Cubiertas Para Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Picachu, 16 Mar 2006.

  1. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo llevo Maxxis High Roller 2.35 Super Tacky delante y Maxxis Mobster 2.1 detras y creo que es la mejor combinacion de cubiertas que he llevado
     
  2. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina
    Yo acabo de pedir una HR 2.35 para delante y detras, por consejo del tendero (habitual claro) , ya contare como me va....
     
  3. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Despues de haber probado muchisimas, creotener la combinaciuón perfecta entre buen rodar y mucha seguridad bajando,
    Delante llevo kenda nevegal 2,1(en realidad es como una 2.25) y la llevo sin camara (no es tubular)
    Detrás llevo una irc mimbro o minbro o yo que sé 2.1 tubeless
    Tengo que probar las Schwalbe nobby nic 2.25 tubeless (que no se venden en españa) he visto en una revista inglesa que son la *****
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo pedida una Nobby-Nic 2,4 para delante (se que no tienen un balón exagerado)

    Lo malo de las NN son los flancos demasiado finos

    Pero os voy a dar una primicia mundial después de preguntar directamente a Schwalbe:
    entre las novedades del 2007 estarán unos modelos de Nobby Nic con el Snake-Skin de las Albert
    con lo cual esos flancos irán suficientemente reforzados.

    entonces serán las cubiertas definitivas para Enduro
     
  5. unior

    unior Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo montadas las wtb weirwolf delante 2,3 detras 2,1 delante doble compuesto. y funcionan de coña. tienen un agarre bestial
     
  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo tengo muerto de risa en casa el combinado del verano, y no es mahou-limon, sinó: "Jairoler dostreintaicinco* supertatikieta" alante y larsen teté 2.0 atras.

    Una opción que a ojo me gustó mucho por su volumen de globo tirando a paisanil pero contenido y forma del takeado fue las Albert de schwalve o como **** se escriba (las de la nerve es7 de vidalin). Y ya puestos las continental vertical parecen majas tambien. A ver que monto atras en invierno yo, que la larsen va ser "divertidilla" seguramente.
     
  7. palicampeon

    palicampeon Pursipower member

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En ponent
    Soy nuevo en el mundo del enduro, y estoy mirando una bici la cual lleva montadas unas cubiertas Hutchinson Bulldog (aqui nadie habla de ellas) Alguien puede decirme como van, por si las tengo que cambiar que sea antes de sacar la bici de la tienda, gracias.
     
  8. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    no te puedo ayudar, a ver si alguien por aquí las tiene y te da su opinion.
    Sobre las que finalmente me he puesto detrás hihgroller, para bajar no van mal de todo pero para subir con piedrecillas, arenilla son una P*M*. No agarran nada, ahhh!! dan mucho menos balón que las specialized enduro que tenía antes.

    a ver si subsanamos el error cuando gaste estas
     
  9. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    me he hecho un lio, sin camara y no es tubular???, por donde se te escapa el aire?
     
  10. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Las "jairoler" esas de 2.1 o 1.90 dan penita. Son media cubierta de lo finas que se las ve :D Sin embargo otras maxxis, como la larsentt en 2.0 o la ranchero 2.0 tienen mucho mas balon y apariencia que las HR 2.1.

    Yo alante sin miedo puse la HR 2.35 y la veo muy parecida a mi ex-enduro 2.2 del 2005, este año son diferentes las cubiertas enduro de specialized, aver si monto una más alante, la veo igualita a la HR.

    Conste que quedé muy contento con mis enduro pro 2.2 de 2005 y me guio por ellas para buscar alternativas, y 2 modelos de schwalve me parecieron bastante semejantes (albert?...) Si el compuesto es aceptable a buen seguro seran grandes cubiertas, al menos dentro de lo que yo busco, que no me importa que lastren un poco mientras salven mi culo y me sigan perdonando mi globería por todo tipo de terrenos, piedras, tierra, barro, praderias, serrín de chigre...
     
  11. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Y las bulldog por aqui, asturias, no tienen mucha aceptación, no suelo verlas.

    Picachu, supongo que freeAYUD ha querido decir que la lleva sin camara y no es tube-less, porque un sin camara y no tubular es lo mismo, osease un tube-less de toda la vida.

