CUELGO LA BICI!!!Que va, que noooooo!!!

Tema en 'General' iniciado por biker murcia, 25 Mar 2005.

  1. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola compañeros,

    pues ayer por la tarde hice una ruta con un par de amigos muy guapa con mucha subida, unas trialeras muy jodidas, bajadas cortas pero en las que te pones a más de 50km/h y luego te viene una curva de arenilla de infarto que no sabes como las vas a pasar sin acabar en un barranco, es decir, una dificultad bastante alta tanto física como técnica.
    Uno de esos días que cuando acabas te quedas muy satisfecho por lo bien que lo has pasado, por lo que has aprendido, por el deporte que has hecho....claro está,hasta que un día todo eso se va al traste como ayer.

    Os cuento: en una de esas bajadas con mucha pendiente entras en una zona muy estrecha y en la que la senda tiene mucha pendiente de izquierda a derecha. Hasta la fecha la había pasado siempre pero con alguna dificultad, hasta que ayer el compañero quiso bajar ese tramo por delante, dejé una distancia prudencial pero enseguida le cogí porque baja peor que yo, y lo peor fue que eso ocurrió justo antes de la dichosa zona, donde él perdió el control y se fue al suelo y no lo pude esquivar por lo que no me quedó más remedio que clavar el freno pra no llevármelo por delante , ir al suelo, y con tan mala suerte que caí sobre su bici, más concretamente me fui a parar con el plato, y me destrocé la pierna, para que os hagáis una idea le doblé hasta el plato, le hice un ocho la rueda, pero el que peor parado salió evidentemente fui yo que cuando me di cuenta llevaba por debajo de la rodilla una herida tremenda de casi un dedo de profundidad y en la que me tuvieron que dar 12 puntos de sutura mientras se echaban las manos a la cabeza. Afortunadamente no cortó ningún músculo en esa zona por muy poco asi que tuve que hacer unos 17km en bici hasta el centro medico gracias a que apenas sangraba. La imagen era muy gore, pero bueno tuve que ir animando y tranquilizando a mis compañeros para que no se preocuparan, sobre todo al que cayó delante de mi para que no se sintiera culpable, pues fue un accidente.

    El caso es que aquí estoy, con la pierna en alto, y mis 12 puntos, bastante espaciados por cierto, porque la herida tiene unos 10cm,bromeando con el enfermero le dije que me quedaría algo de cicatriz y me dijo que si bajara la virgen no remediaba el pedazo de señal q iba a quedarme. Pues ahí estuve, atento a todo el proceso para que no se le pasara detalle al limpiar y desinfectar porque tengo un riesgo alto de infección, viéndolo todo, pasando un dolor terrible y poniendo buena cara para que no se preocuparan. Anoche no pude salir y el médico me ha recomendado que no apoye mucho la pierna durante 7 días (cualquiera no se da un garbeo por ahí con la fiesta que hay).

    En fin, que en momentos como estos se te quitan las ganas de seguir con esto porque si realmente quieras notar la adrenalina tienes que arriesgar , y cuando te pasan estas cosas se te queda mal cuerpo. Y dentro de lo que cabe se puede decir que tuve suerte,porque si cojo músculo con esa profundidad de herida y lo lejos y perdido que estaba a saber lo que hubiera pasado. Pues eso, que cuelgo la bici............ durante los 15 ó 20 días que no pueda, pero después vuelvo aunque voy a ser mucho más precabido, así que un consejo, cuidado con excesos de euforia y confianzas, respetad lo que no conozcáis o lo que sepáis que escapa a vuestros límites, y andaros con mucho ojo porque éste es un deporte de riesgo y como tal hay que afrontarlo.

    PD: he pensado hacerme un tatuaje algo asi como tribal cuando pase un tiempo :wink: pero me dijo el enfermero que no se podían hacer sobre cicatrices, sabéis si es así?

    Saludos
     
  2. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Hombre que quieres que te diga, la vida esta llena de pequeños obstaculos que hay que pasar sin venirse abajo. Yo creo que cuando te recuperes estaras de nuevo sobre la bici y tendras esto como una mera anecdota.
    Desde aqui y sin conocerte te animo a que seas optimista y piensa que todo puede ser peor.
    Un abrazo biker. :wink:
     
  3. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Nada tiu tranquilo, paciencia y a recuperarse. Muy importante lo que tu hiciste de guardar la calma e infundir animos a tus compañeros y personal del hospital. Por otra parte mencionar que la experiencia me dice que en trialeras y zonas comprometidas es muchisimo mejor ir muy distanciados e incluso pararse si ves que tienes muy cerca al de delante tuyo precisamente para evitar lo que te ha pasado en esta ocasión a ti. Venga animo y a recuperarse brevemente!! Por cierto soy aficionado a los tatuajes y tengo entendido que no hay ningún problema en hacer un tatuaje sobre una cicatriz, es mas, conozco de gente que lo ha hecho, pero eso si, te recomiendo que si te haces un tatuaje sea porque realmente te guste y no por taparte una cicatriz porque si no será peor el remedio que la enfermedad.

