cubre botas o calcetines de goretex???

Tema en 'General' iniciado por gory, 7 Dic 2004.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    wenas.....

    Estoy mirando para pillarme unos cubre botas o unos calcetines de goretex porque ahora en invierno en cuanto se te mojan los pies vas calentito toda la ruta.....He probado antees con todo lo habido y por haber: calcetines de neopreno, cubre botas de neopreno, calcetines pewindstooper, botines dewindstooper....pero nada, en cuanto se te mojan ya la has liado. Teniendo en cuenta que en invierno donde mas frio paso es en las manos y en los pies el problema se acentua.

    He estado mirando y solo encuentro cubre botas pero de montaña y, la verdad, son bastante ortopedicos pues tapan hasta casi las rodillas. Alguien sabe donde los hay especificos de ciclismo, o, a lo malo, unos calcetines de goretex??? prefiero que sean cubrebotas porque asi las zapatillas no se mojan, no las llevas frias y no pesan un quintal

    gracias sabios
     
  2. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo los he visto de goretex en decathon, en majadahonda(madrid) los tienen, ahora no se que tal resultado dan.

    Yo los estoy usando de windstopper y me va bien, pero no me he mojado los pies y supongo que no funcionaran bien por lo que dices.
     
  3. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Parece ser que el secreto no esta en la masa, sino en calentar los pies antes de meterlos en los calcetines, ya que la ropa no genera calor, sino que lo guarda y evita que se "disipe". Por eso antes de ponerte toda la parafernalia piezuna, date unos masajes (en los pies, no me seas guarro) para que cojan calorcete y cuando esten calentitos ponte los calcetines.

    Segun me he estado informando, los calcetines que triunfan para esta epoca son unos de un material llamado Polar-Tec que parece que van bastante bien. Creo que en el Decarton los tienen tambien y si no, prueba en tiendas especializadas en montañismo.

    Para el problema de mojarse los pies pues la unica solucion que se me ocurre es la siguiente: "evita todo charco posible" :)

    Si aun asi te mojas los pies... llevate un par de calcetines de repuesto (que no ocupan mucho). Te quitas los mojados y te pones los nuevos (acuerdate de los masajes antes de ponertelos). Si las zapatillas estan muy mojadas y estas apunto de fenecer... solo te queda el recurso de las bolsas de plastico en los pies.
     
  4. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y un par de vueltas en film de esos de micro-ondas? Vale... se parece a un invento del McGiver, pero funcionar.. debe de funcionar! Ahora que como te "cales" (por ejemplo, metas los pies en un charco) no te libras de la humedad durante toda la salida... Podrías mejorar con unas zapatillas de GoreTex, unos calcetines al unisono y para finalizar, unos cubrebotas "plastificaos" (GoreTex otra vez)... Pero no se yo si la "armadura pezuñil" es muy comoda de llevar...

    Saludos CordialeS!
     
  5. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los calcetines de Gore no me parece buena idea, en cuanto te entre agua en la zapatilla se te va a seguir quedando el pie helado, porque el gore aunque no deje pasar el agua, no es aislante térmico (ponte un día de lluvia y frío una cazadora de gore 2capas con una camiseta de manga corta y lo comprobarás), y lo de los cubre botas de gore hmm, darán mejor resultado pero no las tengo todas conmigo, en cuanto que haya un sitio por el que se pueda colar el agua (el agujero para las calas) se te colará, con la puñeta de que el gore no deja entrar el agua, pero tampoco la deja salir (sólo en forma de transpiración), con lo cual puede ser mayor putada aún, a mi lo único que me parece mejor idea es materiales térmicos y que sequen rápido, tipo coolmax, para los calcetines, y windtex o windstopper para los cubrebotas.

