Cubiertas sin aire tannus

Tema en 'Material' iniciado por domama, 21 Ago 2014.

  1. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Málaga.
    Resumiendo, para carretera frenan mucho, pero para caminos muy bien no?

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  2. palodefuego

    palodefuego Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Utebo-Zaragoza
    Si, correcto, para caminos y echando peso a la bici; al peque en su silla, etc.... no hay problema. Para darle caña en caminos tipo gravel... también se nota lastre, pero mucho menos que en asfalto. He de decir , que este mes en zaragoza (igual que en toda la peninsula, jajaj), hace muchísimo calor y se habla de que le sienta muy mal el calor......Pues no!!, he salido un dia a las 7.30 de la mañana y con dia malo, con temperatura ambiental de 19 grados, y lo mismo....un chicle pegado al asfalto...

    Saludos, y si alguien quiere probarlas, las presto para que comprobéis por vosotros mismos, Recuerdo que estoy en Utebo ( a 10 km. de zaragoza) y mis ruedas son unas mavic crossone de MTB de 29 er, con bujes old de 9x100 y 10x136 .
     
  3. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Málaga.
    Yo llevo de 32 mm y como aún no estoy en forma...pues por eso no saco conclusiones.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  4. palodefuego

    palodefuego Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Utebo-Zaragoza
    Ya he desmontado los tannus y he puesto los normales, unos continental gp 4000. ¡Menuda diferencia!!, mucho mas desahogado en un circuito habitual que hace cuatro días con los tannus.

    El desmontarlos, con la técnica del japo/chino del video, sorprendentemente ha ido de maravilla y no he tardado más de 5 minutos en quitar los dos neumáticos. Sin necesidad de cortar ningún pin; así de este modo los pondré montar en otra bici.
     
  5. palodefuego

    palodefuego Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Utebo-Zaragoza
    Ayuda!! ¿ como marcar mensajes " me gusta", es "útil", etc......
    gracias
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Todavía no puedes. Necesitas 50 mensajes, creo.
     
  7. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Málaga.
    Y porqué no las gastas antes de cambiarlas?, lo digo porque valen un dinero.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  8. palodefuego

    palodefuego Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Utebo-Zaragoza
    Ufff..imposible!!, me gusta ir rápido, ya que mis trayectos son de 20 km ida y 20 km vuelta, para ir y volver del trabajo...no quiero llegar muerto!!, jajaj. Los gastaré, o ya me quedarán de por vida en otra bici de paseo que tengo, para ir con el enano.

    Sí, una pena lo de la "pasta", esperé a comprármelos con la extra...y ya ves....En realidad no salen tan caros: acabo de pedir dos neumáticos tubeless + el kit para tubelizar mis ruedas, y en total otros 103 euros mirando mucho las ofertas de internet, y no duran ni la mitad que los tannus....¡Qué lástima!!
     
  9. phoenixnero

    phoenixnero Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    64
    haber si se ponen las pilas los de tannus, voy mirando el tema de tannus un par de veces cada año y por lo visto siguen sin mejorar el tema de que son un lastre el ir con ellas.
     
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.634
    Me Gusta recibidos:
    4.416
    Podrán mejorar algo, pero al final son cubiertas sin aire. Están pensadas para el que me preocupa más pinchar que reducir rozamiento y peso.

    Yo no las he probado, pero parece que están bastante logradas. Si las comparamos con unas Compi GP 4000 claro que salen mal paradas, pero igual en prestaciones superan a las típicas cubiertas urbanas.
     
  11. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Málaga.
    Para Eurobike que es del 30 de agosto al 2 de septiembre, va a sacar Tannus la nueva medida de 25 mm, que por lo que me dijeron va a ser más rápida.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  12. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Málaga.
    Al final no son tan caras...

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  13. agabone

    agabone Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    He probado las 23 de ancho en la bici de carretera vieja y bien y ahora estoy probando unas 28 en bici de carretera con discos.
    En esta última la diferencia ha sido grande, mucho más lastre que la 28 de cubierta normal y en las bajadas he pasado de hacer tiempazos a ir acojonado. Es muy incómoda si vas por asfalto malo, si vas por asfalto bueno apenas hay diferencia. El grandísimo punto a favor que tienen es la tranquilidad, en mi caso voy con el tiempo justo para salir a entrenar y son la caña en este aspecto, puedes salir tranquilo q ni vas a pinchar ni nada, sólo darle a los pedales, aparte de olvidarte de hinchar las ruedas y llevar cámara de repuesto y bomba.

    Pero a pesar de esto estoy pensando en volver a las convencionales, porque me encanta disfrutar de las bajadas y ahora no lo hago.
    Saludos.

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
     
  14. Zamorano1985

    Zamorano1985 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo me estoy planteando seriamente comprarlas para probarlas.
    Por lo que he visto en su página web, han sacado una nueva versión, con un nuevo compuesto. Curiosamente mejoran un 5% el peso y la resistencia a la rodadura está mejorada con respecto a su predecesora :)
    El tema es que ahora cuesta 65€ cada cubierta. La verdad, es que el precio me echa un poco para atrás.
    Alguien ha probado la versión nueva?
     
  15. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Málaga.
    Acaban de sacar una nueva medida, de 25 mm.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  16. Isra13

    Isra13 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hola, esas de 25 son el mismo compuesto que la de 23?

    Lo del lastre, supongo que si sales solo a entrenar te daría igual ir a 30 que a 28 por poner un ejemplo. Otra cosa es si sales en grupeta o a competir.

    A ver cual es el ancho interno de aro mínimo para esas de 25, en su web todavía no salen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Málaga.
    Pues no lo sé la verdad, a ver si ponen más información en su web y su Facebook.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  18. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Estaría bien saber que tal van las nuevas slicks.Quizas al no llevar dibujo,lastren menos y rueden mejor,pero a lo que mas me preocupa es que decis que no agarran nada,aunque en esta nueva versión pone que tiene un grip muy bueno,estare atento.
     
  19. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Málaga.
    Hasta noviembre no estarán a la venta las de 25 mm, lo pusieron en su Facebook.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  20. Quique77

    Quique77 Novato

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien sabe cuándo van a vender las cubiertas sin aire para bici de montaña en España?
     

Compartir esta página