Cuentakilometros- medida de la rueda.

Tema en 'Accesorios' iniciado por kaotjavi, 6 Sep 2006.

  1. kaotjavi

    kaotjavi Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Buenos dias, soy un nuevo adicto a la bici y me ha surgido un problemilla que espero podais solucionarme.

    Hasta hoy tenia un cuentakilometros "Cateye Velo 8", en la tabla de medidas aparece el tamaño de mi rueda 26x1,95 y al lado aparece 54-559 ¿ok?, yo creo ke este no tuve problema para configurarlo, tenia que poner 205. El caso es que me han regalado un sigma bc 1200 + rds y en la tabla del manual no aparece esta medida, aunque si aparece el mismo 54-559 pero con la medida 26x2,00 (2114 mm). La cosa esta en que no se si poner esa medida o la de 26x1,9 (2089)... o ¿¿me invento una intermedia ya que la mia es 26x1,95??

    Espero que me haya explicado medio-correctamente y que podais ayudarme. Muchas Gracias.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo tuve ese mismo problema, ya que también tengo un SIGMA y le puse una intermedia (2100).
     
  3. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa

    tambien ,tenia la misma duda y me kede como tu aoc en 2100


    saludos
     
  4. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña
    Strava:
    Yo tengo un crono SIGMA y para mis ruendas Bontrager 26x2'2 no hay medida en el manual tampoco. He optado por poner la medida que da para 26x2'125 y he observado que en una ruta que siempre me marcaba 20km ahora me marca 19,5km aprox. Vamos que no está bien.

    Un saludo
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Mejor mide el desarrollo de tu rueda haciendola rodar y pones la que mas se asemeja a tus ruedas. Si en tu antiguo ponias 205, probablemente es la medida del desarrollo de la rueda en cm. POn el que te de mas cercano a 2050 (en mm).
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Evidentemente tienes que ponerle algo más, ya que el diámetro es algo más grande.
     
  7. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Las medidas que vienen en el manual es para que si tu rueda coincide con lo que pone no te pongas a medir como un tonto. Pero sino viene conque midas el perimetro de la rueda y pongas el resultado en el cuentakilometros te vale. El cuenta solo se dedicara a sumar el perimetro que pongas tantas veces como pase el iman por el contador. ASi que no te preocupes y ponle tu medida.
     
  8. tortosa23

    tortosa23 Novato

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    y una pregunta, la medida q da para 26x2'125, cual es?
     

Compartir esta página