cubiertas: sección vs peso

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 1 Nov 2006.

  1. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos, me voy a explicar:
    Despues de 5 meses de arrastrar cubiertas anchas(2'35) y pesadas(+1Kg), maxxis HR/minnion con camara y ahora michelin dh16/dh24 tubeless, salí con una rígida con maxxis larssen tt 2'1 y subía como un avión (o casi).
    La cuestión es que montar la próxima vez, si mantener la sección pero con alguna cubierta que pese menos como las continental vapor, o si lo que realmente se nota es el ancho. Esta claro que con una 2'1 tendre tambien menos peso pero no se si perderé mucho bajando.
    ¿Creeis que tiene sentido llevar bicis con 150mm de recorrido y montar cubiertas estrechas? En el solobici de este mes dicen que la moda ahora son 120mm de recorrido porque muchos "nos" hemos cegado con mas recorrido del que necesitamos, ¿estais de acuerdo?
    Es que me ha salido un mensaje en la cabecera del foro que dice: "Parece que llevas tiempo sin escribir un mensaje. ¿Por qué no te tomas un momento para escribir un mensaje, plantear una inquietud" pues pregunto:pc3 .
     
  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.157
    Me Gusta recibidos:
    915
    yo te aconsejo maxxis high roller 2.35 delante y mobster 2.10 detras,perfectas!! para mi agarre y buen rodar. saludos
     
  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    732
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Para decidir la sección del neumático, creo que influye mucho tu peso, además claro de lo que suelas hacer con la bici.
    Si vas a meterte por sendas chungas con piedras cortantes, etc, y pesas más de 90 kgs, necesitaras llevar un balón bien ancho que reparta bien el peso y te permita bajar un poco más la presion para ir comodo. En cambio, un ciclista de 60 kgs, puede hacer el mismo descenso con unas de 2'1 o 1'95 sin llantar ni problemas.
     
  4. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues pesaré unos 77Kg, mi bici es una yeti 575, y el terreno aquí en Alicante es muy seco, con muchas piedras sueltas. Con los michelin no he tenido ningun pinchazo, ni nada, los llevo con slime, pero hay que ver como lastran para subir.
     
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    732
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Mi terreno en el interior de la Serranía. Valenciana, también es muy parecido al tuyo: muy seco y con piedras sueltas y te digo que con Maxxis HG 2'1 delante y detrás vas sobrado de agarre, aunque yo peso unos 9 kgs menos que tu y llevo una rígida, claro.

    Saludos!

    P.D: No se puede tener todo: agarre y buena rodadura subiendo, hay que sopesar bien lo que vas a hacer y a qué le das más importancia.
     

Compartir esta página