Cubiertas Gravel / MTB

Tema en 'Ciclocross' iniciado por articomplex, 15 Ago 2018.

  1. articomplex

    articomplex Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola, cual es la medida más ancha que suelen admitir las Gravel? Me gustaría saber si se pueden montar cubiertas o tubuless lo más parecido a una MTB, en mi caso estoy interesado en un Orbea Terra pero me gustaría saber opción para tener dos juegos de ruedas.

    Gracias y espero vuestra ayuda

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  2. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola,
    Me temo que es algo que depende del fabricante. Cannondale está en 35 mm y Specialized llega a 38 o 42 mm en función del modelo.

    Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.102
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Tendras que investigar en las especificaciones del cuadro. Hay algunos que permiten hasta 700x 45 y 27,5x 2,1.
    En el caso que comentas , la Terra 2019 viene con neumatico 700x40, y algo se podra jugar con margen o incluso con rueda 650
     
  4. articomplex

    articomplex Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Cáceres
    Ok, es que busco que se puedan montar las ruedas más parecidas a un MTB, y ya había visto la opción de 27,5 para poder aumentar el neumático, gracias, estaré atento por si me pasó al mundo Gravel

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.102
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    hay marcas, fabricantes que permiten hasta 700x45 y 27,5 x 2,1. Yo ando liado en un proyecto de nueva bici y cada dia tieen mas numero un cuadro oriental
     

  6. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Sabadell
    Hablando de cubiertas para combinar asfalto y pistas de grava, ¿cuál es vuestra experiencia?

    Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
     
  7. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Con las WTB Cross Boss (700*35) por pistas bien. Por carretera, todavía no las he castigado bastante, así que no te puedo decir si lastran mucho, ni tampoco la resistencia al desgaste. Las llevo tubelizadas y me parece que, al contrario de las Hutchinson Black Mamba (700x34) que también las tubelicé, tienen goma y tacos más duros y resistentes que agarran mejor en pistas.

    Con las Black Mamba tuve una mala experiencia, quizás por culpa mía. Seguramente por mi inexperiencia y pocas horas de vuelo en el "mundo gravel". Las llevaba con poca presión y me metí un par de veces por bajadas con terreno muy roto, llantazo que se crió y raja a la vista. Con mechas no taponaban y tuve que poner cámaras.
    Como digo, seguramente por llevar "demasiada poca" presión, ir más deprisa que despacio y el peso de mis carnes macizas...
     
  8. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Sabadell
    Mi bicicleta traía de origen las Specialized Espoir 700x30. El de la tienda me las desaconsejó por peso, mala tracción y no servir para caminos. Con lo cual, me montó unas Specialized Trigger Pro 700x38.

    Las Trigger Pro tienen ya 1800 km. Han rodado sobretodo por asfalto (75% del kilometraje) y han hecho un poco de pista en buen estado y algún tramo de sendero. La cubierta de atrás tiene la banda central muy desgastada.

    En asfalto, las Trigger se pegan mucho (demasiado) y acaban por hacerse pesadas. En pista, el comportamiento es correcto, sin extraños. Igualmente, en frenada también se comportan bien.

    Estas cubiertas no han pinchado nunca. Si bien admiten líquido tubeless, las llevo con cámaras. En el último mes, las he llevado a 3-3,5 bar y anteriormente a 4, comprobando bien las presiones antes de cada salida.

    El montaje de la cubierta en la llanta es simple, sin esfuerzo excesivo, similar a las cubiertas de btt.

    Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
     
    Última edición: 30 Ago 2018
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.102
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Challenge Gravel Grinder PRO 36mm, flanco beige [​IMG]
    En campo amortiguan mucho, buena tracción. En ctra el dibujo del centro y la forma redondeada, parece que llevas una 28 omenos.
    Yo las he metido por terreno roto y bien, solo hay tener un poco cuidado porque com todas las de este tipo son algo "sensibles" corte lateral. Mis exceso las han marcado y puse un parche por dentro...
     
  10. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Sabadell
    Y qué tal el montaje de la cubierta en la llanta?

    Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
     
  11. ruben_fazer84

    ruben_fazer84 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Monforte del Cid
    Una pregunta, aprovechando este hilo... que cámaras le metéis a estas medidas de cubiertas?? Me he pillado una orbea Carpe 2019, el uso que le voy a dar es caminos asfaltados y algún tramo de camino de tierra o gravilla. Viene montada con unas cubiertas más tipo urbana y admite según orbea 700x 40C max. La idea es meterle algo tipo gravel pero no sé si podré tubelizar las ruedas que lleva, entonces quería saber que cámaras hay que meterle a este tipo de cubiertas.
     
  12. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Las camaras las tendrás que elegir según el ancho de la cubierta. Lo más normal es que una cámara cubra un cierto rango de anchura de neumático, de 25 a 32, de 30 a 40, etc.

    Después ya entra si quieres más o menos ligereza, cámaras de CX más resistentes, con líquido antipinchazos...

    Yo ando buscando cubiertas de 700x35 y plegables, conocéis y recomendáis alguna en concreto?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.102
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    la primera vez un poco coñazo hasta que pillan forma, de todas maneras en catalogo de la web de la marca viene una recomendación. Una vez la primera instalación , alguna que otra vez me han entrado a mano
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.102
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Camaras 28-32 o 32-35
    Las que llevan gel antipincahzos incorporado es un buenisima opción, sobre todo si "camineas"algo ahora en verano.
    Cubiertas si no te importa peso, la quieres para uso mixto, urbano, camino y algo "campero" las schwalbe maraton. si quieres algo mas especifcio "gravel"hay todo un mundo, pasaporel hilo sobre gravel y encontraras de todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    175
    Yo quiero justo lo contrario, pasar de 29 y cubiertas MTB y meterle cubiertas gravel.
    Así que por cuadro no tendré problema de paso.
    Para el uso de pista dura cada vez creo que estamos sobredimensionado cada vez más las cubiertas de MTB...así q me quedare por aquí leyendo sobre opiniones de cubiertas

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  16. luygy

    luygy Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    España
    Hola, no las llevas tubelizadas?
    Parece que tiene buen balón, no?


    Quizás con mouse por dentro se eviten llantazos.
     

Compartir esta página