Cubiertas Vittoria Mezcal G+

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nomared, 2 Ago 2016.

1. tejedor85

tejedor85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Está muy interesante este tema de las cubiertas y al igual que a mucho foreros me pasa que cerca del cambio de cubiertas cuánta más información leo más dudas tengo. Desde luego coincido con casi todos que la cubierta Barzo como rueda delantera (en mi caso 2.25) es sinónimo de seguridad, desde que la llevo usando ni un solo feo y como cubierta delantera dura muchísimo tiempo, para que os hagáis una idea, la Barzo delantera me duró el tiempo que dos Mezcal traseras, también es verdad que la trasera se desgasta antes, pero compromiso durabilidad-seguridad muy elevado. Decir que el terreno por el que me muevo es Valencia que es bastante seco y pedregoso, y en muchas ocasiones muy suelto, no podría decir el comportamiento de la Barzo en barro o zonas húmedas. Coincido como algún forero que la Mezcal como rueda trasera (en mi caso 2.1) es muy rápida y rodadora y en zonas secas se comporta bien pero, cuando el terreno está suelto, gravilla o piedra más gorda (alguna pista en mal estado), incluso pasando algunas raíces, eso se convierte en puro patinaje. Mi motivo de seguir montándola es que sólo tengo una bicicleta, la de montaña, y a veces cuando salgo a rodar por la zona donde vivo me toca hacer muchos kilómetros de asfalto, entonces busco una rueda que sea polivalente atrás, que no me lastre excesivamente y que se comporte bien en montaña. Por ello la Mezcal 2.1.

Y después del tostón (espero que pueda ayudar a alguien) mi pregunta, he leído que algunos habéis montado Barzo atrás y sé de gente que lo hace, estaba valorando la posibilidad, pero los que la habéis probado atrás, lastra mucho? Sabiendo que algún día rodaré por zonas de asfalto que tal un ancho 2.1? También viendo la gama de vittoria he visto que tienen la Gato que por el dibujo se podría asemejar a una Maxxis Race TT (que en su día también la probé y también estaba contento), alguien ha probado la Gato?

Gracias de antemano y por si alguien está pensando en comprar Barzo o Mezcal en BikeInn las he visto bastante rebajadas para el precio que normalmente las encuentro por ahí, eso sí, mirar bien las características porque hay muchos modelos.

• Útil Útil x 2
  2. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Empezando por el final, la Gato es ideal para terrenos húmedos, así que no acabo de verla para los secarrales de tu tierra...

La Barzo atrás, pues depende de por dónde te metas y lo que te exijas en velocidad. La gente que monta cubiertas "delanteras" atrás es porque pasan del lastre y quieren prestaciones en todo momento, llámalo seguridad. O bien porque vayan a hacer algo puntual donde les venga de perlas tener ese extra de agarre.

3. janfriwein

janfriwein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Justamente yo pedí una barzo y una mezcal por bikeinn la semana pasada. Me ponía fecha de entrega entre miercoles 5 y jueves 6. Esperaba montarlas para este puente y el miércoles no me llegaron. Mi esperanza era que me llegaran mañana viernes, pero acabo de recibir un mail de bikeinn diciendo que estan preparando el pedido y que ya me avisarán cuando salga...

En fin, no me parece una política de envío muy seria. Si lo llego a saber me las pillo en amazon o cualquier otro sitio que aunque cuesten un poco más, cuando te dan una fecha no suelen fallar.

4. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Yo en estoy en la duda de comprar otra mezcal para la rueda de atras en 2,1 como llevo ahora.
    O pasar la barzo 2.1 de alante a atras y pillar una barzo 2.25 para alante.
    La barzo de alante tiene pinta que me va a durar 15000km...lo cual me da miedo por que lo mismo no es bueno llevar ruedas con tantos años y q el caucho/goma se vaya pansando/caducando, de ahí la idea de ponerla atras que se gasta antes.
    Hoy con la mezcal con casi 3000km, he subido zonas técnicas del 20/22% con gravilla humedad y piedras y tracciona perfectamente no patina...no deja de sorprenderme esta cubierta. Un colega con una hackinson Gila de 2,25 tenia menos tracción y pie a tierra.
    Y en zonas humedas, de barrito(no mucho) y raices a mi me responde bien la mezcal, no me ha hecho cosas raras.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

5. tejedor85

tejedor85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A veces buscamos prestaciones en una cubierta que no es posible, yo seguramente busco una cubierta que ruede bien y además tenga agarre en seco y quizás eso solo se consigue cambiando de cubierta. Hay tanto mercado que es complicado decidirse. La Mezcal la verdad que está bastante compensada, lo único que ahora que le toca cambio por probar alguna otra opción que funcione mejor en terrenos algo sueltos. He leído como como trasera de la Ikon, la Rekon Race, también están las MSC...buff un mar de dudas... algún consejo por tu experiencia? Gracias

6. tejedor85

tejedor85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las cubiertas es algo personal ya que cada uno como biker tenemos nuestra forma de pilotar y nuestras manías. Yo por ejemplo, me defiendo en zonas técnicas pero la verdad no soy ningún figura y quizás la mezcal se me queda algo justa en zona de roca suelta. En zonas húmedas no puedo decirte, quizás alguna vez al pasar alguna raíz o alguna zona de rocas de buena mañana y la verdad la sensación no era de buen control.

7. Leinch

Leinch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Sabéis si tanto mezcal como barzo las hacen con la banda lateral color crema?

8. tejedor85

tejedor85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la barzo si la he visto pero solo es una tienda online, por lo que creo que se trata de una edición limitada porque en ninguna otra tienda la he visto. Pero solo la Barzo y en 2.25. De todas formas estas dos cubiertas en la opción grafeno llevan el lateral en color antracita que tampoco queda nada mal. Un saludo

9. Rodatec

Rodatec Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    La barzo si esta ahora mismo. Y la mezcal se han visto fotos como que si existiera pero no se tienen noticias de en donde. Yo creo que sera cuestion de tiempo que se vean mas. Supongo.

• Útil Útil x 1
  10. dunes115

dunes115 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Yo la estrené ayer. Mezcal trasera y Barzo delantera. Poco probé pero rodar ruedan bien.
    Quedan muy bien eso si puedo decir.
    Un saludo

Última edición: 12 Dic 2018 a las 09:01

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso