Cubiertas tubeless para CX-Gravel

Tema en 'Ciclocross' iniciado por escocia, 21 Feb 2016.

  1. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    @Hispania ¿Por que cubiertas te decantaste finalmente?

    Yo probe las Mavic Yksion Allroad en pistas y me han decepcionado mucho, todas mis alabanzas en tramos rotos de carretera se han invertido en las pistas.

    Con una presión de 4 (la mínima recomendada para estas cubiertas es 3,8), la bici rebotaba muchísimo y volví a casa reventado. Quizás el problema sea las pistas de mi zona, aunque son muy anchas para los coches, tienen bastante piedra pequeña. Probablemente no sea la mejor zona para hacer gravel.

    Estoy pensando pillar otras cubiertas para hacer un segundo test.
     
  2. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Hola compi. Pues ando de pruebas. Al final me decidí por las Panaracer Gravelking de 32mm (30 reales). Con 5 kgs, bastante más cómodas que las Continental X King de 35 mm que venía usando a 3,5 kgs.

    Ahora los peros de las Gravelking. Son bestiales en carretera, pero en pistas en mal estado y tierra suelta, van regular. Creo que son cubiertas extraordinarias para carretera en invierno pero para gravel, creo que les sobra el "king"....

    Quizás me equivoque, pero me estoy convenciendo de que para gravel de verdad, todo lo que baje de 35 mm no acaba de ir realmente bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Los Santos de la Humosa
    Perdon, no me carga las fotos, son las rambler 700x40c, exo tr
     
  4. Algasa

    Algasa Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas tardes. Alguien sabe si las ritchey comp shield 700x35 son tubeless ready. En Amazon ponen que si, pero en las demás tiendas no ponen nada, ni en la página de ritchey. Gracias
     
  5. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    No lo son

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  6. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Yo las compre y me toco devolverlas, son de aro rígido y no son tubeless.
    Me devolvieron el dinero, incluido el de los portes.
    Lo que me parece raro es que no lo hayan corregido todavía.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  7. Algasa

    Algasa Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    23
    Es lo que me mosqueada, que fueran de aro rígido y tubuless. Pues nada, descartada. Gracias

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  8. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    655
    No consigo tubelizar las challenge gravel grinder race. Son las vulcanizadas de 120 TPI, no las open tubular. Había leído a gente que las lleva tubelizadas sin problemas, pero ni en la gasolinera de abajo de casa pude, aunque su compresor es bastante poco potente. Me dan ganas de ir al leroy y comprarme uno de una vez.

    Con cámaras normales he pinchado cuatro veces en cuatro salidas, muy mal. Ayer, a más de cinco bares por precaución, no pinché. pero el día anterior fueron dos veces, y es insoportable. Supongo que es por ser verano, y sus pinchitos famosos. He encargado unas cámaras de látex para usar con algo de líquido dentro, ya veremos qué tal. En agarre y rodadura sí me han gustado bastante, sabiendo lo que llevas, y sin haber podido usarlos mucho a presiones bajas por pinchazos (no llantazos). Son bastante rápidos.

    Tampoco sé si se tienen que poner en un sentido u otro en la llanta, como la mayoría de cubiertas. No creo que influya mucho, pero bueno. Pongo foto a ver. Están llenas de polvo blanco por una pista de grava polvorienta que hay al entrar a la civilización:

    IMG_20170808_223859_HDR.jpg
     
  9. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo tengo ese modelo en open tubular y son una pasada. Las he maltratado a más no poder y solo he pinchado una vez con un cardo muy fino y seco pero es que, ya digo, el trato es duro y están aguantando todo o casi todo
     
