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cubiertas tubeless

Tema en 'Enduro' iniciado por jose luis flores, 30 Sep 2007.

  1. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    Yo personalmente hace tiempo que dejé de montar cámaras y la verdad es que cada dia estoy más contento con el sistema.
    Estoy algo cansado de ver como pinchan mis compañeros de ruta (es muy rara la ruta en la que alguno no pincha).
    Entiendo que cuando bajas por zonas técnicas con mucha roca, piedras y saltillos es muy fácil pellizcar la rueda trasera.
    He pinchado (mas bien llanteado o destrozado la cubierta) 3 veces en los últimos 2 años y creo que para el trato que le doy a la bici está muy bien (uff ya lo he dicho veras como pincho en la próxima ruta jajajaja).
    Pues eso que quería conocer vuestras opiniones sobre el sistema, saber como los reparais cuando pinchais, que digais el líquido que utilizais y las experiencias que teneis con los diferentes tipos de selladores y antipinchazos.
    ¿montais cubiertas no tubeless con líquido y sin cámara??
    opiniones....
     
  2. jean

    jean Mafia member

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    pues yo personalmente estoy encantado con mis cubiertas tubeless , desde que las utiliso pincho una ves a l'ano , utiliso el liquido hutchinson , i el kit de reparacion wedlite , saludo
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    tubeless atrás, alante llevo cámara. No solía pinchar, pero pegaba bastantes llantazos atrás, desde que puse el tubeless, se acabó.

    Cubierta tubeless, aro 317 con kit tubeless casero. Líquido slime.
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Pues el viernes compre una continental mountain king 2.4 protection en el festibike. La monte detras con latex y sello a la primera y lo mejor no pierde nada de aire. Sali ayer y hoy con ella unos 80 km entre los 2 dias y va de lujo.
    Para lo gorda ke es, mas ke la kenda nevegal 2.35 ke llevo delante no lastra mucho y agarra muy bien.
    Por cierto peso 760 gr.
    Tengo ke probarla delante podria ser una buena combinacion la 2.4 delante y la 2.2 detras.
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Pues el sabado tuve mi primer problema con la trasera, y es que creo que tiene un pequño bollo el aro (819) y me parece que por hay pierde aire, total le tuve que meter una camara, la verdad es que me parece un sistema que con las piedras no se lleva muy bien, es facil desllantar, por lo menos en mi caso, y que el aro debe ir en perfectas condiciones, con el mas minimo golpe en el aro pufffff todo el aire fuera, y no consigo que lo tape el moco (Slime) que es lo que uso.

    Bueno como el Alexpin me ha dicho que me conseguira unos aros 819, ya vere, si no esta semana voy a ver si poniendole mas liquido a ver si me sella el bollo.

    Por cierto atras uso la Maxxis El Ranchero LUST 2.0, delante la HR LUST 2,35
     
  6. jean

    jean Mafia member

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    es curioso porque tengo un bollo en mi 819 i no me sale aire , alomejor no le metes bastante slime
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Yo no me he animado a probar ese invento porque cambio de cubiertas a menudo segun hago enduro o DH y es un engorro, pero cuando tenga una bici para cada cosa igual me animo a montar un kit porque rara es la ruta en la que no pegue un llantazo.
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Crossmax XL (osea UST de verdad) + cubiertas ust siempre (nada de kits ni inventos) + líquido.

    Como líquido he usado varios pero quizás el mejor sea el Hutchinson aunque sale un poco caro ya que con un solo bote no tengo para 2 cubiertas de 2.35, y el Slime es casi igual y más barato.

    El latex y similar se seca en estas tierras inmediatamente (en verano montamos con temperaturas cercanas a los 40º).

    Men canta llevar poca presión y con el tubeless se puede hacer tranquilamente y sin pinchar.

    Cuando he tenido que reparar es por cortes con cristales o piedras afiladas en los flancos (ahora uso cubietas con flancos reforzados) y una vez con un clavo enorme. YT para esos casos llevo una cámara de válvula fina.
     
  9. jean

    jean Mafia member

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    el liquido dura unos 6 mesces pero si cambias de cubiertas antes lo recoge con una cucharra , lo mesclas con un poco de agua i lo metes en la cubierta nueva
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Proba<re lo que dices, de meter mas liquido, quizas sea de la cubierta, no se tengo que mirarlo, lo que pasa es que la ultima vez que hize algo parecido en casa,.....casi fue motivo de divorcio jejejeje y el que el Slime es mucho Slime
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    ¿Y no será que necesitas algo más gordo que 2.0 detrás? no se por donde montas, tu estilo ni tu peso pero en mi grupo hace tiempo que no ponemos algo con tan poco balón.
    Por otro lado las Lust tienen unos flancos poco rígidos, lo que aumenta las posibilidades de llantazos.
     
