cubiertas lisas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fernando pom, 15 Sep 2004.

  1. pedalator

    pedalator Novato

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de estrenar unas nuevas lisas lisas de 26x1.4 Michelin XCR road de unos 19$ cada una y vaya si se nota, hasta mi hierro de 75$ andaba que no veas. Las subidas se hacen más cómodas y rápidas con por lo menos dos piñones más, y la bajada de Miraflores a Guadalix no he dado un solo pedal, y en alguna curva he frenado porque se embalaba. Les metí 4 BARS pero pone de 2,5 a 6. Más rápido y me canso la mitad, éstas si merecen la pena, no las de 1.75 con pegotes.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    Bueno solterón, te invito a que hagas la prueba y luego me cuentas.
    De cualquier forma no es bueno establecer comparaciones con los ciclistas profesionales de carretera. No es lo mismo disputar un Tour de Francia que moverse con comodidad y seguridad en ciudad.
    Y no es por agarre por lo que le recomiendo las Schwalbe, sino por comodidad. Y en cuanto a que te frenan, lo dicho: Te invito a que las pruebes.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    Y en cuanto al agarre, pues haz números.
    Si pesas 70 kilos y tu bici 10 (por hacer cuentas redondas) te sale un total de 80 kilos. Si llevas las ruedas hinchadas con 4 kg/cm2 eso quiere decir que cada centímetro cuadrado de cubierta soporta 4 kilos. Luego para soportar tus 80 kilos hacen falta 20 cm2 de cubierta en contacto con el suelo, o lo que es lo mismo, 10 cm2 por rueda. Y esto es independiente del ancho de la cubierta. Con una cubierta más fina la huella (una especie de elipse) será más alargada mientras que con una cubierta ancha será más achatada. Si doblamos la presión a 8 kg/cm2 (las bicis de carretera llevan más) nos encontramos con que tan solo tenemos 10 cm2 (5 por rueda) de contacto con el suelo. Esto para disputar carreras puede estar muy bien pero moverse por ciudad no es una carrera, o no debería serlo. Evidentemente si aumentas la superficie de contacto con el suelo aumenta el rozamiento y la bici corre menos. Por otra parte unas ruedas con mucha presión van a filtrar muy mal las irregularidades del terreno que, si no es muy liso, puede llegar a hacer el viaje insoportable. Además hay que tener en cuenta que poner unas cubiertas más finas implica también contar con unas ruedas cuyo diámetro exterior es más pequeño. Entonces las relaciones de cambio se hacen más cortas por lo que tenemos que meter coronas más pequeñas para desarrollar las mismas velocidades (por eso también pensamos que corremos más). A lo que hay que añadir que baja la altura del pedalier variando ligeramente el comportamiento de la bici (más estable). Así que es hora de ponerse a meditar para encontrar el equilibrio entre unos y otros resultados. ¿Quieres más velocidad o más comodidad?
    Sin mencionar que dependiendo de el tipo de suelo por el que vayamos a circular podemos elegir cubiertas con un dibujo más marcado o apenas sin dibujo...
     
  4. pedalator

    pedalator Novato

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no entiendo es porque cuando le metí 2,5 kg a cada vuelta notaba un pedazo de bote de arriba a abajo, pero cuando puse 4 kg dejo de hacerlo.
     
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo he puesto tb las Geax Easy Rider (8€ en el Dacarthon) y van sorprendentemente bien, incluso en tierra. Me he llegado a ir al Pardo (tierra dura y sequisima) con ella detrás y ha aguantado el tipo perfectamente, excepto en las bajadas lentas con mucha pendiente en las que obviamente no retiene nada.

    Totalmente recomendables.



    SALUD!!!
     
  6. APUPO

    APUPO わずか9

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo me hice, tambien para rodar por ciudad, una Singlespeed con piezas que tenia por casa. Las ruedas que llevo son unas Ritchey Moby-Bite de 2.1. Son lisas completamente y muy cómodas
     

    Adjuntos:

  7. TUKUK

    TUKUK Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Hola peña!!!

