cubiertas tubeless

Tema en 'Enduro' iniciado por jose luis flores, 30 Sep 2007.

  1. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Antes de montar las cubiertas, ya sean tubeles o normales, incluso las de almbre, darle la vuelta a la cubierta y poner los tacos mirando para adentro, la dejais así un rato y vereis que cuando la monteis en la llanta, ella sola se acopla a los flancos y lo mas seguro es que no necesiteis el compresor.

    Ciertamente es mejor usar latex o algo similar, cuando se montan cubiertas no ust, ya que el latex pega la cubierta a los flancos y es mas dificil desllantar.
     
  2. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Con latex casero monté las siguientes
    - Panaracer xfire 2.1
    - Maxxis ignitor
    Y con las dos problemas de desllantado. Eran wire las dos. Acabé hasta los huevos. Y rajando las dos ....

    Luego monte delant HR 2.35 st ust y ranchero 2.0 ust detras, con slime, y la gloria. Hasta que no las gasté hasta las lonas nada. Otra ventaja que le encuentro a el slime es que con agua marcha, mientras que el latex lo dejaba todo pringoso.

    Este verano que cambiaba mas de rueda por temas de bikepark he montado camaras con slime. Nevegal 2.35 delante y bluegroove 2.35 o larsen 2.1 detras, segun que iba a hacer.

    Por cierto, la bluegroove trasera terminó así:
    [​IMG]

    Como trasera me parece demasiado blanda de flancos. Y yo normalmente las llevo con presion

    La verdad es que ahora no se que montar. De momento gastaré lo que llevo con camaras con slime, y luego no lo tengo nada claro

    Un saludete
     
  3. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Este post me mola.

    Hace cosa de 1 mes que la trasera la llevo montada con el montaje de tubeless casero que hay en el post de mecanica y funciona de coña. No he vuelto a pinchar, cosa que hacía casi en cada salida.

    - Llantas: DT Swiss xr 4.1d
    - Cubiertas: Maxxis HR 2,10 Aro rigido (normal, no tubeless)
    - Liquido: Notubes.com

    En las próximas semanas, quiero hacer el mismo montaje en la delantera pero con unas Maxxis HR 2,35 Supertacky o unas Nevegal, pero de estas ultimas dudo porque he leído que destalonan muy facilmente.
     
  4. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Yo llevo una HR 2,35 de alambre detras, con el latex "sin cámaras", me volvia loco para inflarla, hasta que se me ocurrió darle la vuelta y a la primera infló, hace ya dos o tres meses y no he tenido que darle mas aire y eso que el latex seguro que ya se ha secado, es la mejor que he reconvertido.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo soy uno de los compañeros de jose luis flores, y tengo que decir que el que siempre pincha es roolez, jejeje... el tio no se escapa de un llantazo en la trasera por ruta ni de coña, supongo que le faltará recorrido con 170 ¿¿??¿¿??....

    yo utilizo cámara con slime, y que yo recuerde en los ultimos meses he pinchado de dos llantazos, uno en borriol y otro en los alpes... pero por pinchazo no ha sido ninguno, el slime con cámara funciona de lujo, pero claro, no puedes llevar baja presión.... de todos modos, soy de los que no le veo la utilidad a llevar baja presión, ahora estoy bajando mejor que nunca y llevo más de dos bares delante y cerca de tres detrás....

    el tema del tubeless no me llena demasiado por lo mismo que a ender, porque cuando tienes que cambiar cubiertas es un engorro....
     
  6. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Engorro seria usando slim, pero con latex que es barato y dura dos meses no lo veo tan engorroso, yo personalmente prefiero slim, por el tema del bajo mantenimiento y porque no cambio las cubiertas según la ruta.
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Hombre, es engorroso para estos cantamañanas que están cambiando cubiertas cada 2 por 3 (6).

    Yo solo las cambio cuando están gastadas o, en el caso de las Kenda, cuando acaban con mi paciencia :mrgreen:
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Uy ¿que no ves utilidad a bajar presión? lo mio puede ser deformación por mis años de trial (ahí ya es exagerado) pero te aseguro que en zonas de pedrolos gordos tipo lanchas de roca, o zonas de mal agarre y lentas es imprescindible si quieres tener grip suficiente.

    Para bajadas lentas va genial, en rápidas no, asi que depende de la ruta, etc.

    ¿Sabes que ocurre? que aquí las trialeras son muy cortas y buscamos las de más pendiente y lo más lentas posibles para que nos sepan a algo. Cierto es que cuando voy a otros sitios le meto algo más de presión (en Navacerrada o Asturias por ejemplo) pero nunca 3Kg, uff.

    Como te dije en Festibike (soy el que hablo con vosotros en la puerta el Viernes) vamos a intentar acercarnos a Sierra Espuña a ver esas trialeras maravillosas, asi que tendremos que pedir referencias de presiones , ja,ja.

    También es que solemos seguir los consejos de los pros del grupo, son competidores de Dh desde hace muchos años y quieras que no siempre tienen razón.

    Lo de que es un engorro para cambiar... sí pero es que yo ultimamente apenas cambio cubiertas hasta que lass devoro o rajo. Pero es cierto, en más de una ocasión tras guarrear me he acordado de cierta escena de la peli algo pasa con Mary...
     
  9. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente
    Yo estoy loco por cambiarme las llantas, y no tengo dudas, las proximas Tubeless, hace dos semanas me gaste 20 euros en las camaras, y ya tengo la trasera pinchada....
     
  10. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    No hace falta que te cambies las llantas, pásate por este post:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228

    Yo es lo que he utilizado en mi rueda trasera y por ahora el resultado inmejorable, no pincho y además ahorro de peso. Espero esta próxima semana poder hacerlo en la delantera.
     
  11. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    con ese kit puedes reparar abujeros asta 5 mm , sin quitar la cubierta i en 5 mm
     

    Adjuntos:

  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo eso lo he usado en moto, en una cubierta de bici no sé si será un poco bestia ya que se dañan bastante las fibras de la carcasa.
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo era de los que casi le dejaba un kilo delante y poco más detrás, pero precisamente siguiendo los consejos de un tio que compite en DH tanto en españa como en copa del mundo, pues decidí no bajar más de dos kilos, y una vez que te acostumbras vas mejor... pero vamos que todo es cuestión de gustos y cada maestrillo tiene su librillo....

    la filosofía de mi grupo, es bajar lo más empinado posible pero de la manera lo más rápida posible :cuñao

    y a ver si es verdad que vienes a visitarnos, que tampoco hay que darle muchas vueltas, es venir y ya está ;)
     
  14. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Lo que me temo, es que despues de mirar la llanta es que creo que tengo un llantazo, a ver si lo puedo enderezar
     
  15. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Aleluya Jean!

    Llevaba un tiempo buscando algún fabricante o distribuidor de ese tipo de mechas. A ver si somos a conseguir unos kits de mechas de esos. Lo que habia visto por aquí necesitaba de desmontar la cubierta y por las tiendas como no habia no lo miré más.

    En mi caso he usado una "JaiRoler 2.35 superpataki" alante, una larsen 2.0 atras, una michelin 2.2 npi alante, nevegals 2.10... siempre en llanta tubeles sin kits ni inventos. Me quedo con la HR de todas todas y no vuelvo a montar una cubierta por debajo de 2.25 reales en la vida :D.

    El slime con camara tambien va bien, pero no es lo mismo justo por lo que comentais de jugar con presiones bajas. Si lo uso procuro que sea en la delantera, donde aun no tenemos los "tubeleros" mucha oferta de ruedas grandecitas.

    Saludos.
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Ja, ja venir y ya está dice... ay amigo hace unos añitos para mi tambien era así pero ahora... convencer a la mujer para dejarla sóla con los dos fieras que tengo... uff.

    Eso sí cuando mi hijo pequeño sea el campeón freerider nacional, que lo será en cuanto llege a los pedales, ya saldré ya.

    En serio yo voy a intentarlo, no te quepa duda, y unos amigos van seguro porque ellos no tienen mis ataduras y sí una autocaravana para buscar las mejores rutas.

    Respecto a la filosofía de bajar... bueno digamos que la mia es ¡conseguir bajarlo ! ja,ja.
     
  17. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    gracias jean por la información. Ese kit no lo he visto en ningún sitio por españa pero imagino que se podrá conseguir por medio del distribuidor ( o ya sabiendo como es comprar algo similar que hagan para moto)
    Aún así solo lo veo util para cuando haces una raja o pillas un clavo del 15 porque con un buen líquido dentro se arreglan casi todos los pinchazos y los
    llantazos con parches normales.
    Aún así seguro que no habria tirado un par de cubiertas de haber conocido la existencia de este kit antes.
     
  18. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Ese kit supongo que lo importará comercial Pous que es quien trae weldtite.
    http://www.pous.net

    En moto... es muy arriesgado hacer ese destrozo en las lonas, a alta velocidad cuando empieze a calentarse a saber que hace la rueda, ni pensarlo quiero.
     
  19. jose petri

    jose petri Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Buenas...

    En esta tienda lo tienen, aunque no salga en los listados.

    Yo lo llevo pero todavia no me ha echo falta pero lo he visto montar en scooters y coches y funcionar funciona.

    http://www.bicisbuendia.es/

    Creo me costo unos 6 euros, vamos muy barato.

    Un saludo
     
  20. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    en moto no se , pero en la bici yo lo utiliso hace dos anos i ningun problema , saludo
     

Compartir esta página