    Me piro atomar una caña que he pensao demasiao.

    afú.
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Me acaba de llegar la Nobby Nic de 2,4, y como siempre, me ha sorprendido gratamente el peso que no se corresponde con lo anunciado por Shcwalbe:

    anuncian 635g, y pesa 610g reales

    cuando gaste la Racing Ralph 2,25 de detrás pondré la combinación de NN 2,4 del y 2,25 tras
     
  13. blade25013

    blade25013 BIKE&BUTIS...TERRASSA

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BIKE&BUTIS
    Hola chicos,yo no estoy muy seguro del uso que le da cada uno a las cubiertas y del tipo de enduro que practica cada uno...ya que esta claro que dependiendo del nivel,un neumatico u otro te puede ir bien o mal.
    Lo que si puedo decir es que colocar un larsen para hacer enduro es un poco "raro"...y me explico...
    Cuando haces enduro,mezclas en la misma salida lo que son subidas fuertes,llaneos haciendo kms y sobre todo buscas las ansiadas bajadas...pues bien,para las bajadas que es lo que mas nos gusta,el larsen es lo peorcito que puedes montar,ya que no agarrara nada.
    Lo digo asi,por que lo he probado y por que salgo con gente que lo usa y en las bajadas van vendidos.

    No dire que monteis un minion de maxxis por que lo mismo sentis que os lastra en la ruta,pero montad algo mas polivalente,como un ardent o un advantage...asi en las bajadar tendreis un minimo de control. Y delante un high roller 2.35 supertaki o un minion tambien en supertaki te dara la estabilidad que necesitas.

    No podemos pretender tener una bici de 160 de recorrido y usarla para hacer 80km de ruta como con una all mountain,asi que si queremos convertirla montando neumaticos rodadores,perderemos la esencia de la enduro.

    En fin,es mi opinion,pero como ya he dicho antes,si el enduro que realizas es light,como simples senderos o trialerillas suaves,lo mismo te funciona cualquier neumatico,eso si,si te metes en bajadas dificiles donde necesites un buen control de la bici,por dios,no montes un larsen,busca algo mas taqueado...

    un saludo a todos,...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Hombre... después de 7 años igual ya no lleva las larsen jejeje
     
  15. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Totalmente de acuerdo. Yo tengo una BMC de 120mm, delante llevo Hig Roller 2.35 de 910gr y detrás Advantage 2.10 de 760 gr, ambas lust y me suelo encontrar post de gente con bichas de 160mm tubelizando cubiertas para quitar peso, ....y no lo entiendo mucho la verdad. Bajo mi punto de vista, la carcasa también influye en el comportamiento del neumático, no sólo los tacos.
     
  16. santacruz

    santacruz Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Lerma
  17. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    en el mundo
    Hola voy a rescartar el tema yo llevo unas hig roller dual ply en compuesto 60a tanto alante como atras en medidas 2.5 para la delantera y 2.35 para la trasera las llevo tubelizadas y van bien la trasera esta algo comida ya de hacer el tonto con los frenos.... ya me entendeis pero noto que la delantera me frena muucho habia pensado en cambiarlas y deshacerme de ella venderla por aqui o algo vivo en toledo busco algo polivalente ya que no solo voy a buscar las bajadas para ir fino tambien me ago mis 60km con ella que me recomendais? Cualquier rueda me valdria con un poco de líquido no tubes.... listo jajaj
    En otra bici llevo una swalvalve o como se diga noby nick va muy bien sabeis si la hay en medida 2.4 o asi ? La combinacion que busco seria quitar ancho a la delantera manteniedo el trasero gracias y perdon por el tocho
    E visto las racing raplh me gustan... no se alguien las a probado
     
    Última edición: 25 Sep 2013
  18. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Para delante la Advantage 2.25. Rueda mucho mejor que la hig roller 2.35 y es muy noble y capaz.
    Para atras, Ardent 2.25 o advantage 2.10.
     
  19. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Toledo
    Compadre no te preocupes que yo le puedo dar buen uso a tu HR, y efectivamente una ardent 2,35 delante te puede solucionar muy bien, te he enviado un mp!!
     

Compartir esta página