Cubiertas maxxis crossmark o Ikon?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por poputbiker, 6 Oct 2014.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Además de lo que ha comentado Ayuxte, la Ardent Race tiene la línea central de tacos -la de la banda de rodadura- más juntos, lo que la hace mejor rodadora que la Ardent a secas.

    Ardent Race es 2.20
    Ardent es 2.25
     
  2. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Tengo tanto ikon, como crossmark como ardent race y la combinacion de ardent race delante y ikon detras es la que me convence mas, la crossmark no la vuelvo a comprar mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola.

    Llevo Ikon atrás y estoy muy contento para lo que hago, básicamente rally y maratón sobre pistas en seco y eventualmente zonas mas técnicas. Solamente en subidas muy muy empinadas con algo de gravilla me patina (llevo cámara y presión algo alta). El caso es que voy a cambiar cubiertas y estoy por repetir, pero también me gusta probar material distinto. Me han comentado la Race King, ¿como lo véis? ¿Otra opción?

    Saludos.
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira la RACE TT , ahora la venden en 2.00 y 2.20 .
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  5. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    En el gráfico final del enlace que pongo abajo aparece mejor valorada la Ikon. Pero no sé por una parte cuanto caso hay que hacer de esto, y por otra no entiendo para qué tienen 2 cubiertas distintas que cubren exactamente (o eso me parece a mí) el mismo rango de uso. Pero gracias por el consejo, lo tengo en cuenta.

    https://www.cubiertasmtb.com/Maxxis-Race-TT
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pone que la Ikon es mejor en grava
    Yo la monté como delantera y en grava ... Como que no me gustó . Me duró un fin de semana .
    Como trasera , dependiendo de la trasmisión puede ir mejor o peor .
    Por ejemplo , tengo un compi que con monoplano 34/50 a la mínima sube derrapando . Y yo con el 28 y un 30 o 32 subo tan feliz .
    También tendríamos que mirar , es si comparan el RACE TT 2 con el Ikon 2.35 o con qué ...
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  7. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Supongo que hacen una evaluación "general".

    A mi en esas zonas de mucha pendiente y gravilla me patina con 26/37 o 26/42 que es todo lo que llevo.

    ¿Alguien ha probado la Crossmark II? Supongo que en terreno técnico se defiende mejor mientras que pierde un poco a la hora de rodar.

    Como actualmente llevo cámara y voy a descamarizar me están dando ganas de no pensarlo mas y probar Ikon TR a baja presión, a ver como se comporta en las zonas que ahora me patina, que la verdad es menos del 1% de media en ruta.

    Otra cosa, delante prefiero poner cubiertas con mucho agarre, tipo x-king o barzo, la Ikon no me daría mucha seguridad. A mí la x-king me ha salvado de algún buen tortazo, si hubiera llevado otra como la Ikon me hubiera ido al suelo.
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi colega tiene esa cubierta en tr , la crossmarck ii .
    No sé la recomiendo ni al colega que me llamo todo contento por que " le hacían precio "
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  9. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Asturias
    La ikon a baja presión mejora bastante, lo malo es el riesgo de pinchazo y más si llevas cámara

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Sistema rápido .
    Ya tienes la Ikon .
    Monta cinta tubules y válvula .
    Metés líquido x sauce y pruebas tu cubierta como TR ,se puede hace .
    Que te gusta , bien . Sino montas otra .
    En TR tiene que ser EXO .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    ¿Tan mala es? ¿Qué defectos le ves?
     
  12. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo ya tengo pulía la Ikon 2.2 que es la que llevo detrás, voy a probar la Crossmark II 2.1 , hablan bien de ella en polivalencia, mi llanta de carbono es de 32 mm y creo que eso hace también que tenga mucho balón a la hora de rodar, de la ikon pues no me gusta que me derrapa con relativa facilidad con terreno suelto, en subidas con un poco de arena no hay forma y se que se puede bajar presiones pero mis recorridos son en terreno duro y asfalto por lo general y lastran bastante como las baje, acabo de llegar del camino De Santiago con mi otra bici que heredó la mujer, una wrc pro del 2017 con unas Vittoria saguaro la cual me alegro enormemente de haberla llevado porque por ciertas zonas no me hubiese traicionado las ikon ni de coña. Otra que me gustaría probar son las Vittoria mezcal
     
  13. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Asturias
    Con la mezcal seguramente vayas a gusto. A mi me resultó muy buena trasera en seco e incluso Húmedo sin mucho barro

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  14. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    9
    Probare las mezcal en un futuro, pero como tengo ahora mismo unas anden race delante que están bastante bien de dibujo voy a probar las crossmark II, que opinión te merece las crossmark II?
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.619
    Me Gusta recibidos:
    6.636
    Ubicación:
    Euskadi
    La que mas tracciona de las que se estan hablando aqui es la race tt. Verificado.
     
  16. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Asturias
    Las crossmark II no las probé. Use la 1 una vez por emergencia (raje el día antes de una carrera y de lo que había en la tienda era lo que más me encajaba) y sin defraudarme no me convenció. Muy rodadoras y cierto agarre al principio pero enseguida que se gastan un poco pierden bastante efectividad. Las quite a medio usar y las acabe regalando a un amigo porque no las usaba

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  17. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Confirmo lo que acabas de decir. Las Crossmark II van bien de nuevas, a poco que haya desgaste no agarran nada en subidas con terreno suelto.
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.619
    Me Gusta recibidos:
    6.636
    Ubicación:
    Euskadi
    Y ademas les da alergia la humedad. Tienen una cosa buena o que sobresale a las demas, es la duracion, me atreveria a decir que es la cubierta de xc que mas dura del mercado, es una autentica rutera, infinita, si se quiere economia de uso es ponerla y olvidarse de cambiar. Esto puede ser algo bueno para alguien. Claro esta virtud va en detrimento de otras muy importantes, eso es fisica pero es reseñable.
     
  19. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas.
    Suelo moverme por terrenos sueltos y secos (gravilla, pedregales, piedra suelta...). Sendas trialeras, pistas...etc. Vamos, lo que viene siendo un completo jeje
    Hace 1 mes puse como cubierta delantera la Maxxis Forekaster (tubeless) y la verdad que contento.
    Ahora quiero cambiar la trasera y tengo dudas respecto a poner IKON, RACE TT, Crossmark o alguna otra...
    Que me aconsejáis ? Sobre todo quiero que no me derrame o patine en las subidas con terreno suelto, pero tampoco quiero que me lastre mucho cuando me toca ir en llanos.
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.619
    Me Gusta recibidos:
    6.636
    Ubicación:
    Euskadi
    De esas tres que propones la que mas tracciona es la race tt. De echo es que tracciona mucho quiza se su mejor baza. En los demas puntos no sobresale en nada mas.
     

Compartir esta página