he pedido las gravel grinder en vesion cubierta "race", ancho de 38c. las tuyas son ese ancho? me alegro de lo que dices porque el uso sera en terreno seco. he leido que tambien van bien en carretera. de lo que se comentaba de tubelizarlas, en la web de challenge no lo recomiendan y dicen que sus cubiertas no estan indicadas para ello. en cambio recomiendan usar camaras de latex para tener unas sensaciones muy parecidas al tubular.
Las mias son las Gravel Grinder PRO de 36mm. No son tan cómodas como las Nano tubeless de 40mm, que ahora uso algo más, pero se rueda muy rápido con ellas. Además en carretera son una pasada. Tengo dos juegos de ruedas completos montados con las dos gomas y las voy alternando. Las uso con cámaras normales pero tomo mota de tu comentario sobre las cámaras de latex. http://www.challengetech.it/products/gravel/gravel-grinder-pro-062/00530/en
https://www.gravelbike.com/first-impressions-challenge-gravel-grinder-tires/ aqui es donde lo he leido: Challenge Tires says: June 9, 2014 at 9:24 AM Thanks for the feedback! We aren’t going to look at tubeless until/unless the industry can agree on compatibility standards. The bead shape and diameter on these tires aren’t designed for tubeless and we don’t recommend it. We do highly recommend trying Seamless Latex Inner Tubes for a tubular-like feel with the convenience of a clincher, though. As long as they are installed well, they are much more resistant to punctures than butyl and have a better feel than tubeless. Thanks!
Cuando llevaba las Challenge, estuve buscando las cámaras de látex para probarlas, por lo que dice el compañero Emilio, que la marca las recomienda y tal... pero en internet estaban agotadas, y en las tiendas físicas, en algunas me miraron raro... y en otras no las tenían... Alguien las ha probado? Es que me da la sensación que deben pinchar con más facilidad... y realmente se nota???
Yo estoy igual, pensando en ellas. Pero no pueden evitar los pinchazos por pellizco, no? Son mi principal problema Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Para el que le interesa, las gravel king en negro https://www.sigmasport.co.uk/item/Panaracer/Gravel-King-SK-Clincher-Tubeless-Compatible-Tyre/EQ4X No siempre cobran envío, probad En cuanto a las camaras de latex, yo las utilizo en carretera con cubiertas veloflex 320 tpi, lo mas parecido a tubular sin serlo. Antes en la cx tb las llevaba, ahora tubeless, y si pinchaba menos, ademas metía polvos talco en la cubierta Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ayer estrené estas cubiertas delante y detrás, con 3,5 atrás y 2,8 delante de presión. Por tierra genial, tanto subiendo como bajando, dan bastante seguridad para ser de 35. Sin embargo por asfalto, sobretodo la trasera, me dio la sensación de que no rueda nada bien. Tenéis la misma sensación? puede ser por la presión?
probablemente como trasera lastre bastante teniendo en cuenta lo que agarran... Si haces mucho asfalto yo creo que lo ideal es buscarse otra que sea más rodadora
El problema es que hay rutas de 10% de asfalto como la de ayer y otras de 50-60%. Dificil encontrar una cubierta equilibrada para todo.
Yo creo que depende con qué las compares. Yo venía de unas cross wolf y las cross boss me dan la sensación de que ruedan mejor y agarran menos lateralmente. Yo las llevo a 1,9 la delantera y 2,3 la trasera.
De las mamba ni me acuerdo, no las medi en su día, pero son bastante más finas, perecen más unas de carretera, eran 700x34, de las wtb te pongo foto, son 700x35
Gracias! Pues sí que dan bastante balón... ¿en qué anchura de llanta las llevas? A mi cuadro atrás solo le caben 38, y viendo esa medida tuya me da miedo que lleguen a rozar las vainas Sino, mi otra opción atrás sería la Ritchey Megabite, que no llega a 35, pero la veo menos rodadora para ir atrás...
Yo he pedido estas https://www.cubiertasmtb.com/Schwalbe-Smart-Sam/schwalbe-smart-sam-performance-hs476-552, en medida 29x1.40 o lo que es lo mismo 35. Parece ser que ruedan bien Saludos