Cubiertas tubeless para CX-Gravel

Tema en 'Ciclocross' iniciado por escocia, 21 Feb 2016.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Sé que ya he preguntado algo parecido, pero tengo la cesta de la compra a un clic y me entran las dudas :rolleyes:

    Opción a) WTB Cross Boss 35 adelante y atrás
    Opción b) WTB Riddler 45 adelante y WTB Cross Boss 35 atrás

    Adelante me cabe la 45, atrás como mucho 38 y apurando.

    La razón de la compra es tubelizar, ahora voy con cámaras con unas Racing Ralph de 33 (no tubeless ready, por desgracia, eran las más baratas en su día). Ya que cambio querría meter algo más de balón, pero tampoco es que eche de menos los donuts de MTB.

    Y de ahí mi duda, sabiendo que con las de 33 actuales y a 4 o 4,5 bares voy bastante bien: ¿me valdrá por las Cross Boss de 35 en ambas ruedas y no ando liando con "la gorda"? ¿o la mejora de la Riddler adelante merecerá la pena? ¿o quedará muy descompensada la bici con esa diferencia de tamaños (aunque al final es medio centímetro...)?

    El terreno suele ser tierra suelta, algo de piedra suelta pequeña, y ahora en otoño-invierno senderos y pinar pero sin mucho barro.

    Por dinero es lo de menos, la opción de la Riddler son 11€ más que no van a ninguna parte.

    ¿Qué haríais vosotros?
     
  2. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Si no te metes en muchos fregados, las cross boss en 35 yo creo que son suficientes, y más teniendo en cuenta que tubelizadas vas a poder llevarlas a 2-3 bares
     
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    35mm a 2 kg de presión? Mejor que vayas mirando bien la trazada para evitar llantazos...

    Voy a ayudarte... has visto la Riddler de 37mm como trasera? :D
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    En fregaos, pocos y nada que no haya solventado fácil con mis actuales Racing Ralph de 33.

    Lo de ir a una gorda es por buscar algo de comodidad en esos descensos largos por terreno muy seco, que de las vibraciones acabo reventado al llegar abajo.

    Bueno, y porque hablan muy bien de la Riddler en 45.
    sí la había visto, pero la descarto porque en mi cuadro el límite absoluto son 38, y no quiero arriesgar con una 37 con taco que va a ir con menos espacio que el pelo de una mosca.

    La trasera la tengo clara, mi duda es si seguir con rueda fina delante o si meter esa 45...
     
  5. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Hombre, he puesto a 2-3 bares porque la delantera la llevo a 2,5 y la trasera a 3 y te garantizo que es muy dificil dar llantazo para mí que peso 70 Kg.

    No creo que bajar la presión un bar aproximadamente desde la que maneja él sea ninguna barbaridad
     
  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    Pensaba que 38mm era el límite del neumático, no del espacio total!
    Ya te comenté que yo con la Riddler de 45mm estoy bastante contento, pero claro, es en la Tricross, que yo uso como btt...

    Es que si yo con a la cubierta de 35mm le meto 2kg... depende de qué piedra me encuentre por el camino, noto que toca llanta... supongo que depende de peso, rutas, cubierta, etc...
     
  7. bikadevil

    bikadevil Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Me e leido las 5 primeras paginas y seguire leyendo las que me quedan pero ando mirando cubiertas y a ver si alguno me puede ayudar.
    Compre una focus mares hace año y algo con la idea de poder usarla por monte y algo de carretera (con otro juego de ruedas) la verdad que en carretera sali 3 veces y no termino de cogerle el gusto voy muy adisgusto con el trafico y la bici es para disfrutar, la verdad que hasta este verano practicamente no e utilizado la bici pero en el pueblo le e cogido el gusto con tanto camino entre campos agricolas, y la verdad que a la vuelta a la rutina la sigo cogiendo y cada vez la encuentro mas divertida hasta que pellizco la camara y eso que voy con presiones de entr 4 y 5 pero me gusta salirme de la pista y meterme a los senderos, la experiencia en la bici de enduro me dice que meta una buena cubierta bien reforzada (en la enduro atras llevo una schwalbe super gravity kilo y algo pero mano de santo) la CX me viene con unas schwalbe cx pro que la verdad que el agarre me gusta pero no son reforzadas y no las hay reforzadas, asi que mirando e visto estas
    http://www.wiggle.es/cubierta-plegable-para-ciclocross-continental-cyclo-x-king-racesport/
    Por la descripcion entiendo que algo reforzada sera pero no se
    Algun cubierta con taco y reforzada?
    No me importaria tubelizar ya que la otra la tengo tubelizada y es una maravilla
    Y por ultimo llendo a 2 kilos o menos como leo no pegais llantazos?
    Perdon por la chapa
     