  12. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    hablanos un poco de ese kit de reparación
    yo cuando hago un pinchazo grande (clavo o llantazo gordo) le pongo un parche normal al llegar a casa (le meto una cámara ligera de pitorro fino que llevo siempre en el camelback) eso si el parche hay que ponerlo limpiando la zona de líquido y dejando que el liquido vulcanizante seque perfectamente (a veces incluso ponerle bastante líquido y dejarlo secar bien toda la noche).
    He probado el kit de reparación hutchinson y me ha dado peores resultados que los parches normales



    lo malo es cuando tienes muchas cubiertas en danza y tienes que estar cambiandolas continuamente. De todas formas con un cazito como el que lleva el líquido notubess (para mi el mejor) se puede recuperar el 90% del líquido que lleva la cubierta y ponerlo en la nueva añadiendo una pequeña cantidad.
    Si lo dices por el pringue una vez que le pillas el truco y con unos guantes de latex no te manchas nada y caen pocas gotas.
    Cuando lo que montas es una cubierta no tubular como tubular se necesita al menos para la primera vez un compresor muy potente (vamos que tienes que ir en la mayoria de los casos a una gasolinera o a un taller de coches)
     
  13. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Creo que tienes algo de razon, soy un peso pesado, y mi sitio natural para esta bici son las piedras, (no se porque el Foro no me deja subir fotos hoy), si no pondria algunas del sabado, en la que tuvimos la visita de la Tnt O´Nill de Barcelona y la cuasi visita de Rooles y Gary, y el sabado notaba cuando saltaba como si no llevase aire, la cargue dos veces con aire comprimido, pero ni por esas a los pocos km al suelo.

    Y la verdad es que el Ranchero da muy poco balon, mirare alguna Kenda que algun Re esta montando ultimamente como trasera.

    Que montais vosotros como trasera???

    Como dijo Jose Luis, (al que dare la coña este finde), pones las ruedas cubiertas y liquido que useis, asi los que estas indecisos, o lo estaremos mas, o sacaremos conclusiones.

    Un saludo
     
  14. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    estos son unos asalvajados que se meten por todo lo malo jajajajaj:meparto .
    2.0 es poco balón siendo la ranchero (porque hay 2.0 de algunas marcas que da mas balón que otras 2.35, vamos que ya se podria normalizar el tema de las medidas en todas las marcas...
    Por cierto supermoyi te he puesto una contestación dentro de tu quote, perdona mi poco dominio de la informática.
     
  15. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Entre los que tenemos UST usamos o hemos usado (yo sólo alguna el resto mis compis:

    High Roller 2.35 (para detras en versión 60a, nada de supertacky).
    Schwalbe Fat albert 2.35 (rueda bastante fácil) y hay versión reforzada snake skin.
    Continental vertical 2.35 (un poco light y blanda de flancos)
    Hutchinson Barracuda 2.35.. bueno yo está ahora a llevo delante porque detrás es para hombres muy hombres... juas, juas se agarra como una lapa.
    Continental Gravity 2.35... rueda bien pero no va reforzada ni agarra demasiado.

    Yo tambien probaré la Nevegal, pero de momento la High Roller me va muy bien.

    De todos modos para evitar lo que comentas intersa tambien que los flancos no sean de papel.

    Saludos y ¡quiero ver esas fotos! aunque alguna de "vuestras zonas" las conozco que vivo al lado de Madrid y vuestra sierra me encanta, pero siempre en la zona de Cercedilla, tendré que ir a alguna KDD vuestra para que me enseñeis aquello bien.
     
  16. sercu

    sercu Miembro activo

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    Yo llevo años con las tubeless y son un gran invento. Me he pasado del slime al no tubes. Con un bote de notubes te da para 8 cubiertas y pesa bastante menos. Además parece que dura bastante.

    Otro tema: desde specialized han avisado a sus distribuidores y les han dicho que el slime despega las distintas capas que forman una cubierta y hace que aparezcan huevos....La verdad es que a algunos amigos les ha pasado...igual es para vender su líquido. Ya contaréis vuestras experiencias.

    Después de probar muchas tubeless, para un enduro no muy agresivo, mi mejor combinación son las kenda nevegal 2.1 delante (aunque no son DTC en la versión tubeless), que hacen como muchas 2.25, y las crossmark 2.1 detrás, que ruedan muy bien y traccionan estupendamente en pendientes fuertes. Acabo de quitar unas high roller 2.1 delante: me daba yuyu verlas tan finas, y agarran mucho peor que las nevegal
     
  17. murci

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    pues yo en mi bici de xc siempre usaba tubeles y la mar de contento, pero en la enduro no encuentro un cubierta que me guste mas que la kenda navegal, como no esta en tubeles, al entrar y salir tan facil al montarla que me da gindama montarla con liquido en mis crosmax sx enduro
     
  18. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    ya sabes que llevo esas ruedas y esa cubierta montada con líquido y no me ha dado problemas.
    Si ves que ahora la cubierta entra y sale demasiado fácil monta una nueva. eso si tarda una noche en sellar del todo por los flancos pero como el notubess es como pegamento luego no destalona. Y ya sabes que yo solo salgo con la bici si hay trialera de bajada con piedras de punta :wall
     
  19. sercu

    sercu Miembro activo

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    Aunque no es DTC ni Stick-E, sí que existe la Kenda Nevegal en Tubeless. Yo la tengo
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Con algunas larsen si que cuesta algo de trabajo hincharlas cuando las montas , con un cartucho de esos de CO2 se hinchan sin tener que ir a la gasolinera , se colocan los flancos y ya puedes desinchar y volver a hinchar con normalidad.

    Con las kenda ningun problema , dandole a la bomba de pie como un descosido se hinchan sin problemas. Con las blue grove me estoy encontrando con el problema de que tienen poros en los flancos y no terminan de sellar,habra que insistir y siinó pues tocara poner la camara de turno.

    Si tengo que poner la cámara ,¿seria buena idea inyectar con una jeriga el liquido a la camara una vez montada en la cubierta?

    Que problemas más existenciales nos da la afición ésta , que no? :rasta
     

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