Cubiertas tubeless para CX-Gravel

Tema en 'Ciclocross' iniciado por escocia, 21 Feb 2016.

  1. squid

    squid Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    18
  2. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy en la misma situación y he elegido las Mavic Yksion Allroad. También con la intención de tubelizar.
    Las montare esta semana, espero haber acertado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Por favor, no dejes de contarnos qué tal te van.

    Cacharreando voy encontrando más, como la Panaracer Gravel King o la WTB Exposure. ¿Alguno las ha probado?
     
  4. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
  5. squid

    squid Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    18
    En esta época del año la uso tanto adelante como atrás luego si empieza a llover y tal solo atrás por el tema de que es rodadora, pero en mojado y barro no se defiende tan bien.
    Pero lo dicho ahora en verano estoy encantadisimo con ellas.
     
  6. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.762
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Hola.

    Tengo unas Hutchinson Black Mamba Tubeless de 34mm. Las he probado hoy 15 kms. y me veo obligado a venderlas, porque no talonan en mis llantas por todos los lados y ruedan de forma no uniforme, como pegando saltos. Las he puesto jabón en la flancos y he inflado 6 kgs., y ni así...

    Así, que si alguien las quiere las vendo por 45 euros, portes incluidos. También podría interesarme cambiarla por otras cubiertas de Gravel o XC Tubeless.

    Saludos.
     
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    Este domingo vuelta a pata... rajada en la zona de rodadura de las Nano de 40mm tubeless trasera... era de unos 3mm que el líquido no sellaba. Encima voy a coger la cámara y era de 26'!!! Estaba a unos 2km de casa, preferí ir andando a liarme a forzar la cámara con el líquido por ahí.
    Supongo que debí coger un cristal, porque el corte era gordo.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    • Útil Útil x 1
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    Me lo pido ;)
     
  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Esos neumáticos son los que llevo yo ahora y la verdad es que cuesta un huevo que talonen bien en la llanta. No sé si lo has probado ya, pero si no, prueba a hincharlo en alguna gasolinera que tenga buen caudal quitando el obus (como veo que eres de Getafe también, yo lo hago en la BP que hay en la A42 justo antes del radar dirección Toledo).
     
  11. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.762
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Hola Mario. No es cuestión de volumen de aire, ni de presión. Los he montado con cámara y los he hinchado a 6 bares (lo que aconseja la cubierta como presión máxima), y una parte de la cubierta queda sin talonar. Al meterme tanta presión, me llegué a cargar una cámara y el fondo llanta, y nada...

    Es una pena, porque el tiempo que las usé (15 kms.) me gustaron mucho. Eso sí, iba pegando unos botes increíbles, porque al no talonar una parte de un flanco quedaba deformada la banda de rodadura.
     
  12. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Si las vas a usar como tubeless, hazme caso e intenta montarlas como te digo. Yo la trasera la tengo montada con cámara y tb me ha costado mucho encajarla. En cambio la delantera tubelizada, háciendolo como te digo, consigue talonar bastante facil. Pero básico que lo hagas con mucho caudal de aire, por eso te recomendaba la de esa gasolinera (me he dado muchas vueltas intentanto tubelizar esos neumáticos). Respecto a los neumáticos, van bien pero cuidado con el agarre lateral, que no avisan
     
  13. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.762
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Ufffff. Ya no voy a intentarlo de nuevo. Las vendo y pillo otras. Ya me estreso, jeje.
     
  14. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Los Santos de la Humosa
    Maxxis rambler, a loro
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 3
  15. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Jajaj, como tú veas. Yo quiero comprar unas wtb cross boss delantera y una kenda flintridge trasera pero sólo las encuentro por internet y con los gastos de envío de comprarlas separadas al final el precio se sube. Si te cuadran, como estamos cerca, podemos hacer una compra de 2 de cada.
     
  16. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.762
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Pues lo miraré, pero antes tengo que vender las Mamba.
     
  17. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    la leeeeeeche
     
  18. Cheba

    Cheba Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Huesca
    No conocía estas cubiertas y tienen muy buena pinta ¿Se tubelizan fácil o te han dado guerra? Y otra cosa, para rodar bastante por asfalto ¿35 es demasiado o no se nota mucho que sean de 33 o 35 de ancho?Ahora mismo llevo unas Vittoria Cross XL pero tengo que renovar y suelo acabar haciendo mucho asfalto, por lo que estas cubiertas pueden encajarme bastante bien. Ya me dirás cuando puedas. Gracias
     
  19. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    hola amigos alguien me recomienda alguna cubierta de 650 x 1.8 o 1.9 para probar una transformación en mi specialized crux, la quiero pasar a 650 para meter mas anchura en la cubierta. gracias

    saludos
     
  20. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai

    Yo las tengo tubeless y costaron lo suyo, me fijé que un lado estaba bien encajado en la llanta y el otro no, así que no quedó otra que ir "tirando" con las manos hasta que se colocará en su sitio, desde entonces ni un problema más.
    Tiene su trabajo, pero te digo que se puede hacer, el agua con jabón también ayudó algo, pero tuve que tirar bastante
     

Compartir esta página