Cubiertas para MTB en Gailicia

Tema en 'Galicia' iniciado por nefren, 9 Abr 2013.

  1. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
  2. morenety

    morenety Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    24
    Tom tu atras tenias una kenda nevegal no??no te va bien??la cambias por la advantage.
     
  3. Berty

    Berty Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    NARON (A CORUÑA)
    Para mi advantage 2.1 detrás, de las que he probado es la que menos lastra y agarra muy bien. Delante ahora llevo la Specialized Eskar en 2.30, es bastante rodadora también, alguna vez le encontré el límite lateral pero te deja rectificar sin problemas (por lo menos por ahora no se me fue :) ). Van montadas en una trek Remedy y un uso all mountain pero tirando más al ruteo
     
  4. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Yo he probado pocas, unas Michelin Country AT que son perfectas si te quieres romper los dientes, en mojado no agarran nada y en seco, tampoco. Quizás como rueda trasera pueda valer, pero le cogí demasiada manía como para conservarla.

    Unas Hutchinson Toro Hardskin (2.15), por ahora mis favoritas, no me han dado ningún susto ni en seco ni en mojado y no pinchan ni a tiros. Quizás no sean especialmente rodadoras, al menos eso parece por la tabla que han colgado más arriba, pero no tengo mucho con qué comparar. La rueda trasera me duró unos 1500km, la delantera ahora está detrás, llevará unos 2000 y ya va pidiendo cambio.

    Una Bontrager XR4 (2.20), que sustituyó a la Toro Hardskin delante. No me da la misma seguridad que la Toro, pero diría que agarra bastante bien aún así. Parece algo más rodadora, pero tampoco hay una diferencia muy grande. Donde sí hay diferencia es en la resistencia a pinchazos, en 500km que lleva puesta habrá pinchado ya 8 o 9 veces, y lo peor es que ya en dos ocasiones, al ir a repararla, tenía 3 pinchazos! En esos mismos 500km la Toro que va detrás pinchó 1 única vez (ayer, precisamente) y eso que está ya en las últimas.

    Así que a pesar de que a la Bontrager le quedan por lo menos otros 1000km de vida, la voy a mandar a la basura, porque ni me compensa económicamente (nunca gasté tantas cámaras) ni me apetece tener que para a reparar un pinchazo en 2 de cada 3 rutas (ayer pinché dos veces la delantera, y una la trasera :s).

    Creo que voy a probar con la Advantage 2.25 delante y quizás la 2.10 detrás.

    ¿Podéis comentar cómo van de pinchazos?

    Saludos.
     
  5. Berty

    Berty Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    NARON (A CORUÑA)
    Yo es que el tema de los pinchazos es muy relativo, hay temporadas que no pinchas nunca y otras en las que parece que te están esperando los tojos. Yo llevo antipinchazos y la advantage me ha pinchado alguna vez pero lo normal, tampoco llevo la cuenta.
     
  6. premium

    premium Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Norte
    Cuando las cubiertas están en las últimas es normal que pinches. Las Toro Hardskin son bastante resistentes. Pero lo de la Bontrager XR4 no es muy normal.

    Yo con unas Cobra, que son muy sensibles a los pinchazos, he tenido 2 en unos 2800km que llevan.
    Mi experiencia con ellas es que es una cubierta de XC, con buen rodar, pero para utilización en verano, es decir que no se pueden comparar a las que habeis nombrado que son más de All Mountain y/o utilización en invierno.
    Tienen muy buena tracción como rueda trasera, son muy ligeras y por tanto bastante sensibles a cortes y pinchazos. Yo las llevo tubelizadas (son Tubeless Ready) y con el líquido han sellado bien.
    Como rueda delantera no las recomendaría a no ser que sean de utilización en XC y en verano. En invierno al tener los tacos juntos son más sensibles al barro que otras.

    En terminos generales una buena cubierta de XC.
     
  7. chapi2000

    chapi2000 Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Ourense
    Yo ahora mismo llevo HR 2.35/Advantage 2.1 y juego con la idea de pasar la Advantage para delante y poner algo mas rodador atras.Estoy entre Crossmark o Monorail.Alguno habeis probado la Monorail?
     
  8. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Finalmente he puesto Advantage 2.25 (60a) delante y Advantage 2.10 detrás. Ambas con aro de kevlar.

