Cuenta calorias en el polar

Tema en 'Accesorios' iniciado por Francesc Vilches, 19 Ago 2005.

  1. Francesc Vilches

    Francesc Vilches Novato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Masquefa - BCN
    ¿Realmente lo que marca es cierto? ¿o está pensado para cuando vas corriendo? Porque no veo muy normal quemar 2200 calorias en 3 horas de bici........... :(
     
  2. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Yo pregunte lo mismo que tu y la respuesta fue que si q es cierto, q se acerca bastante a la realidad.

    Yo he hecho pruebecillas haber si voy mas lento quemo menos calorias y si meto mas caña quemo mas y el polar lo indica bien.

    saludos,
     
  3. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    A mi tambien me ha sorprendido siempre que pueda quemar 2000-2500 en una ruta, no se si sera del todo cierto ya que yo sigo una dieta de 1800 y me encuentro bien.....no se....a lo mejor exagera un poco el polar.....
     
  4. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Yo creo que si es real, porque si vas muy forzado en pulsaciones siempre quemas, mas. Pero tambien has de regular el pulsometro para tu peso edad y sexo, si no no es exacto. Pero bueno exacto en uno 90 por ciento se dice.
     
  5. globete

    globete Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, efectivamente lo que te marca es real, pero es que son calorías y la dieta que haces es en realidad kilocalorías, lo que pasa es que en lugar de poner Kcalorías (por ejemplo, en los datos de aporte energético que aparece en los envases de los alimentos) puede aparecer Calorías en mayúsculas, que equivale a Kilocalorías. El problema es que en la mayoría de los casos se pasa completamente de la mayúscula y en general solo ponen calorías, con lo que se consigue al final es una confusión de la leche, a lo mejor interesada por los fabricantes de comidas light). Por eso hay tantas incongruencias a la hora de sumar calorías. De hecho, lo que te marca son 2k2 calorías=2200 calorías=2,2 Calorías. Piensa que tu dieta es de 1800 kilocalorías y has gastado sólo 2,2 kilocalorías (y hay que ver lo poco que se pierde con el esfuerzo que se realiza...).
     

  6. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues entonces me parece muy poco para una ruta de 50 km......
     
  7. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    No sé como lo calcula el polar pero en el sigma hay que introducir un valor según el tipo de deporte que practicas. El problema es que para ciclismo da tres valores muy diferentes según sea la intensidad (relajado, medio, intenso)
    Lo que está claro es que el valor que da es aproximado, además las Kcal gastadas dependen de mas factores, por ej. si hace frío se gasta mucho más que si hace calor.

    2.200 Kcal en 3 horas es un valor que puede ser perfectamente válido.

    saludos.
     
  8. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Buenas,

    Con el polar tendrás q hacer (si lo lleva) el test fitness y te indicará tu max. cardiaca y tu VO2 (creo q se pone así) y en tu perfil pones la edad, altura, peso, etc....

    así ayudaras a q sea mas exacto.
     
  9. igo

    igo Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Sin saber mucho de esto, usando sólo el sentido común, me parece que esto no es posible.

    Si en 4 horas de ejercicio gastas 2,2 Kcal, ¿cuánto gastas en un día? Suponiendo el mismo ritmo durante todo el día, cosa que evidentemente es imposible, pero si lo hicieras, habrías gastado 13.2kcal al día! Si llevas una alimentación de 1500 kcal diarias, que es una dieta, ¿a dónde van esas 1486.8 kcal que sobran?

    En realidad creo que todo debe considerarse como kcal, ya que una caloría en realidad es muy poca energía.

    Aproximadamente, una caloría es la energía necesaria para elevar un grado centígrado un gramo de agua. Con una kcal, elevarías un grado un litro de agua. Con 1500kcal, tienes para moverte, hacer una serie de reacciones "costosas" energéticamente hablando, generar muchísimo calor (que se libera constantemente: transpiración, respiración, convección, conducción, radiación...)

    Saludos.
     
  10. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    De acuerdo con igo. No puede ser de otra manera.
     
  11. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Los pulsometros polar marcan siempre Kilocalorías, y por supuesto que en 3 o 4 horas de bicicleta se pueden quemar 2.200 kilocalorías. Una dieta de 1.400 Kilocalorías me parece "pobre" para esos esfuerzos, tb habría que ver como has calculado esas 1.400 Kilocalorías, pq ese cálculo es bastante complejo.
     

Compartir esta página