cubiertas tubeless

Tema en 'Enduro' iniciado por jose luis flores, 30 Sep 2007.

  1. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Cómo va todo pajaroloco??
    Creo que te puedo ayudar en esa duda. No se si te diste cuenta cuando viniste por aquí pero esa es la cubierta que yo llevo ultimamente montada. Va muy bien subiendo, tracciona que te cagas, no pesa demasiado (a mi me dió en la báscula 860 gr una y otra 930 gr siendo las dos lust ust 2.35 70 a.... curioso no??; decirte que por supuesto me llevé la ligera aunque pagara igual por menos goma). Resiste estupendamente a los pinchachos (yo llevo no tubess dentro y no he pinchado en bastantes rutas con ella). De duración y resistencia al desgaste normal.

    Todo bueno no?? pues decirte que a mi no me gusta porque bajando tiene tendencia a derrapar en curva demasiado lateralmente ya me he llevado un par de sustos porque como sabes por aquí el terreno se agarra menos que una top-model a mi brazo:mrgreen:

    Te recomiendo que pruebes la spe resolution 2.2 ó 2.1 que también tienen una muy buena y para mi gusto ruedan mejor y aunque retienen algo menos en frenadas frontales tienen un mejor agarre lateral por ser de doble compuesto.

    Seguramente la cubierta que sea la bomba de relojería para enduro cañero sea la nueva nevegal 2.35 ust con doble compuesto o compuesto duro.... aunque habrá que subirla claro está.

    Un abrazo y espero volver a coincidir contigo pronto.

    pd: a mi no me gusta la hr para terreno muy suelto como tenemos por aquí pero seguramente para granada que es mas húmedo el suelo si que funcione perfectamente y para tu forma de bajar partiendo piedras en lugar de esquivándolas es una excelente opción aunque ya verás que tampoco dan un balón tocho como puede dar kenda.
     
  2. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y si llevas Kit? ¿Qué haces si se rompe un radio y no se puede aprovechar la cabecilla? ¿Hay que desmontar todo el kit? Si es así vaya royo.
     
  3. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Sí...
    putada, pero en casa, no ???
     
  4. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    pos sí.
     
  5. pepako

    pepako Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Rotero o Kanelo's Zone
    ¿alguien ha probado las Maxxis Ignitor UST LUST? Para detrás, por supuesto. Delante montaría una High Roller UST. Posiblemente en 2.1, porque actualemente llevo Kenda en 2.1 y estoy contento. ¿Alguien ha hecho este cambio? ¿tienen el mismo balón las maxxis que las kenda?
     
  6. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    pepako no lo hagas, la hr en 2.1 es fina como un espaguetti, deja la kenda que todavía le queda vida.
     
  7. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Va bien la ignitor esa detras, la llevo en la gemini, pero me gusta mas la HR de 2,35, se pegan mas o menos igual.
     
  8. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Baaah! casi me habias convencido... Sabes que? sigue con tus brebajes que yo me quedo con mis tubeless impolutos..... jajaja. A ver si nos vemos en otro hilo y seguimos discrepando, que al final es como mas se aprende.
     
  9. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Yo hace tiempo que no llevo cámaras...¿para qué? si el día que tubiera que ponerlas igual tengo que sacar 20 pinchos de las cubiertas!!. Además, llevo slime, y alguna vez que en el monte intenté desmontar y arreglar me dí cuenta del engorro. Imposible.

    Y en casa, ni limpiando con alcohol podía pegar parches.

    La solución:la foto (más información en el enlace).

    Es más, ahora que tengo el punzón (que junto con unas tijeritas es lo único que llevo) me compro de moto y en casa me los hago de diversos tamaños. Llevo dos años usándolos y van de fábula.

    Ya sólo desmonto para cambiar cubiertas.

    http://www.genuineinnovations.com/bikeprods.aspx?subcat=6&prodid=1012
     
  10. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Sí ya lo conocía de los coches y salió en un post de Hiramson...

    Pero el tema es donde comprarlo, lo pedís a USA, donde la foto???
     
  11. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo sabía que así se reparaban los de las motos, pero no que lo hubieran sacado para mtb.