    SALUDOS!! :wink:
     
  4. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    jode cada vez ke oigo cosas de estas...te moskeas muuuxo,pero weno ya sabemos lo ke nos puede pasar no? enga a recuperarse y pillar la bici con mas fuerzas toavia
     
  5. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias!
    lo del tatuaje es que me llama la atención, me gusta, la cicatriz no me importa, si luego hasta te sirve para contarle batallitas a la peña :wink:
     

  6. joXe

    joXe Invitado

    Animos tío, yo tambien ando algo remendado, no tanto como lo tuyo, pero una historia similar. Por no emberstir a otro compi de rutas me fui al suelo y ahora tengo una hermosa lijada de brazo, con dos "acanaladuras" de lo más majas. Y unos 15 días de paron técnico.
     
  7. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Espero que te recuperes pronto y vuelvas a coger la bici sin miedo. Eso sí, tenemos que tener cuidado en el monte, porque salimos a divertirnos, no cobramos por ello para arriesgar al límite.

    Un saludo
     
  8. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Vamos biker murcia, animo.
    Dentro de un mes volveras a por la bici con aun mas ganas, ya veras. El tiempo cura todas las heridas(unas mas que otras....) pero las fisicas con poco tiempo se van, asi que no te preocupes. Que yo me he dado ******* de las buenas(se me cayo un diente de raiz de pequeño de una ****** contra un banco de cemento) y aqui me tienes...

    De todas formas, como bien dice Krispy, no nos pagan por ir al limite :wink:
     
  9. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    no por diosssss, lo unico que vas a colgar es la pierna un tiempo y despues de la ropa lavada al haber realizado una larga ruta llega de satisfaccion y aire puro

    animo maxote!!!!!!!
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    ANIMO!!!!!!

    Y te entiendo, yo tambien tengo que hacer un paron "forzado". Aunque lo mio es mas leve (un vulgar esguince de tobillo).

    Y te recomiendo, que cuando vuelvas a montar, hagas de nuevo esa zona tecnica, aunque mas tranquilo. Para que no te venza el miedo a caer de nuevo.

    1 saludo.
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Animo tío. Lo de caerte no mola un pelo, lo de herirte menos, pero lo de la cicatriz es como un galón más que tienes, acabas de ascender, eso impone y darás más respeto, por lo pronto es la señal de una vivencia fuerte. No mola porque hay que sufrir mucho para "llevarlas", pero ya que la tienes a presumir de ella. :mrgreen:
     
  12. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Animos Biker murcia,que en el primer momento se hace duro pero de aquí a unos días lo único que te quedará seran las ganas de ir en bici y... la cicatriz.
    Por cierto llamarme demagogo, pero seguramente si hubieras llevado rodilleras la cosa hubiera quedado en menos no?. No es mi intención la actitud aquella de "ya te lo dije" ni mucho menos (de echo yo me podría aplicar el mismo cuento que te comento ya que tengo una rodilla ****** de no haberlas llevado).
    Pero mi consejo para todos , si os gusta bajar a saco siempre rodilleras, no son milagrosas pero te sacan de muchas.
    Enga un saludo y a recuperarse.
     
  13. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Te has unido a la crew de los parados por lesion :D

    Yo tambien tengo unas cicatrices muy majas en la pierna, pero en mi caso en la espinilla. Fue con los pedales y me tuvieron que poner la movida esa que se pega. La suerte es que los clavos de los pedales los paró la tibia... :lol: :lol:

    Un saludo.
     
  14. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    12 puntos, ke mala suerte kon 15 te dan un gallifante :mrgreen: :mrgreen:

    Al mal tiempo buena kara, ke tengas una rapida rekuperacion y ya veras ke kuando hagas un par de salidas ya ni te akuerdas. Por cierto las cikatrices molan yo tengo una en la espinilla bastante grande y kuando la gente me pregunta le digo ke me la hice en el K2, descendiendo por la parte chunga, en bici por supuesto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    960
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    venga q es poco tiempo.animo. :wink:
     
  16. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    Mucho ánimo biker murcia y a cuidarse mucho!
    Espero que te recuperes pronto y sobre todo que no cuelgues la bici!
    Ya verás que desde que te restablezcas y recuperes las fuerzas volverás a cogerle con más ganas aún.

    Un abrazo :wink:
     
  17. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    colgar la bici??? anda ya. q seguro q hay pocas cosas q te den tanta satisfaccion. mira las mujeres q malos ratos nos hacen pasar y sin embargo ahi seguimos :love .
    animo y a recuperarse pronto
    saludos :wink:
     
  18. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    Me avias asustado,pensava q colgavas la bici de verdad :eh?
    nada hombre a recuperarse y animo :wink:
     
  19. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Venga, que cuando pasa lo de los "puntitos" le metes con mas ganas

    Un saludete
     
  20. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    Animo amigo !! Y no te preocupes por los puntos, los suelen quitar al cabo de unos días :wink:
     

Compartir esta página