CUBIERTAS ENDURERAS 29"

Tema en 'Enduro' iniciado por OUTSIDER, 5 Ago 2013.

  1. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo estoy en Navarra, zona de Estella y es algo mas seco que Portugalete pero en invierno también tenemos agua y barro.
    Yo estoy contento con ambas en mojado, la verdad que no sabría decirte cual va mejor, quizás si te interesa que no se haga donuts, la Ibex tiene más separación em tacos, si tienes paso generoso de rueda, la 2.40, si como yo tienes un paso "normalillo" ya que mi bici es una Giant Anthem de poco más que XC, entonces la 2.25 deja mucho paso libre de rueda.
    Taco lateral anda más sobrada la Minion, me gusta más, a la espera de ver los de la ibex 2.40

    La Minion dhf 2.30 da 55mm entre tacos por los 53mm de la Ibex 2.25 también medida entre tacos. Los tacos de la Ibex 2.25 son tirando a bajos, con lo cual es muy regular en todos los terrenos.
    Pero es que la Minion va de fábula también en todo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias.

    Cuanto más leo, más me lío!
    Pero teniendo,una bici doble de rallie con Ignitor-Ground control quiero algo que vaya bien en barro.

    Ahora leo que Shorty a veces se puede ir un poco en barro y que para eso ya tenemos la mm:

    http://www.mbr.co.uk/reviews/tyres/maxxis-shorty-3c-exo

    "Very occasionally, when used up front in deep, saturated mud, the Shorty can lose traction suddenly, which means it feels less assured than a dedicated pair of mud spikes here, or even
    the Schwalbe Magic Mary."

    ****, pues dejo la Magic alante y pongo Shorty 2.30 atrás?

    Gracias
     
  3. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Si buscas específicas de barro Specialized tiene una,la Storm control,yo la llevé en 26 atrás. No va mal,eso sí en terreno duro dura poco
    http://www.mammoth.es/producto/cubiertas-montana/specialized/storm-control-2bliss-ready
     
  4. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Que bici tienes? Que he perdido la pista, sigues con la Spark?

    El tema de poner algo muy específico para barro es que te puede dejar "colgado" en otros terrenos y/o condiciones.
    Si tienes la MM en condiciones busca algo para detrás, no? Pero que a la par de agarre frenada curva etc... ruede bien.
    La Minion DHF supongo que rodará bien....
     
  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Uy, el lado oscuro me raptó!

    Una Spe enduro 29"! Jaja. Es pa esa si, la Spark es pa días tranquilos.
     
  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Ah si! Ahora me acuerdo.....
    Pues yo pensaba que me iba al lado oscuro y me quedé en marrón claro:p pasé de la Spark 29 la Anthem 27.5.
    Y a ésta última le he metido esta tarde la Ibex 2.40:D
    Mañana le hago un selfie...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Buenas, cómo fue la Ibex? Porque llover ha llovido mucho,...

    Yo creo que me voy a centrar en Maxxis DHF o DHR2, la que me vaya mejor como trasera en invierno la compro! Y la seguiré usando luego si es que aguanta...

    Gracias
    PD: descarto pinchos,wild Mud, shorty porque atrás lastran un montón y ni estoy en forma ni mi grupeta llevan enduros así
     
  8. SCROTT

    SCROTT Miau

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    En una planicie.
    Hola a todos. Aún no he probado las Ibex 2.40" que trae mi bici en zonas de barro, pero puedo decir que en seco van bastante bien, aunque en zonas de piedras hay que tener cuidado con los pellizcos.
    De peso están muy bien, supongo que por tener poca altura los tacos, y también por los flancos finos. En barro, me imagino que no recogerá mucho por lo que acabo de comentar de los tacos bajos, además éstos tienen buena separación entre ellos. Lo malo que no hay suficiente profundidad para que se "claven" bien...
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Hola Largar, ya pude probar ayer la 2.40 delante. Detrás no llevé la 2.25, iba con la ardent race casi sin tacos....
    Estuve haciendo un circuito en el que había subida por camino y algo por senda, y bajadas por senda laderas y suelo mojado. Barro barro no había, es suelo negro de monte, ese no hace barro, pero si que era muy deslizante, sobre todo cuando cogía pendiente, y como para cuando yo pasé ya habían pasado tropecientos (era una marcha/kedada) pues estaba todo muy deslizante.
    La cubierta agarra mucho es muy noble y da mucha seguridad. Son las mismas sensaciones que da la 2.25 pero a lo bestia.
    En bajada de camino con piedra suelta da mucha seguridad y aplomo, parece que vaya apartando las piedras a su paso.
    El sábado que viene hago la Irati extreme BTT, y dudo si poner para entonces la 2.25 detrás... igual voy con la ardent, que son 80 kms y 2.800+
    Por cierto que ayer fueron 20kms y 1.043+ fundido llegué:confused:

    Qué es lo que necesitas atrás exactamente? A mi casi me vale cualquiera, ayer había una bajada por trialera muy revirada con curvas muy cerradas, chulissima y daba gusto deslizar la ardent casi lisa que llevaba para meter la bici.

    Si quieres taco yo valoraría la Ibex 2.25, la Minion Dhf 2.30, ...en Onza también está la Canis en plan menos bestia.
    Es que algo más burro que retenga en frenada tipo Dhr o High Roller, va a lastrar un montón, digo yo, aunque tu eres de más cerca de Bilbao que yo claro :p
    Hola, la Ibex tiene menos altura de tacos que otras, eso la hace menos especifica y más polivalente, de peso me dio 860 gramos. No la he medido pero no es muy ancha, lo que deja buen paso de rueda para el barro que también es importante.
    A mi me gustó un montón ayer :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Toni Martinez

    Toni Martinez Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    7
    He sustituido la HR II de 2.40 por un Hutchinson Squale 2.25 por probar, y aunque el peso está mal en todas las páginas, pone 650 y en realidad son 950, el cambio a mejor es más que notable, corre más por asfalto (casi no lo piso), en terreno inclinado, en grava, en piedras sueltas, es que va por donde quieres, y esta de prueba era la más barata. Y un amigo que este sí que es técnico está con las michelin wild rock, y sube por las paredes, baja, y están como nuevas después de meses, así que sí, hay vida más allá... como dicen por ahí arriba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Feonor

    Feonor Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hola: Ando buscando cubierta trasera para mi 29 y despues de probar las maravillas de la Magic Mary queria seguir con esta marca para la trasera, y la opcion que veo es Nobby Nic. Que tal la experiencia con esta goma?

    Otra opcion que barajo es aggressor 2.30.

    Hasta ahora he probado como trasera ardent 2.25 y ardent race. La race no me gusto nada, y la ardent encuentro que nueva va muy bien, pero a la minima que se gasta un poco pierde muchas propiedades.

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
     
    Última edición: 11 Oct 2016
  12. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Mirate la Onza Canis 2'25 o si quieres algo mas brutillo la Onza Ibex.
    La Canis para trasera me ha ido muy bien, la Ibex la lleva delante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Buenas! Ayer raja lateral contra una roca a la Minion DHR2 EXO, era su segunda salida... Necesito nueva para atrás junto a la MM.

    Tiene que ser reforzada y que se defienza en barro, algo de Michelin con reinforce? Ya me jod meter 1,2 kilos de cubierta, pero no queda otra.

    Voy a meter una nube de esas dentro, pero eso no protege de las rajas por cortes con rocas...

    Gracias
     
    Última edición: 19 Oct 2016
  14. Feonor

    Feonor Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    42
    Yo al final he puesto aggressor, y me esta dando unas sensaciones, realmente buenas, agarre excelente, tracción muy buena y buen rodar para una cubierta de esas caracteristicas.

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
     
  15. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    Ala cubierta nueva la he montado delante para probar la pero va para atrás si o si[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    931
    Atras esa rueda??
     
  18. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    Sii por? Tiene flancos reforzados y pesa un kilillo, perfecta para darle gas

    Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
     
  19. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    O bueno como me guste mucho delante, mas que la magic, pues eso casco la mágica atrás y esta se queda delante

    Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
     
  20. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    931
    Por que tiene pinta de lastrar muchisimo, igual que la magic mary
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página