    Respecto a la trasera, no he notado apenas cambio respecto a la Toro Hardskin 2.15 de antes. Ambas me parecen buenas ruedas, quizás la Advantage sea un poco más rodadora y la Toro H. va algo mejor en barro. Comento para quien le pueda interesar, que la Advantage 2.10 dice en el flanco que la carga máxima que soporta son 90kg.

    La delantera es una auténtica lapa, se agarra a todo tipo de terreno tanto en seco como en mojado como ninguna otra rueda que haya probado. Con eso estoy encantado. Eso sí, a ver lo que dura, porque al ser un compuesto blando probablemente se desgaste más rápido que otras. Pero mientras se acerque a los 1500km probablemente repita. No noto mayor lastre que antes tampoco.

    En cuanto a pinchazos, en unos 300km pinché la trasera una vez, así que bien. La Bontrager XR4 hubiera pinchado 4 ó 5 veces mínimo y seguramente con más de un agujero por cada vez (puede que fuera defectuosa, como dice "premium" no era muy normal).

    Como contra, en barro son absolutamente nulas, las peores que he probado. Así que para el invierno tendré que probar otras, quizás las Nevegal o repetir las Toro H. (aunque parece que ya no se encuentran).
     
    Última edición: 31 May 2013
  9. ramonfponte

    ramonfponte Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tema interesante por eso lo refresco (al menos para novatos como yo). Necesito ruedas nuevas a ver si sale más información
     
  10. RadicalMarc1

    RadicalMarc1 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he probado delante la Hutchinson Toro 2.15 y la Kenda Navegal 1.90, las dos bastante parecidas: la Navegal para sus 1.90'' casi es igual de ancha que la Toro y tiene doble taco lateral, muy buen agarre ambas en casi todas las superficies.

    Detrás he llevado la Larsen TT 1.90, es rodadora y agarra bien en terreno algo suelto. Con barro son un donuts! Ahora estoy usando las Navegal detrás, en seco cuesta moverlas pero cuando hay barro lo evacua bien, tambien muy buen agarre en todo tipo de terrenos.
     
  11. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Yo el invierno pasado puse Blue Groove delante y detrás y creo que es la mejor combinación que he probado. De hecho, la delantera aún la llevo desde octubre del año pasado y creo que aún me durará hasta octubre del año que viene. Atrás estoy probando ahora una Ignitor en 1,95 que me dejó un colega nueva por 7 € y las primeras sensaciones no son muy buenas, al menos en tracción, ya que me ha cruzado la bici un par de veces en algún repecho semiembarrado o muy blando. Con mi anterior bici usaba la Hutchinson que tenían en el Decathlon, no me preguntéis modelo porque de lo único que me acuerdo es de la marca y de que eran redondas, y nunca me dieron un problema, eso sí, se gastaban bastante rápido.
     
  12. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    Yo delante cambie la Bontrager que venia de serie (XR1 en una Trek 4300), por una Specialized Ground Control, y por ahora muy contento con ella, aunque me falta darle caña en terrenos mojados y barro
     
  13. SARRIAGT

    SARRIAGT Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    SARRIA
    Para all mountain/enduro, yo monto adelante highroller 2.35 y trasera advantage 2.35. Para gustos se pintan colores, tengo colegas que montan lo mismo pero con 2.1 para que sea más rodadora.
     
  14. bolongo

    bolongo Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo hasta hace una semana llevaba en la enduro, tanto delante como detras, Schwalbe Fat Albert en 2,40, y como delantera en terreno suelto es un desastre. La trasera va portandose.(delante compuesto TrailStar y detras compuesto PaceStar)
    Ahora mismo he puesto delante otra Schwalbe, pero la Muddy Mary en 2,30, compuesto TrailStar y parece que va mejor, pero aun no he podido probarla en condiciones.

    En la bici de XC he probado unas cuantas......pero q recuerde ahora mismo......
    Schwalbe Nobby Nic 2,25......en terreno compacto tipo roca (losas NO cortantes) y mojado, barro, etc.....van suficientemente bien. En terreno suelto....fatal. Los flancos son excesivamente light, y se cortan con nada. Muy faciles de pinchar.
    Detras he tenido tambien una Maxxis Larsen TT en 1,90 creo, o 2,00.......y si, rueda muy bien, tracciona suficientemente bien........pero todo eso en seco. Cuando aparece el agua, hierba mojada, barro.........se vuelve totalmente ingobernable
    Detras tb he llevado una Maxxis Ranchero en 1'95 y no va nada mal. La verdad es q me ha gustado bastante en general.......

