Cubiertas tubeless para CX-Gravel

Tema en 'Ciclocross' iniciado por escocia, 21 Feb 2016.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Gracias compi! Con lo de los tacos pues mira, llevo las sammy slick y la verdad es que van muy bien. El año pasado hicimos el canelo metiéndonos por mucho sitio complicadillo incluso por nieve y muy bien, ningún susto, salvo cuando pillas bancos de arena. Lo único malo es que su resistencia a los pinchazos es baja y no es tubelizable. Cuando llegó el otoño le puse unas kenda kwicker con buenos tacos y El Segundo día me di un castañazo en un banco de arena que me tuvo varios meses en cama.

    Por ello, creo que voy a dejar de hacer el canelo con la bici de Cx y si me meto por berenjenales, pues bajar velocidad e incrementar precaución, o incluso bajarme. Así que eso, buscó rueda para rodar por terreno más o menos compacto, bacheado y con tendencia a tener acumulaciones de arena fina puntuales en algunas zonas. Por ello valoro una cubierta semi lisa, lo más ancha posible y de bajo peso. Pero cierto es que soy "nuevo" fuera del asfalto, nunca he tenido mtb ni se de cubiertas ni rodar bien fuera del asfalto (ni dentro si me descuido) así que puede que ande algo perdido o tenga conceptos confundidos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Hace un par de meses monté estas. http://www.wiggle.es/cubierta-mavic-yksion-elite-allroad-gravel/
    Y me han sorprendido gratamente, eso sí hay que saber lo que llevas son para hacer mucha carretera y pista, camino bueno y en seco.
    Las que probaré cuando las gaste de cara al invierno que haré más camino, serán estas.
    http://www.wiggle.es/cubierta-plegable-de-ciclocross-vittoria-cross-xn-pro/
    Mi zona es un secarral y llueve poco, entonces puedo optar ir con estar ruedas, para terreno húmedo no valen.
    Para el compañero que habla de meterse por bancos de arena, lo importante es meter rueda ancha, hay videos de carreras por la playa, van con ruedones y sobre todo el delantero lo más ancho posible.
     
  3. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    The Black Lodge
    Cubiertas WTB Nano TCS 40mm en Crest MK3, montadas hace un par de días mientras termino de montar la bici. Les metí aire para ver si talonaban y la delantera ha aguantado dos días y la trasera ni uno. Sin líquido, talonar a la primera con bomba de pie.
    La semana que viene les meto líquido, ya os contaré.
     
  4. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    Alguien ha montado en tubeless unas cubiertas 35c?

    Y ya puestos, unas continental cyclocross speed?

    Estoy paranoico con un pellizco la semana pasada que me obligó a volver pateando varios kilómetros.
     
  5. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Los Santos de la Humosa
  6. MacCorner

    MacCorner Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andalucía
    No veo que nadie haya citado las Ritchey. Yo hice una revisión de las cubiertas tubeless hace un par de meses y acabé en las Ritchey Shield, en 35. Son unas cubiertas espectaculares, para los que queráis tacos. En mi caso, esto era imprescindible porque nos metemos por todo tipo de terrenos.

    Y de precio las encontré super-competitivas en Bike24. Ahora mismo las he googleado y las he encontrado muy baratas aquí (apenas 21€ y es tubeless). Por si ayuda.

    Por cierto, que Ritchey tiene anunciadas ya en su web unas Megabite en 38 (en mi bici éstas ya no entran). Pero no las están distribuyendo aún.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Los Santos de la Humosa
    Yo tuve esas hace 1 año, buen resultado, no tubeless, por lo que el flanco se deterioro pronto, buen agarre, tb por eso se pulieron pronto, y la de 35c en llanta de 20mm internos me dieron 37 de balon, muy comodas.
    Para haberlo sabido antes, las hubiera pillado
     
  8. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Las trazer 700x33 de la crux,tubelizan?
     
  9. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    En tubeless?
     
  10. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    655
  11. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Los Santos de la Humosa
    Q tal? Aun no me han llegado, cuando las tenga, os digo
     
  12. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Si por ahora con el tubeless veremos como evoluciona la cosa. Pero me ha sorprendido lo bien que funciona en estas bicis.
     
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Me refería a las xn pro.Yo las usè con cámara,pero no se con tubeless
     
  14. chusos

    chusos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    278
    Buenos días. Voy buscando alguna cubierta de más de 32 y menos de 35, y para terreno seco, con algo de taco lateral pero todavía rodado. Todo lo que encuentro es o muy liso (Vitoria xn pro) o ya con mucho taco para barro. No la busco tubeless, me vale con cámara. ¿Alguna sugerencia?

    Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
     
  15. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Las Challege Grifo las he usado y van fenomenal para lo que comentas. [​IMG]
     
  16. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    O la Challenge Chicane... semislick.
     
  17. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Los Santos de la Humosa
    Perdon, lo puse en otro chat
    [quote uid=102186 name="acfmedidepo" post=24693840]Q tal? No recuerdo quien me lo pregunto, pero ahi va<br />[​IMG]<br /><br />Las rambler de 40c, me dan casi 39 mm en llanta bor 366 de 29er y casi 21 mm de garganta o ancho interno, en esta llanta me sella a la primera, con agua jabonosa y bomba de pie, me entra bien en la bh rx team, no deja mucha holgura para el barro (unos 4mm a cada lado), pero me conformo, no es un cuadro pensado para estos anchos.<br />Sigo con los arreglos, he tuneado un cambio force de 10v de carretera, le he cambiado el portaroldanas (corto), por uno de aliexpress de roldanas de 16t especifico para sram, he cambiado el de arriba por un 13t (tb de ali), y con el road link tengo espacio para piña de 42<br />[​IMG]<br />[​IMG]<br />Sigo con las tareas[/QUOTE]<br />vaya pinta que tienen esas maxxis , ahora qur me he comprado otro juego de cubiertas para la sequoia ejejeje, mira que me gustan las cubiertas de origen
     
  18. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    655
    Gracias acfmedidepo. Por cierto, vivimos cerquita, por la vega del Henares
     
  19. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
  20. chusos

    chusos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    278
    ¡¡Gracias por la comparativa!!

    Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
     

Compartir esta página