cubiertas tubeless

Tema en 'Enduro' iniciado por jose luis flores, 30 Sep 2007.

  1. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    me interesa tu caso porque yo tambien tengo las mavic 317 y me interesaría montar un tubeless.

    -Qué has usado como fondo de llanta?
    -Cómo va la válvula? es una recortada de una cámara vieja?
    -Qué cubiertas usas? yo estoy interesado en meter algo de 2.2 posiblemente unas Nobby Nic.
    -Sería factible ese sistema con cubiertas normales?

    Saludos.
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
  3. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Resucitando el post. Mi experiencia:

    Empecé en esto del mountain sin tener ni idea de donde me metía. Pero ni idea. Compré una Stumpy del 2007 con unas IRC SeraXC 1.95 iguales. Y a rular por ahí. Llanta Crosstrail Mavic UST.

    Soy pesado, 85 kg y me gusta saltar y hacer el animal. Ahora monto cosas más gordas. Al grano:

    He llegado a sacar 3 pinchos y 4 cristales de la cubierta en la última revision. Todos, absolutamente todos los pinchazos sellados. Varios de ellos los escuchaba hasta que el aire dejaba de salir. NO DABA CREDITO A LO QUE VEIA.

    El tacto más rígido de una UST respecto al "papel de fumar" de las normales me dio una confianza plus.

    Vi la luz.

    Ahora monto Ignitor 2.35 delante y a causa del estilo ralliero de mi actual peña Ranchero 2.00 detras, para ir más comodo y no penalizar en subidas.

    Desgraciadamente ayer pinche 3 veces con la Ranchero. Ignoro el porque no selló la rajita de 3 milimetros que me jodió la primera vez, metiendo 2 cámaras consecutivas para solucionar los 2 pinchazos posteriores (supongo que el objeto punzante quedó dentro y fue perforando las cámaras).

    Veo que hay kits de reparación de los que NADIE, absolutamente NADIE en mi zona tenía constancia, ya que solucionar esos pinchazos sin desmontar la cubierta pringada de Slime tiene que ser EL CIELO. Si vi la luz con el tubeless, veré a Dios si consigo un kit, lo pruebo y funciona.

    No cambio el Tubeless por nada del mundo, al menos hasta que inventen un compuesto orgánico vivo inteligente que regenere células gomosas que autoreparen el pinchazo.

    Bye bye cámaras. Lo que NO significa que lleve al menos una en la bolsita del multiherramienta. Y 2 si llevo Camel. Te pueden salvar de un desastre en medio de la nada.

    Saludos cordiales.
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Pues venga, ya que se ha resucitado el post dare mi opinion.
    Para mi el tubeless es un inventazo, tanto en xc como para uso mas duro. Permite llevar menos presion porque no hay peligro de pellizco. PAra xc usar cubiertas normales que son mas ligeras y ahorrar peso donde se nota. Respecto al latex sella de pm y no es tan engorroso, bastante menos que el slime, funciona mejor y es mas barato.
    Lo unico que hay que tener en cuenta es al montar cubiertas "normales"transformandolas a tubeless porque pueden destalonar si las llevas a baa presion, menos de 2. PAra eso basta con fijarse si los flancos entran bien o cuesta meterlos. Si ocurre lo primero, ojo. Mi experiencia me dice que entran mejor si se montan con una camara primero o se les da a vuelta con los tacos para dentro un tiempo. Mas cosillas del tema....para mi el mejor liquido el stan no tubes, y si quereis algo economico, id al leroy merlin y latex de la marca coynrat o algo asi, tiene la tapa verde.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ...y meses después veo la respuesta...

    Para fondo de llanta, dos vueltas de cinta aislante y una de cinta americana. Para la válvula, una cámara de 18". Recortas una tira que contenga la válvula, y si pierde algo por la válvula, un par de vueltas de teflón de fontanería antes de ponerla.

    Cubierta, high roller 2.1 LUST. Funciona de lujo, pero dura poco. La siguiente no se si cambiaré el modelo, o si cogeré la misma en UST y compuesto 70a.

    Nobby nick usa un compañero, la de 2.2 alante, en llanta tubeless. Tuvo un problema de destalonamiento con ella.

    Para mas infomación, mira el post del tubeless casero de linuxx.

    A ver, yo llevo tubeless solo atrás. La suelo llevar con presiones bastante bajas (nunca mas de 2 bar). Entonces, a 2 no me da ningún problema, pero cuando llevo 1.5-1.7, a veces oigo como escapa aire por el flanco al pisar alguna piedra afilada. Eso implica que podría moverse mas y escapar todo el aire. Alante llevo menos presion todavía, raro que pase de 1.5, y no estoy dispuesto a correr riesgos con la rueda delantera, así que la llevo con cámara con slime, y a correr. La solución sería llevar mas presión, pero a mi me gusta así. Por lo demás, la gente suele llevar bastante mas presión, con lo que es raro que les destalone una cubierta normal convertida a tubeless, y muy raro que les destalone una tubeless.
     
  6. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    bueno, alguna recomendación para atrás en tubeless?
    acabo de quitar una Maxxis Ignitor 2.35 (bueno, se ha salido sola, no era UST) y he puesto una Fat Albert en 2.35, pero tengo la sensación de que no voy a llegar a arriba con eso...a no ser que la hinche con 3 kg....
     
  7. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    La Nevegal 2.1 que llevo detrás da el mismo balón que la Ignitor 2.35 UST (que llevo delante).

    Yo por ahora sigo con mi idilio Kenda. Amen de que sella los pinchazos como Dios con Slime.

    Por ahora no quiero saber nada de Maxxis. Por muy famosas que sean.

    A ver si hay suerte y llegan las 2.35 Nevegal UST para delante.
     
