Por si a alguien le vale como referencia. Solo he probado de momento la Barzo 2.25 como delantera. En mi caso peso 75 kg y la bici 10.5, empecé con 24 psi (1,65 bar) y he de reconocer que algún extraño hizo en terreno suelto sobre duro. Bajé a 22 psi (1,51 bar) y agarran más. Es cuestión de ir probando hasta dar con la ideal. No hay ninguna fórmula matemática exacta. Como otras marcas he llevado más presión para tener las mismas sensaciones. También es cierto que no soy muy técnico. Hay quien aún las lleva con menos presión 1,1 y 1,2 ; pero pesan menos y son profesionales. Magnífico invento el manómetro digital!!!
Yo creo que Mavic tiene los aros blanditos, saliendo de una reguera hace 1 par de meses sin mucho escalón se me doblo la llanta delantera con su correspondiente piñazo, la llanta para tirar era una crossmax pro
Yo también me cargué otra crossmax élite en una situación similar. Mavic para mi fatal no es cosa de las ruedas
Con una SLR igual, la primera una ****** como un pan, hasta ahi logico, pero en la siguiente salida en una hora, SI una hora de uso , rodera y al suelo otra vez hecha un 8 la SLR. Ahora tengo 2 aros de slr doblados para hacer una mesa
Yo tengo que cambiar mi trasera y no tengo ni idea (race king protection, ikon, mezcal, fast track...) actualmente llevo una fast track 2.0 control con la que me ha ido bien, ningún pinchazo. Y me deprime ver que cual cubierta que le ponga diferente a esta va a subir de peso, y bastante por cierto. Quería probar algo más ancho ya que ahora tengo llantas de carbono con ancho interno 25.
La nueva fast track es 2.1 , yo la tengo en version grid y muy contento, si quieres peso liviano mira la sworks. ademas estoy probando la mezcal grafeno , da balon, pero se nota el refuerzo lateral, va como trasera y por ahora igual de bien que con la fast track. eso si es pesada.
Las specialized las he tenido en versión control, no pesa tanto como la grid y esta mas protegida que la sworks, que nunca he tenido pero siempre he leído que son papel de fumar. Con lo que me han aguantado las control no me planteo en specialized otra versión.
Ya he tenido que desechar algunas cubiertas por culpas de los flancos y da mucha rabia,jeje Por eso desde que probe grid , ya todas con refuerzo lateral , por eso estoy probando las vittoria grafeno. Me gustan y son mas livianas. Un saludo.
Buenas tardes, al final habéis conseguido convencerme Mi nueva combinación de cubiertas para montarlas dentro de poco con unas ruedas de carbono de 25 interior 30 exterior que estoy esperando, a ver que resultado dan. Decir que los pesos que da la marca, varían algo a la baja (- 10g - 20g), respecto a los que me salen a mi. Dejo fotos de los pesos de las cubiertas y del cartón para que resteis el peso de la cubierta que pese con él. Las cubiertas son: Cubierta Vittoria Barzo TNT Graphene Plus 29" Cubierta Vittoria Mezcal III TNT Graphene Plus 29"
Yo llevo Barzo de grafeno 29x225 alante y atras y se defiende en todas las condiciones mas o menos.... a excepcion de asfalto mojado donde son de lo peor que he probado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad, es que si nos fiamos, que no tenemos porque no, de los datos de la página que hemos comentado varias veces, la Mezcal, no tiene competidor: www.bicyclerollingresistance.com/mtb-reviews Resistencia bastante baja a la rodadura y buen aguante contra pinchazos y luego en cuanto a tracción, lo cual ya es totalmente subjetivo de cada uno y no se mide en esa página, no estar nada, nada mal. Yo he tenido dos (TNT y grafeno), la primera, la quité después de un huevo que le salió y la segunda por un pinchazo bastante grande que no terminó de arreglar bien la seta, monté Schwalbe Thunder Burt, porque quería probarla y en la primera salida, dos pinchazos....., veremos como evoluciona, pero si veo volviendo a la Mezcal o probando Mitas o algo así, porque a nivel de números, no hay nada que me convenza de lo testado en la página o lo que se pueda extrapolar de estos test.... Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Pd: También probé Continental antes que estas, RaceKing detrás y Xking delante, ambas en protection, van muy bien, peeero, rápidamente se empiezan a desgastan los flancos, a blanquear y a verse los pelillos, en ese momento, que la banda de rodadura aún tienen mucha vida por delante empiezan a ser delicadas. Por otro lado, a la RaceKing, algún taco le arranqué y no he sido el único.... Y respecto a la Xking, me gusta más la Barzo, para mí, es superior en todo. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Duda el grafenno va en los flancos o en toda la rueda? Xq en SPE fastrack las bandas de rodadura son iguales, lo q cambia entre las versiones son los flancos
He preguntado antes en el post de la combinación de cubiertas, pero lo vuelvo a hacer aquí. Llevo una alma con Ikon, pero de cara al otoño creo que no es suficiente para el país vasco y pensaba en montar dos ardent race o mínimo la delantera. Pero hablan muy bien de las Vitoria. Que elegiríais pensando en uso xc con algún duatloia de montaña?
Ardent Race mucho mejor como trasera. Yo probé la mezcal, y en seco y tierra va decentemente, pero a nada que se humedezca no agarra nada, ni en asfalto. Le falta tracción. Agarre lateral tiene un poco más.
Por cierto, yo no le he llevado nunca, pero compañeros montan la Ikon y a todos les ha sorprendido para bien en terreno humedo. Para XC y duatlon yo no lo descartaría. Otra cubierta que debe de ir muy bien es la michelin force xc, aunque tampoco lo he probado.
Que resultado en cuanto a duracion os estan dando estas cubiertas??? Las mias, mezcal 2,1 atras,barzo 2,1 alante. Ambas 2000km. La mezcal no se yo si llegara a 4000km...la de alante tiene pinta de eterna. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tienen aún muy buena pinta esas cubiertas. Es la combinación que llevo ahora (la Barzo en 2.25) y contento, aunque la Mezcal ya empieza a estar gastada y perder tracción y retención en frenada. La Barzo me gusta salvo en piedra suelta y la mezcal bien, pero le echo en falta algo más de retención en frenada, sobre todo en terreno duro. La próxima trasera que pondré en septiembre u octubre será Ikon. En estos meses he tenido algunos pinchazos con las Vittoria, quizá por abusar de presiones bajas...
Yo la barzo a 1,5 bar con 85kg de biker y 9 de bici nunca me ha hecho ninguna cosa rara. La mezcal si la inflo mucho pierde algo de tracción en subidas con terreno suelto, si la inflo poco como que se nota muy inestable y flexa mucho, una sensación rara que no me hace mucha gracia. La mezcal cuando vas rapido apenas me lastra me encanta como rueda...un tiro y al tener que hacer subidas/llaneos en asfalto por obligación me va genial. Pinchazos en 2000km habré pinchado la mezcal 7/8 veces que yo haya visto el liquido en la cubierta...pero como se tapa no me doy cuenta, solo cuando llego a casa y vea el tubo algo salpicado. Atras quizas pruebe Ikon por cambiar, sino volveré a montar la misma mezcal. Alante queria poner la 2,25 pero me equivoqué al pedir y porta de no andar devolviendo me la quede y va genial. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk