Cubiertas tubeless para CX-Gravel

Tema en 'Ciclocross' iniciado por escocia, 21 Feb 2016.

  1. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.778
    Me Gusta recibidos:
    2.917
    Ubicación:
    Narinant...
    Pues probada la WTB Riddler 45c en la delantera. Me está gustando mucho. Tubelizada sin problemas. Creo que he encontrado la combinación perfecta para la Tricross, la Riddler delante y la Nano detrás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Muy interesante para mi, esto, porque estoy pensando en tubelizar con el siguiente cambio de cubiertas, para mi bici "gravel", y mi opción principal es poner la Riddler 45c delante y Cross Boss de 35 atrás (atrás solo me cabe hasta 38c), ambas tubelizadas.

    Si me confirmas que la Riddler va bien delante, teniendo en cuenta que creo recordar que tú la Tricross la llevas por terrenos similares a los que yo frecuento (pistas sueltas, algún sendero, más bien seco) pues un voto más para la idea que yo tenía.
     
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.356
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Yo ya llevo 500km con ellas..y me encantan...:)
    Solo me hace falta..un poco de animo..y tubelizar ambas...:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.778
    Me Gusta recibidos:
    2.917
    Ubicación:
    Narinant...
    He hecho tres salidas, pero el otro día pasé por un trozo de camino con bastante pendiente, baches y piedra suelta... me tuve que parar después, porque me dolía todo el cuerpo. Mi compañero me dijo que los que van en btt también se paran muchos después de pasar esa zona, o sea que hazte una idea... pues el neumático me fue perfecto.
    Me faltaría probarlo en húmedo, pero me parece que, por desgracia, para eso tendré que esperar.
     
  5. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Yo llevo crossboss de 35 tubelizada delante y lo poco que la he probado de momento muy bien.
    Detrás continental cyclo x king también de 35 pero con cámara

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  6. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Después del fallido intento de las Mavic Yksion Allroad 30c, he decidido comprar un segundo juego de ruedas para mi Inflite.
    Estoy dudanto en las cubiertas, quiero algo de 38-40mm para asegurarme que tragen suficiente en las pistas con piedras por las que frecuentare.

    Mis opciones son:
    • MAXXIS RAMBLER 40C TLR
    • Panaracer GravelKing SK 38
    • Schwalbe G-One Allround 38C Onestar
    • CLEMENT X’PLOR MSO 40 Tubeless
    • WTB NANO 40C TCS
    • RITCHEY TYRE MEGABITE GRAVEL WCS 38
    Todas ellas son tubeless ready. Alguien me puede recomendar algún modelo por encima de los demás?
    Son bastante caras (a partir de 30€ y hasta 60€).

    Otra opción seria olvidarme del tubeless y ahorrarme unas pelillas, que quizás tendría más sentido para unas ruedas que usaré esporadicamente.
     
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Jajajaja... has puesto prácticamente todas las existentes. Tendrás que valorar que es lo que buscas, si más rodar por lo negro o pistas compactas, o si quieres algo más de taco que agarre por piedra suelta, o ya taco para barro... partiendo de la base que la cubierta que va bien en todo no existe. Las nano son equilibradas y son las que llevo yo, pero tienen sus limitaciones con terreno muy suelto.
     
  8. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Pues finalmente probaré las Nano, gracias por el consejo, son para pistas con piedra suelta.
    Por cierto, vaya precios para las cubiertas de gravel, mas caras que las de MTB llevando menos goma.
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Las he usado en Alemania por pistas compactas y muy bien, pero en Asturias empecé con unas tipo semislick y hay mucha pista con gravilla suelta, sobre todo en subidas ya que el agua lava la arenilla y se quedan más piedras expuestas y patinaba mucho. Puse las nano y si bien algo mejoró, me seguía patinando mucho la trasera en subidas de más del 15%. Las llevo a 3 bares tubelizadas para combinar negro con marrón... igual menos presión vendría mejor.

    Luego en llano no me ha gustado mucho la estabilidad al pasar rápido sobre gravilla suelta, haciendo extraños la rueda delantera (unido a que me di hace unos meses una milk de las buenas) pues tenía que bajar ritmo.

    Para mí, y digo para mí, para uso en pista compacta, con carretera me parecen muy buenas. Conforme pasamos a pista con arena o piedra suelta pierde puntos. Digo para mí porque vengo de carretera y no tengo la soltura off road que muchos tenéis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Mi idea es también tubelizar, empezaré con 3 bares para empezar.

    Ya he pedido las Nano, pero para futuras, que rueda recomendarías para pistas con piedra suelta?
     
  11. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Yo ahora mismo que todo está seco llevo las Hutchinson Black Mamba 700x34, van ligeras en pista en buen estado, en tramos más difíciles hay que ir con ojo y si tocas algo húmedo o con barro puedes llevarte un buen susto, en carretera no lastran mucho, las llevo tubeless y 3 delante y 3,5 detrás.

    Tengo pedidas unas WTB Cross Boss 700x35 (me limita la trasera a 35), también irán tubeless, a ver que tal cuando lleguen.
     
  12. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    691
    Las wtb son como la noche y el dia comparadas con las black mamba. Dan muchísima más seguridad. No sé si lastrarán más en carretera porque procuro no pisarla pero por pista van de lujo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    Por curiosidad, sabes cuánto pesa la Riddler?
     
  14. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.384
    Me Gusta recibidos:
    426
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    555 gramos[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Ayer investigué porqué una cubierta de las nano me pierde y otra no. Curiosamente cuando las monte la de adelante sellaba bien y la de atrás perdía muy rápido. Al ponerles el líquido cambió, la delantera pierde (no mucho pero en 3 días está prácticamente en el suelo) y la trasera en 1 semana sigue dura...

    Pues pierde por microporos en los flancos. Le eché agua jabonosa pensando que sería en la unión con la llanta pero no, todo el flanco presenta microporos, y eso que le metí casi doble ración de sellante, la infle al máximo que admite para que estire y el sellante haga su trabajo... creo que pasaré al pimentón
     
    • Útil Útil x 1
  16. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    506
    ¿Es fiable montar cubiertas flexibles como tubeless? En MTB lo he hecho sin problemas, pero no se si en ciclocross es recomendable por el menor tamaño y mayor presión
     
  17. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    1.372
    Ubicación:
    ....................
    Hay otro truco que he utilizado un par de veces en tu misma situacion, y al menos a mi, me ha funcionado.
    Desmontas la cubierta y la limpias bien por dentro.
    Le das un par de manos por toda la parte interior de latex liquido acrilico con una brocha, y al dia siguiente, que este bien seco, montar como de costumbre y listo.
    Es algo asi.......
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 3
  18. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    yo es lo q uso como liquido. con agua y pimenton

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  19. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    1.372
    Ubicación:
    ....................
    Tambien se utiliza como dices, y es muy efectivo.
    Pero en este caso concreto, y aplicandolo en estado puro y a brocha, lo que hace es sellar los poros de una sola vez.
    Despues al montar la cubierta con su correspondiente liquido, termina de sellar definitivamente, o asi me ocurrio a mi por dos veces.
     
  20. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Lo mismo me pasó con una Nano y en la web hay mas personas con en mismo problema en algunas Nano también.
    Lo hablé con Chain y me enviaron otra sin cargo que funcionó esa vez a la primera.
     

Compartir esta página