  8. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Las Fat Albert de 2.35 son unas cubiertas que "ruedan bien", pero entre comillas, sobre todo si son snake skin, por que se van a 950 gr cada una y eso se nota un huevo.
    Si quieres algo mas liviano monta las Nobby Nic 2.25, el taco es más pequeño, son triple compuesto y pesan 750 gr.,
    pero agarran muy bien y son igual de anchas que unas High roller de 2.35...

    En cuanto a tanto lio que si slime o no tubes... yo siempre he usado tubeless de verdad, sin líquido y sin fondos de llanta...aro UST+cubierta UST, y si un par de salidas al año tienes la mala fortuna de pinchar...pues te paras, le metes una cámara de valvula fina, y cuando llegues a casa tranquilamente le metes un parche, y si tienes que cambiar de cubierta no tienes que andar con guarrerías de recoger moco verde con un cazo ni leches blancas con cuchara...
     
  9. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    :mrgreen: Si si. Claro claro. ¿Para que utilizar un líquido sellante que me ha resuelto sin bajar de la bici 3 pinchazos como 3 soles?

    No tiene sentido. :mrgreen:

    Tu vente para los nidos de zarzas que tenemos por aquí y verás que bien te lo pasas. :-D

    Y efectívamente, yo firmaría un contrato para pinchar solo 2 veces al año, según tu estadística. :-D
     
  10. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :burladia: :burladia: :burladia: sin comentarios:burladia: :burladia: :burladia:
     
  11. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :-D Claro claro, para que voy a perder el tiempo mirando si ha quedado algo en la cubierta si tengo cámaras de sobra...:-D
     
  12. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    jejeje, que no me pillas.

    Dejé bien claro discutiendo sobre las Maxxis que el Slime no me funcionó. Bye bye Maxxis en ese aspecto (o bien espero a comprobar que sellante le va a esa cubierta, porque repito, en mi caso no funcionó).

    Estoy encantado con IRC y Kenda. Llevo contados 6 pinchazos sellados con IRC y los últimos 3 con Kenda Nevegal.

    ;) ¿Para que voy a meter 6+3 = 9 cámaras si puedo seguir rodando?

    :rocker

    No cambio el tubeless por nada. ;)

    Como muestra un botón:

    [​IMG]

    Esa es la IRC SeraXC. Un poquito de mocos y a seguir rodando.
     
  13. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Jajaja, pensé que te ibas a mosquear con tanta coña...
    Pero es que esta tarde andaba irascible y tanta risita ( :mrgreen: ) me había tocado un poco los eggs.

    Que yo tampoco cambio el tubeless por nada. Lo único que digo es que en su día ya probé el slime, y la impresión que me dió es que a la misma presión la cubierta se vuelve más rígida, con menos tacto.
    Una vez al mes me voy a hacer rutas más cañeras, y le cambio las cubiertas por unas más tochas... menudo coñazo si cada vez tengo que andar poniendo y quitando moco verde...
    Sencillamente por eso, prefiero el riesgo de un pinchazo (sí soy un privilegiado, aquí casi no hay zarzas, ni cardos...jeje).

    Un saludo de buen rollito...:risa
     
  14. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Los mejores inventos en la mtb... :mrgreen:

    1º) Los pedales automáticos... :corazon :corazon :corazon
    2º) Las gomas tubeless o el tubeless casero..., no hay color en agarre ni en flotabilidad a bajas presiones... :comor3 :twisted: :malaleche
     
  15. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Uf, ya tengo mucha edad para mosquearme en un foro. :D

    Bueno, es que en esos casos lo ideal es tener otras ruedas completas montadas. Yo lo hago para lluvia/barro. Preparé las DT Swiss que venían de casa en la Stumpy con unas cubiertas con menos balón y más taco. ¿Que toca barro? Abro cierres, suelto ruedas y pongo las otras.

    Cierro y arreando.

    Y buen rollo siempre hombre. :mrgreen:
     
  16. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues sí, mira por donde, ahí tienes toda la razón. Lo "IDEAL" sería tener otro juego completo. Por cierto, tus dos juegos llevan el mismo modelo de buje?
    En caso contrario... se adaptan bien las pastillas al disco sin necesidad de recolocar las pinzas?
    Ya se que se suponen estandarizadas las medidas, pero cada fabricante tiene una tolerancia y un milimetro de más por uno y otro de menos por otro... al final son las pastillas rozando el disco con cada cambio de rueda.
     
  17. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Juer Woodleg, si lo haces tan difícil. Recolocar la pinza se hace en segundos en caso de que roce, aflojando allens en el sistema posmount.

    ¿No será más engorroso cambiar las cubiertas de la llanta? :D

    Saludos. ;)
     
  18. jordi655

    jordi655 Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Marina Alta



    Cambia el slime y prueba el latex de "no tubes", yo llevo maxxis y por esta zona hay muchisimas posiblidades de pinchar, somos siempre tres o cuatro en las salidas y casi nunca tenemos problemas, pero lo que mas me gusta del latex blanco es que cuando tengo que desmontar la cubierta el pringue se va con agua, el moco verde o el negro de msc, era una autentica m... a la hora de limpiar la llanta.
    Un saludo
     
  19. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Adelante tengo claro que me gusta la hr 2,35 supertaky UST.....

    Que os parece para detras para enduro del bueno una hr 2,35 LUST 70a? alguien que opine algo por favor

    Saludos
     
  20. jordi655

    jordi655 Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Marina Alta
    Va muy bien, pero para enduro del bueno.... jejeje. No es para hacer rutas de 50 Km. a no ser que estes hecho un toro, yo en la enduro la llevo delante, detras una ignitor que rueda un poco mejor.

    Un saludo
     

Compartir esta página