  8. Cheba

    Cheba Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Huesca
    Ojo con los pedidos en Wiggle de cubiertas CX en estas fechas que entre el cambio de temporada y un nosequé de cambio de sistema informático puede que hagas el pedido, te lo cobren y luego no tengan stock y te tarden varios días en hacer la devolución.
    Son malas fechas para cambiar de cubiertas hasta que no pasen las ferias y demás
    Por otro lado, la Ciclo X King no es tubeless y para el uso que le vas a dar igual es mejor que busques algo en 700X35
    En mi caso, 2 kg de presión... siempre ha sido: pinchazo, llantazo o las dos cosas :-(

    Un saludo
     
  9. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    esa la he pedido yo esta semana. en version performance. y me han devuelto el dinero ..
    que rueda en 35 recomendais? q agarre algo en barro

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  10. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Yo las uso, pero con 35 mm. Simplemente porque es la medida que mejor me va y porque duran un montón. Estaba alternando éstas con unas Specialized Swatooth de 42 mm y unas Panaracer Gravelking de 32 mm (30 mm reales), pero es que me las bebo literalmente y no me duran nada...

    No digo que sean malas (las CX King), pero para seco y tierra suelta no van bien. Apenas traccionan y es fácil acabar en el suelo en un repecho fuerte, con la trasera patinando.

    El problema que me estoy encontrando con las cubiertas es que nosotros aquí no hacemos realmente "gravel" puro, con pistas larguísimas con gravilla. Si no que prácticamente hacemos btt, por pistas en muy mal estado, mucho socavón y sobre todo mucha piedra suelta.
     
  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Bueno al fin he tubelizado la wtb riddler delantera...:D
    Solo me hacían falta ganas..:confused:....con la cinta de fondo spe y válvulas-liquido x-sauce...de momento todo perfecto...como siempre en las otras bicis..
    A ver a la tarde si no explota nada...:p
    Así pruebo unos días...y ya tubelizo la trasera también...:rolleyes:
     
    • Útil Útil x 1
  12. chusos

    chusos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo le compré a Efrén las specialized trigger de 33 y estoy encantado. Estaba harto de pinchar por llantazo y tubelice y ahora soy otro ciclista :)))
    No irán bien para barro, pero para el terreno seco de Murcia van bien y ruedan muy bien.
    El comentario anterior creo que ha dado en el clavo: no hacemos gravel, por lo menos en mi zona, vamos directamente a terreno btt, con piedras y, socavones, y por eso sufren nuestras cubiertas y nosotros tanto.

    Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Qué medida real te dan esas G-One. Gracias.
     
  14. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Cubiertas con taco de 33-35mm tubeless cuales hay? En probikeshop hay unas con muy buena pinta pero no son tubeless...a priori
     
  15. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Schwalbe X-One Allround Evo Line Tubeless 700x33c
     
    • Útil Útil x 1
  16. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    wtb cross boss
     
    • Útil Útil x 1
  17. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Yo de las conti cxking llevo 2 juegos...no me parecen las mejores, pero si son buen compromiso para usarlas todo el año y en asfalto pese a llevar taco se comportan. En realidad son cubiertas para seco y terreno suelto, cuando pilles lodo veras, pero es que en realidad no existe la cubierta que en barro o suelto de un agarre comparable al de una cubierta de carretera por asfalto. Ni de cx, ni de dh o ni de motocross:) si derrapa una fat, no va a derrapar esto...

    Lo unico que puedes hacer es bajar la presion lo maximo posible, pero por campo con las cubiertas que sean toca "pilotar". Tu que has tenido mtb, el gesto para ganar traccion es el mismo pero mas exagerado y hay que hacerlo en terreno que parece que no hace falta. Es mi experiencia al menos. Piensa que en la sequoia no llevas el eje trasero tan debajo del culo como en otras bicis, o sea cargas menos peso atras.

    Dicho todo esto para mi en las cxking falla la cubierta delantera que podria ser algo mas agresiva y ademas es demasiado redonda. Pero claro, rodaria peor. La rocket ron de 33 pese a ser mas estrecha da mas control pero son cubiertas de barro (duran poquisimo, en seco arrancas algun taco, etc)
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 11 Sep 2017
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Estoy leyendo buenas opiniones en foros guiris sobre las Ritchey Megabite WCS 38c, tanto en cuanto a comportamiento como en cuanto a tubelizar, así que las estoy mirando con ojos golosos.

    ¿Alguno las habéis catado? Tampoco las encuentro fácilmente en mis tiendas online habituales... y donde la tienen no tiene la Cross Boss que es la otra que voy a comprar (y me repatea pagar envío de dos sitios diferentes).
     
  19. loukas

    loukas Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Granada
    Yo uso:
    Delante: WTB Cross Wolf TCS Light 700 x 32c
    Detras: Schwalbe X-One Allround Evo Tyre black 33-622mm Microskin TL Easy
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. racku

    racku Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    243
    Las challenger grindel gravel plus 700x33 de 60tpi,en aros ztr gravel disc tubelizan ala primera y sellan perfectamente con liquido notubes.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página