Ahi va unas tablas que he encontrado Ver el archivo adjunto 3353722 Ver el archivo adjunto 3353723 Estoy a punto de hacer el cambio de la trasera y cada dia tiene mas papeletas la Advantage 2.10 LUST.
Para mi advantage 2.1 detrás, de las que he probado es la que menos lastra y agarra muy bien. Delante ahora llevo la Specialized Eskar en 2.30, es bastante rodadora también, alguna vez le encontré el límite lateral pero te deja rectificar sin problemas (por lo menos por ahora no se me fue ). Van montadas en una trek Remedy y un uso all mountain pero tirando más al ruteo
Yo he probado pocas, unas Michelin Country AT que son perfectas si te quieres romper los dientes, en mojado no agarran nada y en seco, tampoco. Quizás como rueda trasera pueda valer, pero le cogí demasiada manía como para conservarla. Unas Hutchinson Toro Hardskin (2.15), por ahora mis favoritas, no me han dado ningún susto ni en seco ni en mojado y no pinchan ni a tiros. Quizás no sean especialmente rodadoras, al menos eso parece por la tabla que han colgado más arriba, pero no tengo mucho con qué comparar. La rueda trasera me duró unos 1500km, la delantera ahora está detrás, llevará unos 2000 y ya va pidiendo cambio. Una Bontrager XR4 (2.20), que sustituyó a la Toro Hardskin delante. No me da la misma seguridad que la Toro, pero diría que agarra bastante bien aún así. Parece algo más rodadora, pero tampoco hay una diferencia muy grande. Donde sí hay diferencia es en la resistencia a pinchazos, en 500km que lleva puesta habrá pinchado ya 8 o 9 veces, y lo peor es que ya en dos ocasiones, al ir a repararla, tenía 3 pinchazos! En esos mismos 500km la Toro que va detrás pinchó 1 única vez (ayer, precisamente) y eso que está ya en las últimas. Así que a pesar de que a la Bontrager le quedan por lo menos otros 1000km de vida, la voy a mandar a la basura, porque ni me compensa económicamente (nunca gasté tantas cámaras) ni me apetece tener que para a reparar un pinchazo en 2 de cada 3 rutas (ayer pinché dos veces la delantera, y una la trasera :s). Creo que voy a probar con la Advantage 2.25 delante y quizás la 2.10 detrás. ¿Podéis comentar cómo van de pinchazos? Saludos.
Yo es que el tema de los pinchazos es muy relativo, hay temporadas que no pinchas nunca y otras en las que parece que te están esperando los tojos. Yo llevo antipinchazos y la advantage me ha pinchado alguna vez pero lo normal, tampoco llevo la cuenta.
Cuando las cubiertas están en las últimas es normal que pinches. Las Toro Hardskin son bastante resistentes. Pero lo de la Bontrager XR4 no es muy normal. Yo con unas Cobra, que son muy sensibles a los pinchazos, he tenido 2 en unos 2800km que llevan. Mi experiencia con ellas es que es una cubierta de XC, con buen rodar, pero para utilización en verano, es decir que no se pueden comparar a las que habeis nombrado que son más de All Mountain y/o utilización en invierno. Tienen muy buena tracción como rueda trasera, son muy ligeras y por tanto bastante sensibles a cortes y pinchazos. Yo las llevo tubelizadas (son Tubeless Ready) y con el líquido han sellado bien. Como rueda delantera no las recomendaría a no ser que sean de utilización en XC y en verano. En invierno al tener los tacos juntos son más sensibles al barro que otras. En terminos generales una buena cubierta de XC.
Yo ahora mismo llevo HR 2.35/Advantage 2.1 y juego con la idea de pasar la Advantage para delante y poner algo mas rodador atras.Estoy entre Crossmark o Monorail.Alguno habeis probado la Monorail?
Finalmente he puesto Advantage 2.25 (60a) delante y Advantage 2.10 detrás. Ambas con aro de kevlar. Respecto a la trasera, no he notado apenas cambio respecto a la Toro Hardskin 2.15 de antes. Ambas me parecen buenas ruedas, quizás la Advantage sea un poco más rodadora y la Toro H. va algo mejor en barro. Comento para quien le pueda interesar, que la Advantage 2.10 dice en el flanco que la carga máxima que soporta son 90kg. La delantera es una auténtica lapa, se agarra a todo tipo de terreno tanto en seco como en mojado como ninguna otra rueda que haya probado. Con eso estoy encantado. Eso sí, a ver lo que dura, porque al ser un compuesto blando probablemente se desgaste más rápido que otras. Pero mientras se acerque a los 1500km probablemente repita. No noto mayor lastre que antes tampoco. En cuanto a pinchazos, en unos 300km pinché la trasera una vez, así que bien. La Bontrager XR4 hubiera pinchado 4 ó 5 veces mínimo y seguramente con más de un agujero por cada vez (puede que fuera defectuosa, como dice "premium" no era muy normal). Como contra, en barro son absolutamente nulas, las peores que he probado. Así que para el invierno tendré que probar otras, quizás las Nevegal o repetir las Toro H. (aunque parece que ya no se encuentran).
Tema interesante por eso lo refresco (al menos para novatos como yo). Necesito ruedas nuevas a ver si sale más información
Yo he probado delante la Hutchinson Toro 2.15 y la Kenda Navegal 1.90, las dos bastante parecidas: la Navegal para sus 1.90'' casi es igual de ancha que la Toro y tiene doble taco lateral, muy buen agarre ambas en casi todas las superficies. Detrás he llevado la Larsen TT 1.90, es rodadora y agarra bien en terreno algo suelto. Con barro son un donuts! Ahora estoy usando las Navegal detrás, en seco cuesta moverlas pero cuando hay barro lo evacua bien, tambien muy buen agarre en todo tipo de terrenos.
