Cubiertas tubeless para CX-Gravel

Tema en 'Ciclocross' iniciado por escocia, 21 Feb 2016.

  1. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    No me tubelizan bien, pierden aire por los flancos
     
  2. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
  3. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.797
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Hola. Yo me he comprado unas Huchinson Black Mamba Tubeless de 700x34 y soy incapaz de talonarlas con látex. Si alguien está interesado en ellas, estaría dispuesto a venderlas. Están nuevas, no han pisado la calle.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  4. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Si pierden aire por los laterales que haces? Jabon, agua y volver a inchar hasta que la cubierta se ponga bien? O si pierden por los laterales ya directamente quiere decir que nunca talonara? saludos!
    Pd: hasta que presion les meteis para que las cubiertas asienten al sitio? Las he puesto a 6 bar pero no me atrevo a mas ya que me han dicho que tienden a explotar los neumaticos de cx tubeless (sin ser tubeless oficialmente), es decir, la cubierta de toda la vida.
     
    • Útil Útil x 1
  5. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    En llanta tubeless?
     
  6. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    Yo he cambiado esta tarde la válvula de la trasera y he vuelto a tubelizar. Le meto unos 6 kg también, incluso menos si veo que ya está bien asentada. La verdad es que cuando empiezo a oír los labios de la cubierta colocarse, cierro los ojos...
     
  7. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    A mi esto me ha pasado unas veces pero parecen que no termina de entrar alguno bien, alguna recomendacion?
     
  8. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    Yo les paso un trapo con agua y mucho jabón líquido a los laterales tanto de las cubiertas como de las llantas, justo antes de hinchar. Y necesitas meter menos aire para que asiente.
     
    • Útil Útil x 1
  9. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    1.372
    Ubicación:
    ....................
    Yo llevo delante una WTB Nano en 40 "normal" tubelizada, y sin problemas.
    Apenas le costo talonar, le meti el liquido por la valvula, y ni siquiera sudo nada por los lados. En alguna otra, sudaba tanto liquido por los flancos, que no merecia la pena tenerla montada. Esto en ruedas de 29 DT Swiss normalitas. La cubierta seria esta:

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cubierta-de-ciclocross-wtb-nano-comp-/rp-prod121983

    Detras llevo una Black Manba en 34 tubeless, y aunque se ve mas delgadita, y aparentemente debil, talono sin problemas con bomba, y me va muy bien.
     
  10. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.797
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    No. En unas kinesis crosslight v3, con fondo de llanta notubes específico para llantas de CX.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  11. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    Ese es el problema de las llantas que no son tubeless, que tienen menos diámetro de aro en el "suelo" de la llanta, donde reposa la cubierta cuando está sin aire. En mis llantas puedo talonar las cubiertas con una Airstik, por ejemplo...
     
  12. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Yo les meto unos 5 kilos para que talone bien... una vez que ha talonado correctamente retiro el obus de la valvula... meto el liquido sellante... vuelvo a inflar esta vez a menos presion y la hago rodar poniendola paralela al suelo, como si hubiera tumbado la bici, asi el liquido se reparte mejor por los laterales... al dia siguiente ya le meto la presion que uso, de dos kilos para abajo. He tenido problemas para talonara algunas cubiertas como las Vittoria, vamos que me ha tocado tirar de compresor y una pasta de montaje de tip top, pero una vez que talona ya puedo seguir los pasos habituales... siempre me pierde un poco de liquido pero en unas vueltas a la rueda sella y no problem...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Yo tire de compresor y se me pusieron bien, es decir, ahora puedo inflar con la mancha, cosa que antes ni eso, sin embargo me pierde aire igualmente, probare de desinchar, pondre un poco de agua jabon por los flancos y la pondre hasta 5/6 bar, a ver si hay suerte porque en 4 min se me quedaba sin aire...
     
  14. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    le pones liquido sellante...??
     
  15. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.548
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    H. Toro con aro No tubes Grail y con látex de pintor y tubelizaron a la primera y sin compresor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Si me preguntas a mi, si que le pongo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.535
    Me Gusta recibidos:
    17.123
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuidado, que el problema puede ser la cinta, y no los flancos del neumático. Para comprobarlo, dale presión, dale vueltas a la rueda en horizontal, y comprueba si asoma liquido por algún sitio. Si no lo hace, escucha al lado de la válvula. Si sale aire, seguramente es porque escapa por algún punto de la cinta.

    Si no es la cinta, puedes probar con diferentes líquidos sellantes. A mi el que me va mejor es el X-Sauce y, si sigue sin sellar, le echo una cucharada de postre de pimentón por rueda. Si, suena a que me estoy quedando contigo, pero va en serio. Eso altera el ph del látex y hace que cuaje con más facilidad, aumentando el poder sellador aunque también hace que se seque antes. Una buena opción es ponerle pimentión la primera vez y luego ir añadiendo sólo sellador al ir reponiendo.

    Por cierto, para sellar flancos lógicamente va bien dejar la rueda tumbada una noche de un lado y otra noche del otro lado, después de haberle dado unas cuantas veces en horizontal para repartir el líquido por el flanco.
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Cachu Friches

    Cachu Friches Miembro

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    34
    Aquí comparación muy completa de Panaracer Gravelking SK 35 vs. 40 mm:
    http://www.gravelcyclist.com/bicycle-tech/review-panaracer-gravelking-sk-35mm-and-40mm-tires/
    Las Maxxis Rambler de 40 y 35 mm parece ser que son bastante más estrechas, como dice esta revisión:
    http://www.cxmagazine.com/review-maxxis-rambler-700-40c-gravel-tire
    O como dice 'chas' en este foro:
    https://ridinggravel.forumchitchat.com/post/maxxis-rambler-first-impressions-8046834
    ¿Alguien que las tenga puede dar ancho real?
     
    • Útil Útil x 1
  19. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Hola, las cubiertas en las que no ponga específicamente Tubeless , no se pueden ( devn ) poner sin cámara ?
    hay pocas que lo ponga he visto que huchinson si tiene algunos modelos , pero aquí no las poneis.
     
  20. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Perdon , si que está huchinson
     

Compartir esta página