Cubiertas Vittoria Mezcal G+

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nomared, 2 Ago 2016.

  1. piper

    piper Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mezcal 2.1 con 1,5 trasera, peso 65 kilos
     
  2. Eduardo1201979

    Eduardo1201979 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto Real
    Por si a alguien le vale como referencia.
    Solo he probado de momento la Barzo 2.25 como delantera.
    En mi caso peso 75 kg y la bici 10.5, empecé con 24 psi (1,65 bar) y he de reconocer que algún extraño hizo en terreno suelto sobre duro. Bajé a 22 psi (1,51 bar) y agarran más. Es cuestión de ir probando hasta dar con la ideal.
    No hay ninguna fórmula matemática exacta.
    Como otras marcas he llevado más presión para tener las mismas sensaciones.
    También es cierto que no soy muy técnico.
    Hay quien aún las lleva con menos presión 1,1 y 1,2 ; pero pesan menos y son profesionales.
    Magnífico invento el manómetro digital!!!
     
  3. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Yo creo que Mavic tiene los aros blanditos, saliendo de una reguera hace 1 par de meses sin mucho escalón se me doblo la llanta delantera con su correspondiente piñazo, la llanta para tirar era una crossmax pro
     
  4. youtol

    youtol Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Toledo
    Yo también me cargué otra crossmax élite en una situación similar. Mavic para mi fatal no es cosa de las ruedas
     
  5. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    Con una SLR igual, la primera una ****** como un pan, hasta ahi logico, pero en la siguiente salida en una hora, SI una hora de uso , rodera y al suelo otra vez hecha un 8 la SLR. Ahora tengo 2 aros de slr doblados para hacer una mesa
     
  6. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Yo tengo que cambiar mi trasera y no tengo ni idea (race king protection, ikon, mezcal, fast track...) actualmente llevo una fast track 2.0 control con la que me ha ido bien, ningún pinchazo. Y me deprime ver que cual cubierta que le ponga diferente a esta va a subir de peso, y bastante por cierto. Quería probar algo más ancho ya que ahora tengo llantas de carbono con ancho interno 25.
     
  7. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    La nueva fast track es 2.1 , yo la tengo en version grid y muy contento, si quieres peso liviano mira la sworks. ademas estoy probando la mezcal grafeno , da balon, pero se nota el refuerzo lateral, va como trasera y por ahora igual de bien que con la fast track. eso si es pesada.
     
  8. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Las specialized las he tenido en versión control, no pesa tanto como la grid y esta mas protegida que la sworks, que nunca he tenido pero siempre he leído que son papel de fumar. Con lo que me han aguantado las control no me planteo en specialized otra versión.
     
  9. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Ya he tenido que desechar algunas cubiertas por culpas de los flancos y da mucha rabia,jeje
    Por eso desde que probe grid , ya todas con refuerzo lateral , por eso estoy probando las vittoria grafeno. Me gustan y son mas livianas.

    Un saludo.
     
  10. cholo70

    cholo70 Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    183
    Buenas tardes, al final habéis conseguido convencerme ;)
    Mi nueva combinación de cubiertas para montarlas dentro de poco con unas ruedas de carbono de 25 interior 30 exterior que estoy esperando, a ver que resultado dan.
    Decir que los pesos que da la marca, varían algo a la baja (- 10g - 20g), respecto a los que me salen a mi.
    Dejo fotos de los pesos de las cubiertas y del cartón para que resteis el peso de la cubierta que pese con él.
    Las cubiertas son:
    Cubierta Vittoria Barzo TNT Graphene Plus 29"
    Cubierta Vittoria Mezcal III TNT Graphene Plus 29"
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. maki78

    maki78 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo llevo Barzo de grafeno 29x225 alante y atras y se defiende en todas las condiciones mas o menos.... a excepcion de asfalto mojado donde son de lo peor que he probado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    La verdad, es que si nos fiamos, que no tenemos porque no, de los datos de la página que hemos comentado varias veces, la Mezcal, no tiene competidor:

    www.bicyclerollingresistance.com/mtb-reviews

    Resistencia bastante baja a la rodadura y buen aguante contra pinchazos y luego en cuanto a tracción, lo cual ya es totalmente subjetivo de cada uno y no se mide en esa página, no estar nada, nada mal.