Yo el invierno pasado puse Blue Groove delante y detrás y creo que es la mejor combinación que he probado. De hecho, la delantera aún la llevo desde octubre del año pasado y creo que aún me durará hasta octubre del año que viene. Atrás estoy probando ahora una Ignitor en 1,95 que me dejó un colega nueva por 7 € y las primeras sensaciones no son muy buenas, al menos en tracción, ya que me ha cruzado la bici un par de veces en algún repecho semiembarrado o muy blando. Con mi anterior bici usaba la Hutchinson que tenían en el Decathlon, no me preguntéis modelo porque de lo único que me acuerdo es de la marca y de que eran redondas, y nunca me dieron un problema, eso sí, se gastaban bastante rápido.
Yo delante cambie la Bontrager que venia de serie (XR1 en una Trek 4300), por una Specialized Ground Control, y por ahora muy contento con ella, aunque me falta darle caña en terrenos mojados y barro
Para all mountain/enduro, yo monto adelante highroller 2.35 y trasera advantage 2.35. Para gustos se pintan colores, tengo colegas que montan lo mismo pero con 2.1 para que sea más rodadora.
Yo hasta hace una semana llevaba en la enduro, tanto delante como detras, Schwalbe Fat Albert en 2,40, y como delantera en terreno suelto es un desastre. La trasera va portandose.(delante compuesto TrailStar y detras compuesto PaceStar) Ahora mismo he puesto delante otra Schwalbe, pero la Muddy Mary en 2,30, compuesto TrailStar y parece que va mejor, pero aun no he podido probarla en condiciones. En la bici de XC he probado unas cuantas......pero q recuerde ahora mismo...... Schwalbe Nobby Nic 2,25......en terreno compacto tipo roca (losas NO cortantes) y mojado, barro, etc.....van suficientemente bien. En terreno suelto....fatal. Los flancos son excesivamente light, y se cortan con nada. Muy faciles de pinchar. Detras he tenido tambien una Maxxis Larsen TT en 1,90 creo, o 2,00.......y si, rueda muy bien, tracciona suficientemente bien........pero todo eso en seco. Cuando aparece el agua, hierba mojada, barro.........se vuelve totalmente ingobernable Detras tb he llevado una Maxxis Ranchero en 1'95 y no va nada mal. La verdad es q me ha gustado bastante en general....... Y no recuerdo muchas mas.... Saludos
Hutchinson Python, las llevo desde hace 3 meses y mucho mejor que las schwalbe rapid ron tanto seco como mojado
Pues yo tengo las maxxis ardent 2.25 detras y la advantage 2.25 delante y la verdad que es una pasada de agarre tanto en seco como en mojado,antes las tenía montadas al reves y no van mal del todo pero al cambiarlas se notó mucho la mejoría...
Yo he llevado para allmountain: delante: Continental Mountain King 2,4 detrás: Continental Race King 2,2 Malísimas las dos, venían con la bici. Las dos primeras salidas pinché delante y detrás. Las hice tubeless y la delantera se me desllantó, casi me pego una leche de las gordas. La trasera muy rodadora, pero no agarraba nada de nada, y flaneaba que daba gusto al hacerlas tubeless. delante: High Roller 2,1 LUST detrás: Michelin Wild grip'r 2,1 La delantera la cambié después de la primera salida, parecía un espagueti, no me daba seguridad ninguna. Tremendo error de cubierta para el uso que le doy. La trasera (Michelin Wild Grip'r) no está del todo mal, es barata y cumple, gasté 2 juegos, y en general es una cubierta cumplidora, pero cuando se empieza a ir... olvídate que haces un trompo (literal), tanto subiendo como bajando. Delante : Hutchinson Cougar 2,2 tubeless hardskin. Comparada con la HR 2,1 da mucha más seguridad, eso si a veces te pega algún sustillo. Cuando decidí pasarla para detrás, para jubilar la Michelin Wild grip'r pillé una High Roller 2,35 UST Supertacky, y para detrás puse la Cougar. De la HR 2,35 poco que decir, seguridad total, aunque es pegajosa pegajosa. La Cougar 2,2 detrás... pues te pega al suelo que da gusto, pero es cierto que bajando da mucha seguridad. Frena muy bien la bici, sin irse salvo que tú la fuerces, y los flancos son super resistentes, le he metido a gusto contra piedras, ramas y escombro y ni una sola raja. cuando gaste la Cougar, creo que voy a probar con una HR LUST 2,35 detrás o bien la Advantage 2,1, de la que todo el mundo habla maravillas. Saludos.
Yo de las que he probado y hasta la fecha sin problemas, Kenda Nevegal y Maxxis Ignitor delante y detrás Maxxis High Roller, que lastra un poco, pero no me ha dado sustos, eso si, si voy a pisar mucho asfalto cambio la trasera o no me dura un suspiro. Saludos.
Yo estoy llevando una crossmark, y esta semana ya me quedo claro que tengo que cambiarlas hasta el verano que viene... me meti por una zona de arboles con tierra humeda/barro y fue imposible... despues enlace por una pista pedregosa y ahi ya volvieron a ir sin problema. Alguna recomendacion para pistas de tierra (que cuando llueve es barro y del bueno)? De lo comentado hasta ahora parece que las advantage, las toro o unas nobby nic (de estas la gente se queja de que los flancos son un poco debiles) son las mas recomendadas. Yo aun no lo tengo claro, pero las necesito ya... asi que a falta de una respuesta de ultima hora, decidire en el momento o con el consejo del tendero jajaja Ya comentare que compre y las impresiones cuando las tenga P.D.: un hilo muy util