    Ahh y lo que dice klyde, es totalmente cierto, si tienes los pies fríos antes de calzarte las botas los tendrás igual de fríos con las botas o cualquier cosa que te pongas, igual que las manos (bufff anda que no las pasé yo ***** en las manos en Alpes y con guantes de gore y todo), y el polartec que comentas klyde, es el como el forro polar de toda la vida, pero con un tejido especial, lo tienes en varios grosores (100,200 ó 300), y con cortavientos, este último es lo mismo que el windstopper, pero de otro fabricante.
     

  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    lo de los masajillos ya lo sabia, de todos modos gracias por la info. Esta claro que unos calcetines de goretex no calientan el pie y si se te cala la bota adios, el pie ira seco pero frio. El problema de todas estas membranas es ese, aislan muy bien pero no calientan. Solucion, unos buenos calcetines termicos de invierno y encima la menbrana. Lo que ocurre es que busco una membrana impermeable y las de windstooper, windtex, neopreno, etc no lo son. Aguantan en mayoe o menor medida el agua pero se terminan calando. Por las calas no hay problema porque se sellan con cera o silicona.

    Me da que voy a tener que pillarme unas zapas de invierno. Opciones???
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    mmmm esto puede estar bien a no ser que metas el pie en un rio, pero para salpicaduras y charcos valdria????

    [​IMG]

    de zapatillas he visto esto..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. otero

    otero Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    yo tb estoy en tu mismo dilema: apaño pa segir usando las zapas normales o zapas de invierno?
    A mi lo de los cubrebotas de windstopper lo veo un tanto antiestetico y mas orientado a un uso en carretera.

    Lo q es el frio por mi parte no me incordia mucho, normalmnt mis pies aguantan bien el frio. Lo q mas me molesta es el agua

    Una solucion buena para no dejar entrar el agua serian los calcetines de goretex pero dudo incluso de su existencia... si alguien sabe si existen o donde los venden q comente

    Esta mañana he visto unos calcetines de la marca inverse(IN) hechos en polartec (16€). Tenian muy buena pinta y deben de ser calentitos pero la pega es q si se mojan de poco sirven
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    otero, la pega es el agua. Abrigarte bien es facil, pero si te mojas.....estas perdido.

    He estado mirando las zapatillas de invierno y tienen buena pinta. Lo malo, que rondan los 120-130 euros
     
  10. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Para estas cosas los antiguos eran mas sabios que nosotros. Yo siempre llevo un par de calcetines de respuesto, pero lo mas importante toda la vida ha sido el PERIODICO. Aunque lleves calcetines de repuesto, si las botas están mojadas, estas ******.

    Solución:

    1º Te quitas los calcetines mojados
    2º Los cuelgas de la camelback, pa k se vayan secando (y, ejem, el pestazo y eso.. :mrgreen:
    3º Te fabricas unos "calcetines" con papel de periodico. El pie irá seco y te chupara la huimedad de la bota poco a poco.
    4º Si así llegas a casa, pues bien. Si los calcetines se te han ido secando, pues cambio, porque la bota tambien estará sequita por dentro gracias al periodico.
    5º Y ya sería la ******, si llevases unas plantillas de repuesto.

    Lo digo por experiencia (gracias a los del caserio Larre Gain por el periodico).

    Me apunto lo de la silicona para la zona de la cala.
     