    Y no recuerdo muchas mas....

    Saludos
     
    Última edición: 3 Oct 2013
  15. TDI110

    TDI110 Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hutchinson Python, las llevo desde hace 3 meses y mucho mejor que las schwalbe rapid ron tanto seco como mojado
     
  16. morenety

    morenety Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo tengo las maxxis ardent 2.25 detras y la advantage 2.25 delante y la verdad que es una pasada de agarre tanto en seco como en mojado,antes las tenía montadas al reves y no van mal del todo pero al cambiarlas se notó mucho la mejoría...
     
  17. Turborrojo

    Turborrojo Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    45
    Yo he llevado para allmountain:

    delante: Continental Mountain King 2,4
    detrás: Continental Race King 2,2
    Malísimas las dos, venían con la bici. Las dos primeras salidas pinché delante y detrás. Las hice tubeless y la delantera se me desllantó, casi me pego una leche de las gordas. La trasera muy rodadora, pero no agarraba nada de nada, y flaneaba que daba gusto al hacerlas tubeless.

    delante: High Roller 2,1 LUST
    detrás: Michelin Wild grip'r 2,1
    La delantera la cambié después de la primera salida, parecía un espagueti, no me daba seguridad ninguna. Tremendo error de cubierta para el uso que le doy. La trasera (Michelin Wild Grip'r) no está del todo mal, es barata y cumple, gasté 2 juegos, y en general es una cubierta cumplidora, pero cuando se empieza a ir... olvídate que haces un trompo (literal), tanto subiendo como bajando.

    Delante : Hutchinson Cougar 2,2 tubeless hardskin. Comparada con la HR 2,1 da mucha más seguridad, eso si a veces te pega algún sustillo.

    Cuando decidí pasarla para detrás, para jubilar la Michelin Wild grip'r pillé una High Roller 2,35 UST Supertacky, y para detrás puse la Cougar.

    De la HR 2,35 poco que decir, seguridad total, aunque es pegajosa pegajosa.
    La Cougar 2,2 detrás... pues te pega al suelo que da gusto, pero es cierto que bajando da mucha seguridad. Frena muy bien la bici, sin irse salvo que tú la fuerces, y los flancos son super resistentes, le he metido a gusto contra piedras, ramas y escombro y ni una sola raja.

    cuando gaste la Cougar, creo que voy a probar con una HR LUST 2,35 detrás o bien la Advantage 2,1, de la que todo el mundo habla maravillas.

    Saludos.
     
    Última edición: 6 Oct 2013
  18. zoldan

    zoldan Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Ribeira
    Yo de las que he probado y hasta la fecha sin problemas, Kenda Nevegal y Maxxis Ignitor delante y detrás Maxxis High Roller, que lastra un poco, pero no me ha dado sustos, eso si, si voy a pisar mucho asfalto cambio la trasera o no me dura un suspiro. Saludos.
     
  19. dados

    dados Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Galicia Sur
    +1 Lo mismo que tú, pero con 2.10 atras como dices lo mejor pa Galicia.
     
  20. rapontxi

    rapontxi Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    36
    Yo estoy llevando una crossmark, y esta semana ya me quedo claro que tengo que cambiarlas hasta el verano que viene... me meti por una zona de arboles con tierra humeda/barro y fue imposible... despues enlace por una pista pedregosa y ahi ya volvieron a ir sin problema.

    Alguna recomendacion para pistas de tierra (que cuando llueve es barro y del bueno)?

    De lo comentado hasta ahora parece que las advantage, las toro o unas nobby nic (de estas la gente se queja de que los flancos son un poco debiles) son las mas recomendadas.

    Yo aun no lo tengo claro, pero las necesito ya... asi que a falta de una respuesta de ultima hora, decidire en el momento o con el consejo del tendero jajaja

    Ya comentare que compre y las impresiones cuando las tenga

    P.D.: un hilo muy util
     

Compartir esta página