Cuenta Kilometros en Horquillas invertidas?¿

Tema en 'Mecánica' iniciado por MaYe, 25 Nov 2004.

  1. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Pues eso, al igual que sacan sistemas y adaptadores para poner cuentakilometros en las leffty, sabe alguien si hay algun cuentakilometros que se pueda poner en una shiver, o en cualquier tipo de horquilla invertida?¿
     
  2. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    No se si te valdrá, Mavic hace uno que lleva el iman en el cierre, pero claro seguramente tu no llevas cierre rápido.

    Saludos
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y por qué no ponerlo en la rueda trasera? :mrgreen:
     
  4. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    o pq no ponerlo más alejado del eje??? en vez de abajo... arriba??? :scratch :scratch
     
  5. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    es que donde empieza la botella de la Horquilla es justo donde acaba la rueda, osea que el cuenta puesto iria justo por encima de la rueda, no podria poner el iman, como son los de la rueda trasera?¿ me podriais decir alguno??
     

  6. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    aaaaahhhm..... pues no me habia fijado nunca jejeje
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Fácil, monta el sincámaras y pincha en la rueda el sensor. :mrgreen:
     
  8. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    :joystick :joystick :meparto :meparto :meparto
     
  9. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Y si te haces una arandela con un brazo donde enganchar el iman y se la pasas por el eje de la rueda.
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    hay una empresa que ha sacado un kuenta km especifico para las lefty, salio en bike hace un par de numeros..... si tengo tiempo te lo miro.
     
  11. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Yo llevo invertida asi q lo puse en la rueda d atras, con un cable mas largo y punto, ningun problema, e incluso diria q es mejor q llevarlo en la rueda de alante, pues asi el cable va x el cuadro, por zonas que no varian de longitud. Al ir en las horkillas, al comprimirse estas si el cable no va bien guiado se t puede meter x los tacos y a tomar x c$&o
     
  12. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El de MAVIC puede ser una solución pero me temo que Mavic solo lo recomienda para Carretera y supongo que tu horquilla llevará un eje especial

    La solución de Chain puede valer aunque yo cubriría el cable con una funda por los posibles impactos

    Saludos Garrapatudos desde Brasil
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No puede montarlo en la botella por una sencilla razón: el cuenta no se movería y la rueda sí, así que o mete una funda/pegatina magnética a un radio (o directamente un radio magnético) o la mitad de las veces el sensor no atinará a leer el paso del imán (ojo al dato, os he dado una idea que bien se podría patentar, así que si dentro de un año aparece el invento de la mano de Mavic o DT sabremos hasta donde llega nuestro foro :mrgreen:).

    Lo suyo es lo que ya han comentado de fijarlo al eje o mediante una extensión fija por uno de los tornillos de la pinza de freno (por ejemplo el superior, ya que daría mayor diámetro y quedaría más integrado en el conjunto, es decir, menos cantoso). Sólo un detalle, mucho cuidado con el enrutado del cable porque el calor de la pinza o del disco podrían joderlo (si entra en contacto con ellos, claro).

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Cuanto más cerca del eje, menos precisa será la medición (cuestión de trigonometría).
     
  14. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    LA verdad es que si el cable es muy largo lo podrias intentar poner en la rueda trasera, es una muy buena solucion
     
  15. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tranquilo drakon, q vas a echar humo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    normalmente lo suelen poner abajo del todo, poniendo en sensor casi en el buje..., la verdad es q muy poca gente lo lleva
     
  16. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    gracias, por las ideas, jeje drakon eres ingeniero?¿ es una idea muy interesante esa que dijiste, estube mirando y encontre en sigma sport un sensor con cable de 120 cm para colocar en las bainas traseras, y en cateye, uno de los ultimos modelos que mide la velocidad y la cadencia es inhalambrico y para los dos utiliza un unico sensor que va en la baina tambien, este ultimo posiblemente sea bastante caro y el otro seguro q es mas economico porque solo es el cable, muchas gracias por la ayuda.
     
  17. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    79
    Eso del radio ya lo habia pensado yo para una lefty ke he de comprar
    No es mala del todo, ya os dire si funciona o no. La cuestion es que poner, es decir, un iman de puerta de nevera o algo.
    Lo dixo, ke la idea esta en marxa desde hace unas semanas.
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Por eso dije lo de la pinza, porque aunque se me ocurrió lo del radio magnético (o magnetizado, da igual) es una tarea chunga a nivel artesanal.

    Creo que lo mejor es que aproveches el tornillo superior de la pinza de freno (o los dos) para meter un acople de un material que transmita poco el calor (el titanio creo que iría cojonudamente, pero es caro conseguir una pieza así, por lo que en su defecto un buen trozo de madera o plástico resistente al calor podría dar el pego) para evitar que se te fastidie el sensor con el calor generado en las frenadas.

    Con una pletinita de aluminio o también un trocito de buena madera te puedes fabricar un acople para la puntera de la horquilla, pero obtendrás poca separación con respecto al buje (para la Lefty había un invento que quedaba bastante bien, pero ni idea de dónde podrías conseguirlo).

    Un saludo y ya nos contarás en qué queda la cosa:
    Drakon ;)
     
  19. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Drakon, una pregunta. He estado pensando en lo que comentas de la trigonometría y pensando en ello, no veo porque es mejor cuanto mas lejos del eje y es que la velocidad angular es la misma independientemente de la longitud del radio. Es por eso que se mete la longitud total de la rueda para poder hacer un calculo correcto de la velocidad lineal con respecto a la angular.

    Los fabricantes recomiendan que no este muy cerca del eje pero nunca he entendido porque. QUE ALGUIEN ME ILUMINE. :lol:

    Saludos Garrapatudos desde Brasil
     
  20. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    umm eso que dices tampoco lo comprendo, va a pasar al mismo tiempo y a la misma velocidad el iman por delante del sensor estando mas cerca del eje, que mas alejado, no lo entiendo, en los que van sin cables, supuestamente es porque al estar mejor recibe mejor el receptor y pijadas de esas que si esta mas lejos puede dar error alguna vez o cosas d esas, pero en los que son de cable ya no se porque, a ver si alguien puede explicarlo.
     

Compartir esta página