Cubrevainas, ¿ cual ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por EPiDEMiA, 17 Jul 2004.

  1. EPiDEMiA

    EPiDEMiA Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Saludos,

    Estoy detras de un buen cobrevainas y no me decido por ningno por que todo lo que he visto ha sido por internet y no se como se acoplará las vainas de mi bici.

    El problema es que las vainas de mi Scott Elite Racing son muy tochas y por ahora nigun modelo de los que he visto por Málaga les vale. Basicamente lo que quiero con el trasto este es evitar el ****** CLOK del cambio sobre la puntera de la vaina cada vez que salto cualquier cosa, es muy molesto! Asi que cuanto mas espongosa mejor.

    Otro problema es que el cable del cambio va por debajo de la vaina, ¿ y ahora que hago ?

    He mirado modelos en tiendas online, uno es este:

    http://www.jormabike.com/es/prodfamilia.asp?categoria=2&familia=132

    Y otro este:

    http://www.mammoth-mtb.com/pagina.php?categoria=Protecciones&marca=Lizard_Skins# (el Super Jumbo)

    Gracias!
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Preguntale a Juamma de AYRUM BIKES... te trae casi cualquier cosa. La tienda esta inmediatamente despues de la gasolinera de Fuente Olletas, en la subida a los "montes".

    1 saludo.
     
  3. Guyfree

    Guyfree Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Móra d'Ebre (Tarragona)
    Pues un amigo lo solucionó con ese "Fuelle Amortiguador trasero" que sale en tu segundo link, se lo puso a la vaina de su YzO (me parece que es Lizard Skins) puesto que es muy grande y no encontraba ninguno adequado, siempre puedes recurrir a una camara vieja y unas bridas...
     
  4. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Si lo que quieres es dejar de oir el ruido del cambio contra la puntera, puedes poner algo blando, por ejemplo un trozo de cámara, en el cuerpo del cambio donde toca con la puntera.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lizard Skins y Cannondale hacen cubrevainas talla XXL
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo creo que el modelo Jumbo de Lizard Skins te valdrá sin problemas, no creo que sea muy dificil de conseguir en cualquier tienda.
     
  7. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Specialized tiene un modelo de cubrevainas que suele montar en sus FSR que lleva un acolchado y ajusta de lujo.

    Un saludo
     
  8. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si es de talla XXXXXXXXL, ¿Has pensado en un cubre amortiguadores?. Suelen tener muchísimo diámetro, aunque me parece que es una solución un tanto extrema. :scratch
     
  9. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mira o pones un cubrevainas Lizard Skins Jumbo que creo que no cubrirá tus vainas a lo largo.

    O bien vas a la ferretería y compras cinta americana (que no es lo mismo que cinta aislante) de color negro, es muy resistente y muchísimo más estética que la típica cámara con bridas.

    Yo creo que es la mejor solución y la más estética.
     
  10. XCman

    XCman Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pon una Brida en el tramo que toca el cambio y entonces quita esos golpes tam desagradables. Los cambios SRAM no tienen este problema ya que trabajan diferente
     
  11. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo puesta una camara pero sin bridas, la tengo enrollada y luego se sujeta ella sola por la tension, y de momento queda bien, paso de gastarme dinero en algo que puedo solucionar bastante bien con algo que todos tenemos por casa...
    Un saludo.
     
  12. EPiDEMiA

    EPiDEMiA Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a todos por las respuestas. Creo que probaré un trozo de camara en el cambio o en la puntera de cambio, será cuestión de ver como queda esteticamente.

    The Kram, desconocía por completo esta tienda, me pasaré a otear a ver que tal está. Gracias!
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tio, yo llevo lizard Skins, y aun así, en el último tramo de la vaina, donde golpea el cambio, tengo puesto (bueno tenía :cry: ) la correspondiente cámara y la brida. Queda correcto, ni se ve, y eso que mi cuadro es (era :cry: ) blanco.
     
  14. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Yo tb llevo el lizard y en el cuerpo del cambio tuve q poner un trozo de goma para amortiguar los golpes
     
  15. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo uso el Lizard Skins tambien. Estaba harto de los golpes del cambio con el cuadro y lo puse por eso.
     

Compartir esta página