cubiertas slick?? un pecado usarlas en mtb??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Be_light_my_friend, 2 Mar 2007.

  1. solosol

    solosol Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Lleida
    Yo tengo una 26 y tres juegos de ruedas.
    26 con tacos maxis larsen tt 26x1.9
    27,5 slip ritchey 1.1 (van de maravilla, para hacer carretera y además son unas cubiertas de calidad. Las tengo con cámara y liquido antipinchazo) realmente las que más uso, pues tengo una de carretera y puedo deciros que me siento mucho mejor con la mtb, más estabilidad y de correr os diría que igual.
    29 las tengo con slip unas continental 700x32c y también funcionan perfecto. Pero las próximas las pondré 700x28c son más delgadas y no pesan tanto y si hay piernas vuelas!!.
    Soy mayor(68 tacos) y me gusta hacer montaña, pero esporádicamente no diario. Y disfruto con las 26. Seguramente que cuando se me gasten las 27,5 las pondré de tacos en 1.9.
    un fraternal saludo!
     
  2. ersevi

    ersevi Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

    Yo las llevaba en mi 26 cuando no tenía flaca para hacer fondo (100-110km) pero no se anda igual ni de lejos. Yo lo veo buena opción cuando uno no tiene bici de carretera o ésta le resulta incómoda. Eso si, hay que tener unas buenas de tacos para meter la máquina en el campo!

    Saludos
     
  3. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Hola, llevo unos 40.000-50.000 Km. con slicks.

    Esto es lo que uso:

    IMG_3669.JPG

    -Maxxis Xenith 26X1.5

    -Ritchey WCS Tom Slick 27.5X1.1

    Mis conclusiones son estas:

    A favor:

    - Te salen gratis. Si usas las de tacos por asfalto, la trasera se gasta muy rápido por el centro. Los slicks duran hasta 12.000 Km. (por lo menos para esqueletos como yo, 60Kg.)

    - Confianza en curvas.

    - Silenciiosas.

    - Suavidad de marcha.

    - Con las de 1.5 puedes subir aceras, bajar escaleras y hacer bunny-hops.

    - Entrenas con la misma bici, con sus consiguientes beneficios, misma posición, mandos de cambio manetas etc.


    En contra:

    -No ruedas igual de rápido que con una flaca. Para seguir a los “carreteiros” tienes que hechar mano de todos los trucos del libreto, agarrar el manillar más al centro, aplanar la espalda, apoyarte sobre las muňecas, incluso agarrar la dirección por la corona de la horquilla, controlar la cadencia y la técnica de pedaleo al máximo, etc.
     
  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Muy constructivo
     

Compartir esta página