=26&PorETRTO=&TxtBusca=BuscarNeumaticosMTB
     
    Última edición: 13 Oct 2020

Compartir esta página