  10. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    655
    Si, todo lo que he leído pone a las open tubular a un nivel por encima en rodadura, pero también hay mucha gente que habla de problemas de "deslaminado" en unos pocos cientos de km, aunque quizás fueran las primeras hornadas. Por eso y porque las open no se pueden tubelizar (bueno, y un poco por el precio), elegí estas. También porque las quería en 38 y las open son de 36, aunque, desde luego, 38 no me han dado, son más estrechas de lo que anuncian. Hay varios artículos guiris que las catalogan de "las cubiertas" gravel. Pero lo de los pinchazos me ha desmotivado un poco. También es verdad que por aquí en agosto, en cuanto te sales de la vereda todo pincha. Hace un par de años tuve problemas parecidos con unas maxxis de montaña que nadie diría que son proclives a pinchazos, supongo que es la suerte y el tipo de cardos cabr0nes que hay aquí. Se solucionó tubelizando, son pinchazos muy finos, de los que te enteras un km después porque vas perdiendo aire lentamente.

    Aunque ahora que veo que no puedo tubelizar éstas, pienso que debería haber pillado las open. Veré si metiendo un poco de líquido a las cámaras challenge de látex va bien, y si no, todavía estoy pensando en pillar un compresor en el leroy

    PD.- ¿pones las cubiertas en el senido que está en la foto o al revés? No viene indicada la posición con flechita ni nada
     
    Última edición: 18 Ago 2017
  11. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Con camaras de 24 cortadas todo tubeliza ;)
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Ese modelo concretamente no. Ritchey tiene otros 2 modelos que si tienen versión tubeless. Todos tienen versión de aro rígido y plegables, siendo las de aro rígido las más económicas
     
  13. Algasa

    Algasa Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    23
    ¿Pero pueden ser tubuless y ser de aro rígido? Tenia entendí do que las tubuless solo pueden ser plegables

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  14. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    No, me explique mal. Esos modelos tienen de 3 tipos

    - Aro rígido
    - plegables
    - plegables tubeless
     
  15. Algasa

    Algasa Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ok. Ahora lo entiendo. Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    En bike24 tienes los 3 modelos y puedes comparar precios, pesos y tpi...
     
  17. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Hablando de aros rígidos y plegables... Resulta que a base de ir probando cubiertas, me estoy juntando con unas cuantas esturreadas por el garaje y la teniente O'Neil ya me ha dado un toque (del tipo, "ni se te ocurra comprar más ruedas - por cubiertas - teniendo todas las que tienes por ahí"). El caso es que me he puesto a guardarlas pero no estoy seguro de si estoy haciendo bien. Las estoy doblando de una forma similar a como me llegaron:

    IMG_6076.JPG

    El problema es que no sé el tiempo que pasará hasta que las vuelva a usar y si cuando eche mano de ellas, se hayan estropeado por la zona donde están dobladas. Resumiendo, ¿hay alguna forma de "conservar" las cubiertas un tiempo prudencial?
     
  18. racku

    racku Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    243
    Vittoria cross xn pro 700x31 tubelizadas ala primera con bomba de pie y sin perdidas en mavic crossmax sl pro de 19c.
    Las panaracer gravelking 700x32c en breve la probare a tubelizar,ya os dire.
    Las schwalbe racing ralph 700x33 explotan,literalmente,destalonan al poco de darles presion.
    Y para conservar las cubiertas en bolsa hermetica con polvos de talco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    655
    Bueno, me desdigo... El sábado vi que la trasera había vuelto a pinchar, por enésima vez, y lo volví a intentar. Talonó con bomba de pie a la primera, habiendo dejado un lado ya talonado al retirar la cámara, Luego con la delantera tuve que poner un trozo de cámara en la válvula porque perdía, pero funcionó y talonó también. El domingo y el lunes la trasera perdía aire, pero hoy martes por la noche las presiones están igual que esta mañana, por lo que se puede hablar de éxito
     
  20. racku

    racku Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    243
    Panaracer gravelking 700x32,la lisa,tambien tubelizada perfectamente,lo que en vez de 30ml le he puesto 60ml,porque es muy porosa y se perdia el aire de un dia a otro.
     

Compartir esta página