CUBIERTAS ENDURERAS 29"

Tema en 'Enduro' iniciado por OUTSIDER, 5 Ago 2013.

  1. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    No se si van bien o si van mal, si pesan más o pesan menos..... pero el color?


    **** ayer me quedé pillado, no es gris... esos radios tienen vida y sobre todo color!!!!!!
     
  2. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    yo llevo arden 2.25 detras y hans delante y este finde he rajado las 2. 2 veces la ardent y una la hans, pero bien rajadas. Si bajo fuerte aguantan, pero si bajo a tope ni de coña. Tambien estaba montando por una zona con bastantes piedras (Fenasosa).

    Hoy mismo he pedido una Minnion DH Rear II y una HIgh Roller II en Bike Componets. Las minnion DH Front les llegan a finales de mes a todas las webs europeas (en USA y Canada estan desde antes del verano) y es ahi donde podremos ver el potencia bajar de las 29" de verdad.

    Ya lo he dicho, pero lo vuelvo a decir, absolutamente todos los pro´s que corrieron con 29" el Enduro de Whistler, todos con Minnion 2.5 (Cedric, Morland y todo el equipo BMC, y un monton de gente que iba con la specialized enduro que no conocia de nada pero que bajaban muy fuertes) y alli habia que pedalear y mucho........
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Definitivamente lo flancos de las cubiertas specialized no dan la Talla,es la segunda purgatory que rajo (esta vez, en trialera de subida, para cagarse) Tambien rajé una butcher delantera.
    He rajado tambien una Ardent y una Hans Dampf.
    Todo esto en 2200 Km u ocho meses de uso de mi 29er.
    En resumen,puedo decir que existen cubiertas endureras que funcionan perfectamente y que agarran, per al tema de la durabilidad está por resolver. El 90 por ciento de las cubiertas de 26 que he llevado, me han durado toda la vida util de la cubierta...
     
  4. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Yo estoy por montar camaras de DH o las de freeride de maxxis las de 26, porqe supongo que no hay camaras gruesas de 29, Igual se soluciona el problema.
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Miedo me da pensar como bajáis para rajar cubiertas de estas de esa manera. Pero para lo que valen ya podían aguantar un poco más.
    Yo busco un compromiso entre bajar seguro, no tan fuerte como vosotros porque jamás he rajado una cubierta que no fueran las schwalbe Racing Ralph que son de papel, y que no lastre tanto a la hora de hacer rutas de 80 kms. Llevo Ardent 2,25 delante y Vredestein Black Panther Xtreme 2,20 detrás ambas tubeless, pero estoy pensando que cuando gaste la trasera pasaré la Ardent atrás y delante pondré una Hans Dampf.
     
  6. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    creo que la solucion pasa por poner un neumatico como dios manda, con sus 1050- 1300gr. y bien tubelizados. EL Ardent y el Hans estan muy bien, pero son 750gr. Si con las de 26" ya habia que llevar neumaticos de mas de 1000gr, con las de 29" no podemos pretender llevar de 750gr. Hay que esperar a que saquen neumaticos de verdad y asumir que nuestras bicis van a pesar 500-700gr mas, si queremos fiabilidad, claro.....
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Xerpa, las q vistes son las sosas..... si llegas a ver las que tengo con bujes mango y radios taiday..... chullas tiene una foto de las suyas q se aprecia bien el color de los radios....
     
  8. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    381
    Ubicación:
    Euskadi
    Prueba la version grid de la purgatory, a mi de momento me aguantan y a simple vista los flancos parecen mucho mas fuertes que los de las control, de peso poquito mas y de precio un par de euros mas.
     
  9. skinazoi

    skinazoi Señor del bocadillo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Por aqui de vez en cuando
    A que presiones soleis llevarlas para no destalonar?
     
  10. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta recibidos:
    653
    yo llevo minion front 2.5 y es brutal. Aguanta carros y carretas, es la unica q no he rajado de momento.
     
  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Hasta ahora no han empezado a estar disponibles cubiertas con flancos reforzados para 29
    Michelin, Maxxis, Kenda y Schalwe ya disponen de cubiertas de esa clase, aunque claro, el peso lógicamente sube
    Aquí hablan de las novedades de Schalwe
    http://twentynineinches.com/2013/10/04/eurobike-13-tires-report/
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Efectivamente... por lo menos para unos cuantos que necesitamos cubiertas en condiciones.
     
  13. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Y aquí hablan de la Michelín Wild Rock R2 que por cierto tiene muy buena pinta
    http://www.sicklines.com/2013/10/02...f-engagement-troy-lee-designs-d3-a1-clothing/
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Gracias por la info Santi!
    Ahora hay que buscar donde encontrarlas.
     
  15. skinazoi

    skinazoi Señor del bocadillo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Por aqui de vez en cuando
    Las wild rock2 creo q pone q hasta enero nada,y pasan del kilo.
     
  16. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    [​IMG]
    cubiertas de 29" y 1'3kg!! y camaras de free?!

    epic LOL

    ...

    espera, pensandolo bien...









































































    no, ni con tus piernas.
     
  17. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    y sigo sin ver las fotos, ..estos cookies
     
  18. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    yo rajé la trasera (puergatory control) y me pillé una purgatory grid. Nada que ver, la grid tiene más grosor de pared, la control es de papel.
     
  19. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    cubiertas de 29" de 1050-1150gr y sin camaras (creo que no existen las camaras de 29" de Free como comentas), es lo que hay.... Si quieres tener una bici fiable en carreras de enduro (pero con ruedas de 26, 27.5 y cualquier medida). Para salir a dar una vuelta, sobra con unas ardent....
     
  20. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Las camaras de free o Dh para 29 no existen, pero las de 26 entran perfectamente,si sigo desllantando lo probaré ya que tengo en casa.

    he comprado una cuberta nevegal 29x2.2 con carcasa de 60tpi pesa 970gr y los flancos parecen resistentes son mucho mas rigidos que los de una maxxis 1 ply estan entre 1ply y 2 ply, la probaré tubelizada en la trasera a ver que tal funciona.

    Es esta:
    http://www.flowbikestore.com/camara...ta-29/cubierta-kenda-nevegal-29x2-20-plegable
     

Compartir esta página