Cubiertas enduro a prueba de pinchazos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MaGGeR, 15 Sep 2005.

  1. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    856
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Hola,

    Se que el tema cubiertas ya esta muy sobao, pero mirando los posts al respecto no consigo decidirme. A ver si podeis ayudarme: necesito una pa la rueda trasera que no sea muy pesada, que sea dura contra pinchazos y que sea dentro de lo que cabe buena rodadora, por todo tipo de terrenos.

    Gracias por la ayuda.

    P.D.: Ahora llebo montadas unas hutchinson spyder en 2.3 del. y tras. y la verdad es que me han ido muy bien, aunque la trasera no me ha durado demasiado.
     
  2. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    856
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Que os parecen estas?

    Schwalbe:
    racing ralph 2.25

    Maxxis:
    larsen TT 2.0
    high roller 2.1

    Hutchinson:
    python 2.1
    spider 2.1

    Continental:
    vapor 2.1
    vertical 2.3
    gravitty 2.3
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo detras llevo la larsen de 20, q de balon real es un 2,1 y va muy bien, rueda perfecta aunq podria retener un poco mas a la hora de bajar porpeidra suelta,pero claro son 2 cosas bastante imcompatibles,epro ya t digo q va muy bien.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    SI haces enduro pillate las gravity, no te arrepentirás, yo he tenido las vapor y me han ido de fabula para hacer XC vas sobrado de agarre, yo repetiré ;)
     
  5. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Specialized Roll X 2.0: duras, baratas, robustas, impinchables ;-), ruedan bien
     


  6. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    856
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Pues la verdad es que esteticamente la larsen me gusta mucho, pero no me convence el agarre. Las continental... pues la marca en si me gusta, en la rigida llevo una esplorer delante y me va de lujo. De las spec no se nada.

    Nadie mas opina?
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo llevo las gravity 2.3 detrás y va muy bien, antes he tenido las vertical 2.3 que van peor en seco y mejor en mojado que las gravity.

    Tambien es una buena opción unas schwalbe Albert 2.25 detrás y Fat Albert 2.35 si fuera para delante.

    Por cierto en julio de este año hicieron una comparativa de cubiertas de doble compuesto en el Bike aleman y pusieron como la mejor a la Fat Albert.
     
  8. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Siento discrepar, pero en terreno muy seco, estas cubiertas agarran bien poquito. Yo las cambié porque se me iba de alante una barbaridad. Si solo la quiere para atrás, bueno, no es tan peligroso y pueden ser aceptable. En humedo si van de fabula.

    Si quieres unas muy buenas rodadoras, y que pesen poco, las Racing Ralph son muy buenas en ese aspecto. Tambien tiene buen agarre, pero creo que se gastarán pronto. Yo las llevo, pero desde hace poco y no están muy gastadas, pero no tiene mucho taco ya de por si...
     
  9. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    856
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Lo que quiero es una cubierta polivalente, que no sobresalga en nada. Que ruede bien, con buen agarre, dura contra pinchazos y que no sea muy pesada, aunque el peso no me obsesiona en absoluto hay que tenerlo en cuenta.

    Demomento la que mas me tira es la larsen TT en 2.0.
     
  10. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    todos habláis tan bien de las Larsen, que habrá que pensar en probarlas cuando toque.
    Pero las Spe son alucinantemente equilibradas y baratas. Yo aún no he pinchado, y sni slime ni nada.
    No destacan en nada, pero todo lo hacen razonablemente bien
     
  11. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo llevo delante la Nokian Gazzaloddi Core 2.1 y detras la Maxxis Mobster 2.1, y para mi es una de las mejores convinaciones de cubiertas.
     
  12. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    856
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Señores/as sigo con la duda, aunque las larssen cogen fuerza, si me las piyara que beneficios me aportaria las lust? a parte, obviamente del peso? En la web solo aparecen en 2.0 o en 2.35, estas ultimas seran demasiado brutas en cuanto a rodar. Si alguien tiene algo malo que decir sobre ellas que hable ahora o calle para siempre.

    Migue: no encuentro las que mencionas, en la web oficial no aparecen, o no las se ver.

    Saludos.
     
  13. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    856
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    :oops: Acabo de encontrar las albert. Estaba mirando en el apartado de "on tour".:oops: Gracias Migue pero me sigue gustando mas la larssen.
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Mira las nuevas Schwalbe Nobby Nic, casi tan rodadoras como las Racing Ralph, y con más agarre aun que las Albert
    En invierno en ambas ruedas, y en verano delante con las Racing Ralph detrás
     
  15. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    856
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    STS: la Nobby Nic me recuerda mucho a la Maxxis Hard-Drive que llevo detras en mi rigida y es un pastel, estoy deseando que se gaste para cambiarla, no quiero decir que sea igual de mala, solo que me recuerda la distribucion de los tacos, tu la llevas?
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Aun no me han llegado, pero los comentarios en foros alemanes son muuuy buenos
    Casi más importante que la distribución de tacos son los compuestos de las gomas

    Esta es la primera con triple compuesto, y el compuesto que va por la parte inferior, uniendo todos los tacos, es el responsable de otorgar la facilidad de rodadura, a pesar de llevar tacos de buen agarre

    Ya haré una revisión de las mías cuando las pruebe...
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    no he leído todo, pero durante un tiempo he llevado una maxxis high roller de 2.35 con cámara maxxis DH en la rueda delantera y no había quien lo pinchara.... ahora llevo la misma pero en tubeless

    La specialized rollx pro, es parecida a la larsen tt ( desde mi punto de vista) y eso, q sólo al final estando mu rodada pinché en un par de ocasiones (Seguidas) el resto del tiempo, por los mismos caminos, cero problemas.. ah esta como rueda trasera.

    salu2
     
  18. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres unas cubiertas polivalentes no elijas las larssen tt. Estás son excelentes en terreno seco pero en mojado no sirven para nada, te llevarás muchos sustos.

    Yo te recomiendo lo que conozco y me tiene muy contento, IRC Mythos II en 2.1, cubierta polivalente donde las haya con un precio contenido, 18 € cada una, buen agarre en seco y en mojado y rueda bien.

    Las Schwalve hablan muy bien de ellas. Si no pondría las Maxxis High Roller.
     
  19. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Tioga BlueDragon 2.1,pero el balon real es 2.2 por lo menos

    SALUDOS
     
  20. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    Respecto a las Continental Gravity 2.3, te puedo decir que con dos meses de uso las acabo de cambiar porque estaba harto de pinchar. Además en seco no me iban nada bien.
     

Compartir esta página