Cubiertas ligeras, baratas y que duren?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Damià, 26 Abr 2005.

  1. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Hola a todos estoy buscando cubiertas ligeras para hacer marchas, el problema es el precio y lo que duran.

    El domingo estrené unas maxxis minotaur que tenía guardadas y en una marcha de 42 kilómetros la mitad de los "taquitos" centrales están medio arrancados.

    A ver quien conoce unas que sean ligeritas, baratas y que duren, tendrán que ser con goma más dura supongo, aunque no me importa perder un poco de agarre, las minotaur en las curvas parece que flotas sobre el terreno, se van que es demasiado pero hay que asumirlo si quieres cubiertas superligeras.

    Bueno un saludo a todos y espero vuestras respuestas.
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    si no te import mucho el agarre las comp s light de michelin, y creo q ahora se llaman las xcr dry, y ya de las q pesan más son las python air light pero son muy baratas.... si ya las pides alrededor de 400 o menos te saldrán más carillas.

    un saludo.
     
  3. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas ligeras y con buen agarre en todas las condiciones las IRC Mythos II pesan sobre los 550gr. Son rodadoras u no pierden traccion en terrenos sueltos, y en terrenos humedos tienen un comportamiento bueno.

    Yo las tengo en 2.1 aunq tmb estan en 1.95
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    RITCHEY Z-MAX 1.9" Estaré anticuado, pero seguro que hay poca gente a quien les hayan defraudado...
     
  5. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Las Ritchey que comenta Abejarruco me encantan, pero no las encuentro en ningún sitio.
    No están mal las maxxis high roller en 1,9 y aro de kevlar, incluso el modelo eXCeption, son ligeras, ruedan bien y no agarran nada mal.
     


  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo barajaria dos posibilidades Michelin XCR Dry(490gr) o las IRC Serac XC Lite (500gr) mas bajo de este peso no es muy recomendable, aunque las Kenda Klimax Lite que son 354gr, 120TPI y un taqueado muy generoso.......Habra que provarlas!!............SaLu2!!
     
  7. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo he tenido unas ritchey y me duraron siglos... bueno, de hecho aun conservo una en muy buen estado que no puedo utilizar por no ser tubeles...
    Actualmente llevo michelin y maxxis larsen tt y te puedo asegurar que las maxxis se han ganado mi respeto por ser muy buenas rodadoras con un agarre bastante digno.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pero de verdad q las high roller en 1,9 agarran??? pq se las vi a eras y no se. :scratch

    aun tendre q probarlas,agarran mas q las larsen en 2,0, pq si las hicieran esas en 2,0 me las pillava.
    :roll:
    a la pregutna,depende del terreno,pero si es en seco y comapcto o 0 de piedra suelta ( mucha piedra) ,las larsen tt a mi me van bien,mcuho mejor q las s light yq las python. :wink:
     
  9. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    hight roller en los tacos centrales nose como agarrarán, pero en los laterales resbalan mucho, las michelin comp s light más de lo mismo, las kenda klimax son semi slick y eso raja igual q unas fly weight con lo finita q es la goma...

    rytchey wcs zed team, tengo ganas de probarlas, son unos 480-490 gr en 1.9... y ala gente le va bien.

    saludos!!
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    larsen tt se desgastaán más rapido los tacos centrales pero van de vicio y agarran como cosa mala..

    en maxxis la goma exception es muy blanda y se desgasta muy rápido , por lo menos en el modelo larsen tt exception.

    creo q no me dejo nada más :roll:
     
  11. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Parece que ganan la Maxxis larsen TT 1.9 o 2.0 en versión no exception para que duren un poco más.

    ¿Alguien sabe el precio o una pagina web donde vendan maxxis a buen precio?
     
  12. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues unas Ritchey Z-Max o las que llevo ahora, Ritchey ZED Race
     
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    nose pero rondan los 26-28 en tienda cada una :|
     
  14. tonix54

    tonix54 Novato

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha Levantina
    Prueba las Conti Mountain King, duran a mi parecer bastante mas que las Larsen, aunque las Larsen tambien me gustan, pero sí tienes razón que se "deshacen" y hay que ahorrar.. prueba las Specialized Captain, puede que te gusten...no sé, hay muchas...
     
    Última edición: 2 Abr 2013

Compartir esta página