    Yo he tenido dos (TNT y grafeno), la primera, la quité después de un huevo que le salió y la segunda por un pinchazo bastante grande que no terminó de arreglar bien la seta, monté Schwalbe Thunder Burt, porque quería probarla y en la primera salida, dos pinchazos....., veremos como evoluciona, pero si veo volviendo a la Mezcal o probando Mitas o algo así, porque a nivel de números, no hay nada que me convenza de lo testado en la página o lo que se pueda extrapolar de estos test....

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  13. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Pd: También probé Continental antes que estas, RaceKing detrás y Xking delante, ambas en protection, van muy bien, peeero, rápidamente se empiezan a desgastan los flancos, a blanquear y a verse los pelillos, en ese momento, que la banda de rodadura aún tienen mucha vida por delante empiezan a ser delicadas.

    Por otro lado, a la RaceKing, algún taco le arranqué y no he sido el único.... Y respecto a la Xking, me gusta más la Barzo, para mí, es superior en todo.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Duda el grafenno va en los flancos o en toda la rueda?

    Xq en SPE fastrack las bandas de rodadura son iguales, lo q cambia entre las versiones son los flancos
     
  15. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    44
    He preguntado antes en el post de la combinación de cubiertas, pero lo vuelvo a hacer aquí. Llevo una alma con Ikon, pero de cara al otoño creo que no es suficiente para el país vasco y pensaba en montar dos ardent race o mínimo la delantera. Pero hablan muy bien de las Vitoria. Que elegiríais pensando en uso xc con algún duatloia de montaña?
     
  16. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Ardent Race mucho mejor como trasera. Yo probé la mezcal, y en seco y tierra va decentemente, pero a nada que se humedezca no agarra nada, ni en asfalto. Le falta tracción. Agarre lateral tiene un poco más.
     
  17. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Por cierto, yo no le he llevado nunca, pero compañeros montan la Ikon y a todos les ha sorprendido para bien en terreno humedo. Para XC y duatlon yo no lo descartaría.

    Otra cubierta que debe de ir muy bien es la michelin force xc, aunque tampoco lo he probado.
     
  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    Que resultado en cuanto a duracion os estan dando estas cubiertas???

    Las mias, mezcal 2,1 atras,barzo 2,1 alante. Ambas 2000km.
    La mezcal no se yo si llegara a 4000km...la de alante tiene pinta de eterna.
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  19. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Asturias
    Tienen aún muy buena pinta esas cubiertas. Es la combinación que llevo ahora (la Barzo en 2.25) y contento, aunque la Mezcal ya empieza a estar gastada y perder tracción y retención en frenada. La Barzo me gusta salvo en piedra suelta y la mezcal bien, pero le echo en falta algo más de retención en frenada, sobre todo en terreno duro. La próxima trasera que pondré en septiembre u octubre será Ikon. En estos meses he tenido algunos pinchazos con las Vittoria, quizá por abusar de presiones bajas...
     
  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo la barzo a 1,5 bar con 85kg de biker y 9 de bici nunca me ha hecho ninguna cosa rara.

    La mezcal si la inflo mucho pierde algo de tracción en subidas con terreno suelto, si la inflo poco como que se nota muy inestable y flexa mucho, una sensación rara que no me hace mucha gracia. La mezcal cuando vas rapido apenas me lastra me encanta como rueda...un tiro y al tener que hacer subidas/llaneos en asfalto por obligación me va genial.

    Pinchazos en 2000km habré pinchado la mezcal 7/8 veces que yo haya visto el liquido en la cubierta...pero como se tapa no me doy cuenta, solo cuando llego a casa y vea el tubo algo salpicado.

    Atras quizas pruebe Ikon por cambiar, sino volveré a montar la misma mezcal.

    Alante queria poner la 2,25 pero me equivoqué al pedir y porta de no andar devolviendo me la quede y va genial.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página