cubiertas "gordas"

Tema en 'Ciclocross' iniciado por mejorada, 20 Ene 2018.

  1. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    en el bobo o en vk madrid
    A ver qué me contáis al respecto y si tenéis experiencia.
    Suelo salir con mi bici de CX por donde voy con la de MTB y la verdad es que hecho en falta (por lo menos delante) una cubierta con algo mas de balón.
    Mi pregunta es si conocéis algún modelo con unos 40, 42 mm de balón y un taqueado aceptable para desembolverse bien en terreno con piedra, tierra, algo de barro..., vamos un poco todoterreno.
    Venga, a ver esos gurús del tema...
     
  2. fruncis

    fruncis Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Betanzos
    Hola, yo llevo en la mía de gravel las panaracer gravelking sk de 38, (una vez rodadas dan unos 40mm) y las hay de 40 e incluso 43 si te caben en la horquilla.
    Llevo unas 4- 5 salidas con bastante monte y barro e de momento muy bien ( delante con 2 kilos de presión)

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  3. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    en el bobo o en vk madrid
    Gracias fruncis, el problema que le veo a las panaracer es que no tienen mucho taco ¿no?
    Llevan un taqueado pequeño que para pistear puede valer, pero por sitios con algo mas de piedra...
    Yo tenía en mente las WTB Nano 700 x 40 pero no sé cómo irán, si alguien las ha probado...
     
  4. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    wtb tiene modelos de 700*40... yo llevo como delantera una de 40 y trasera 35 (no me entra mas y normalmente en los cuadros de ciclocross es dificil que entre mucho mas arriesgo de que la primera vez que pilles barro se te frene la rueda). Dos temas a tener en cuenta, importante para mejorar comodidad lleves 40,35 o 33... bajas presiones, cerca de los 2kg y para eso necesitas tubeless... ya te puedes poner 40 delante que como le metas 3 kilos o mas se te van a saltar los empastes de los dientes por no hablar de lo mal que agarrarian en las curvas en tierra. Y otro tema, para llevar bajas presiones y no correr el riesgo de destalonar necesitas llantas con un ancho mayor que el usado para cubiertas de carretera, en mi caso uso las ruedas de la btt y van muy bien y con menos de 2kg.
     

Compartir esta página