  11. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Veamos, los calcetines de Goretex para ciclismo por supuesto que existen, aqui en Madrid por lo menos los tienen en Calmera y Bicimania. Milagrosos no resultan, como casi nada en esta vida, pero yo te comento como lo hago yo y no me va nada mal en invierno. La combinacion seria la siguiente: como 1era capa seria un calcetin termico gordo, yo directamente uso uno de montaña de polartec (con 2 coj...) marca Lorpen, unos 10 €. Luego el calcetin de goretex: importante que sea de tu talla (vienen de 3 en 3 numeros, si tienen el tamaño de tu nº de pie no lo compres que son caros: 33 € aprox. Y luego una zapatilla de invierno, tipo semibota. Existen modelos de Shimano que estan saliendo muy buenos: un colega mio se ha comprado unas botas Shimano en Calmera por 78 €, que aunque no son baratas, dice que le han dado un resultado buenisimo: las estreno empujando la bici con nieve hasta el tobillo subiendo al Abantos, y sin calcetin de Goretex afirma no haber pasado excesivo frio. Por supuesto la zona de la cala conviene sellarla con silicona o similar. En esa ruta con nieve hasta los tobillos, con mis zapas Shimano de las sencillas , los calvcetines de Termastat y los calcetos de Goretex yo no pase demasiado frio ni acabe con los pies calados: si humedos, pero esto es inevitable si atraviesas arroyos, rios o charcos profundos; en cambio en la nieve, por supuesto los pies no estan calientes pero es perfectamente asumible la sensacion de frio. Y respecto a meter los pies en el agua, despues de unas horas obviamente si la zapatilla esta empapadisima acabas sintiendo la humedad pero no sientes el pie ni entumecido, ni hecho una pasa y arrugado, etc ... Este conjunto de capas de cebolla que te digo tiene la gran ventaja que es muy combinable segun la Tª o la estacion, o sea, que te vale para las 3 estaciones con agua. P.ej. puedes probar a ponerte unos calcetines de Coolmax que efectivamente secan muy rapido para los dias en que la Tª no sea baja y no baje de los 10º C, o incluso unos calcetines cortos de ciclismo + los calcetos de goretex si la Tª es buena pero prevees que te vas a mojar varias veces por sucesivos vadeos. Yo tengo unos y la verdad es que pasados los años ha perdido las propiedades y la estanqueidad, pero 2 años buenos si dura y dime tu que ropa tecnica de deporte aguanta mas tiempo en buen estado :wink:
    En resumen, que son muy recomendables los calcetines de goretex.
    Saludos.
     
  12. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Yo llevo un calcetin termico,y encima unos escarpines de neopreno de los que uso para pescar con vadeadores,y luego la bota, de momento va bien la cosa
     
  13. otero

    otero Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Es bueno saber q existen los calcetines de goretex aunq yo todavia no los he visto, deben ser algo asi como los billetes de 500€. :roll:

    La solucion esa del periodico no se si efectiva, pero la veo un poco cutreibol, ademas que tienes q parar a ponerte el periodico y es un poco lio de todos modos es una buena alternativa ,por ejemplo en verano cuando t pilla un chaparron de imprevisto .
     
  14. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo compré en Decartón unos de Windstopper por 12€ en verano,porque no encuentro manera de que no se me congelen los pies(igual es problema circulatorio...),y se me enfrían igual :cry:
    Lo bueno es que aguantan bien las salpicaduras,no calan,hasta que,como el domingo,meto el pie en un charco que cubre hasta media canilla,y se fastidió el tema.
    Cuando se prevé que los pies van a ir mojados toda la ruta,tengo unos de neopreno,como los de surf o buceo,pero más finos,y si se mojan,mantienen el pie templadillo,mojado,pero no frío del todo.
     
  15. vid

    vid Novato

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hay unos calcetines de goma para la piscina que yo he usado alguna vez encima del propio calcetin...no es un mal invento y con eso no te mojas....

    saludos...
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    vid,
    puffff pero con eso se te cala el pie perp de sudor... el plastico no transpira nada
     
  17. vid

    vid Novato

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo tambien pensaba asi, pero los probe y funcionaban...bien es cierto que con un calcetin debajo y tambien es que a mi no me sudan mucho los pies....

    de hecho, cuando hace mucho frio suelo utilizarlos y tambien se nota la diferencia...

    saludos...
     
  18. mogrim

    mogrim Novato

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villalba
    Tengo unas Shimano 101 (las botas) y aunque son claramente mejores que las sidi que uso en verano, tampoco te protejan del todo... Pero sí son mejores que los cubrebotas. Si te las compras no olvides probarlas con unos calcetines bien gordos en la tienda: son más estrechos que unas zapatillas normales, y bastante más rigidas.
     

Compartir esta página