    Yo acabo ahora mismo de cambiarle las cubiertas a mi gt avalanche edición especial. Le he puesto unas Vittoria que hay en Decathlon, 26x1.5, las camaras también se las he cambiado. Lo más fuerte es que le caben hasta 6 kg!!!. Me parece una burrada pero viendo lo finas que son no me extrañaría nada. Ya os dire como van por la carretera.
    Esto del invierno es una putada para ir con la bici, saliendo de currar tarde es imposible ir por la montaña salvo los findes!!!.

    Por cierto APUPO vaya burra más wapa a piñon fijo,je,je... He visto unas HUTCHINSON esta mañana totalmente lisas como las tuyas pero me han asustado un poco, parecen como las de los F-1.

    YA OS CUENTAO!!!

    SALUDOS
     
  8. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    El Vendrell (TGN)
    Buenas Tukuk, estamos en la misma situación. Pillé unas ruedas Mavic 117 y mañana le montaré las Vittoria Randonneur 26x1.5 del Deca por 14.95€, pero dudaba qué cámara ponerle. Puedes indicarnos qué medida has puesto???

    Cuando las tenga montadas pongo fotos. Saludos!
     
  9. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    La Alcarria
    Las medidas de las cubiertas son como las de las cámaras, el primer número es el que te marca el diámetro de la rueda y el segundo el balón de la cubierta
    Busca unas cámaras que valgan para el balón de las cubiertas, que serán más finas que las que llevas con cubiertas de montaña. Ese dato suele estar escrito en la caja de la cámara (pone la medita por un lado y por otro el rango de anchos de cubierta que aceptan).
    Yo tengo las vitoria randonneur 26x1,5 y llevo cámaras de 1,5 del decartón.
    Con las Hutchinson top slick de 26x1,2 llevaba cámaras "ChienSingTube" de 1
     
  10. chawani

    chawani las montañas son mi vida

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el bosque de pinos
    te recomendaría las irc mythos slick, son unas semi-slicks de 2.1, con buen balon, ruedan veloz, para ciudad, terracería e incluso trialeras.

    mis cubiertas preferidas por mucho.
     
  11. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
  12. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    El Vendrell (TGN)
    Lo prometido es deuda, aquí tenéis mi 8.1 con Vittoria Randonneur 1.5. Aún no las he probado pq por aquí arriba llevamos 2 días sin para de llover, y no me gustaría estrenarlas con marca... :???: Ya os contaré

    Saludos!
     

    Adjuntos:

  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    Pues yo llevo unas Schwalbe Big Apple de 26x2,35" y como Dios ¿eh?. Ya he llevado cubiertas de 1", 1,2" y 1,5" y nada que ver.
    Cubiertas gordas a muerte. eso sí, bien estudiadas.
    Además, no te alteran la geometría de la bici´.
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    andreÇao yo he vistoesas cubiertas y quedan impresionantes, si dices que van bien quizas sean las substitutas cuando gaste las victoria conmo las del compañero se pueden ver aqui montadas...
     

    Adjuntos:

  15. remecova

    remecova BICIGRINO 2010!!

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Almassera - Alfarras
    buenas a todos, retomo este hilo para ver si alguien me puede aconsejar sobre unas cubiertas lisas. se las quiero poner a las ruedas antiguas que llevaba en la bici para los dias que me apetezca hacer algo de carretera.
    aunque su mayor cometido serian para hacer carril bici, ir por ciudad y algun caminillo de tierra con alguna piedrecilla.
    que me aconsejais y que medidas?
    gracias de antemano.
     
  16. remecova

    remecova BICIGRINO 2010!!

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Almassera - Alfarras
    serian para poner en estas ruedas
     

    Adjuntos:

  17. rago

    rago Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    3
    Maxxis detonator 1,25 son las que utilizo para hacer lo que comentas, carril bici y carretera, eso si a 5 rueda delantera y 6 bares la trasera. Para mi perfecto, eso si nada de comodidad, a no ser que se las pongas a una doble.

    Saludos
     
  18. remecova

    remecova BICIGRINO 2010!!

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Almassera - Alfarras
    gracias rago pero busco algo con mas balon, precisamente para eso, compensar la comodidad.
    he leido por ai que que balon de 2.0 para arriba, y el tuyo de 1.25 es demasiado poco.
    un saludo!
     
  19. remecova

    remecova BICIGRINO 2010!!

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Almassera - Alfarras
    nadie me ayuda?
     

Compartir esta página