    Entiendo que tu compras el de moto, pero ¿el punzón de donde lo has sacado? ¿también de un kit para moto?
     
  12. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120


    Hola Jose Luis, todo va mas o menos bien....

    El sabado pasado iba a hacer un poco de "piernas", pero cuando llegó la bajada se me olvidó que solo iba a hacer piernas , y me cai en una zona de piedrecillas suelta y me tuvieron que echar 6 puntillos en el codo.....

    Por lo demas todo bien, yo llevo detrás la high roller 2,35 en maxxpro de 60a , y la verdad es que estoy muy contento con ella......Salvo por los 1200 grs que pesa......Lo de que no de mucho balón me gusta, asi puedo moverlas mejor las ruedas....

    Si hago la rueda de atras tubular que llanta ves mejor la 819 o la 823, sabiendo que no soy ningun prodigio de las trazadas sobre rocas y demas.....

    Las kenda nevegal tengo entendido que no se llevan bien con las leches de latex y demas liquidos tapapinchazos.....asi que dan un poco de yuyu por eso....

    Por cierto le he metido una 66 SL a la coiler .....

    A ver cuando os pasais por aqui para hacer una buena rutilla de enduro

    Hasta pronto ¡¡
     
  13. ArBeLeZ_z_Z

    ArBeLeZ_z_Z volando v0y rodando llego

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    un poko a lo l0k0 !!
    pos io en mi bh llevo las continental mountain king 2.4 delante y atras y no se por k koño pero pincho muxo...eso si a la hora de apurar curvitas o pedrerosss telita komo safan las gomas estas... alguien sabe por k pixan tan facil?? ( vaya pregunta) o alguna teoria? suelo llevar de presion 3 detras y 2.5 delante y peso 70 kg + -
    gracias por adelantado.
     
  14. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    en que idioma está eso?
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    ¿nunca os ha "safao" unas gomas? bufff yo todos los dias que salgo, juas juas
     
  16. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Creo que mas o menos la traduccion seria:

    Pues yo en mi bh llevo las continental mountain king 2,4 delante y detrás y no se la razón por la que pincho tanto...eso si a la hora de entrar en las curvas o piedras agarran muy bien esas cubiertas.....Alguien sabe porque se pinchan tan facil?


    Se pueden pinchar facil porque lleves poca suspension en la bici , o seas un salvaje, o te gusten las trazadas rectas por encimas de las piedras como si llevaras un bigfoot........
     
  17. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:

    Ei esto me interesa mucho, podrías explicar un poquito como se reparan los pinchazos exactamente con un kit de esos? :confused:

    Es que estoy basante pez en este tema
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    que bajo he caido, me he puesto una ignitor 2.35 detrás en tubeless :mrgreen:
     
  19. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Yo compré el kit en Karacol. El que ellos venden lo hace MSC y trae un punzón, unas mechas, una bombona de aire comprimido y creo que unos parches y pegamento para tubeless. Antes pregunté en más tiendas pero ninguna tenía el sistema de mechas.
    Lo compré obligado pues tuve una pequeña raja en la cubierta que el slime no cerraba del todo, y funciona muy bien. El tema es que aunque lleves slime o similar, cuando el pinchazo es gordo o se trata de una pequeña raja, el slime no es capaz de taparlo asi que, o llevas una cámara y te pringas poniendola, o usas las mechas. La cosa es sumamente fácil. Con el punzón introduces la mecha doblada por el agujero del pinchazo y sin dejar que se introduzca del todo sacas el punzón quedando una parte de la mecha dentro y otra parte fuera; cortas el sobrante, inflas y a volar. Por supuesto la mecha es de un caucho especial que se "autosuelda" a la cubierta. Én total, los pinchazos normales, con sellante, solucionados; los agujeros, con las mechas, solucionados; y si además sigues llevando una cubierta por si acaso ... dificilmente te quedarás tirado por culpa de una cubierta.
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Ya contarás que tal, actualmente llevo la HR supertacky UST, agarra como una lapa, pero lastra un huevo.
    La ignitor es una opción que barajo para la trasera...
     

Compartir esta página