Cuentame tus problemas con horquillas FOX y su SAT

Tema en 'General' iniciado por joXe, 1 Nov 2006.

  1. hulzera

    hulzera BALILLERO

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.678
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Jajajajja,estoy con la pajara cauboy,ya veo que estas al tanto,si te dieran solucion echanos un cable.
    En mi caso (sin tocar las camara) lo unico que hace es salir despacito cuando cambias de recorrido...y que saca algunos mm de mas.

    Saludos y arriba!!
     
  2. elrojo

    elrojo Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PER LA SERRA D'ESPADA I ALREDEDORS
    Gracias por el enlace hulcera, pero ya llegaron los retenes y esta en casa , solo me falta montarla.
    Saludos.
     
    Última edición: 6 Abr 2011
  3. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Tranquilo Hulzera, más acarajotao estoy yo. Lo de subir despacito la mía también lo hace. De hecho suuuuubbbbeeeeee muuuuyyyyy leeeennnnnttaaaaa, pero cuando de nueva no, subía bien. Le hice el ajuste del Talas y parecía que iba un poco mejor, pero después me empezó a hacer lo de bajarse ella solita y ya me empantané...

    La he llevado hoy al taller y me dicen que........ el talas ni tocarlo....... que en los cursos y seminarios que les da sólo lo básico: retenes, aceite y poquito más.... sólo lo hacen los del servicio técnico, con lo que la mandan pa Portugal. Me hablaban que si llevaba nitrógeno y que era complicadísimo el tocarlo, pero claro, la mía no lo lleva, deben ser las modernas (36 y superiores).

    Y no me da miedo que la manden y que tarden, sino el 'palo' que me pueden meter....

    Ya contaré la experiencia con los lusos.

    Un saludo a todos.
     
  4. Trekalesi

    Trekalesi Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos,

    Tengo una FOX 100 RL del 2010 con unos 5000 kms. y el mantenimiento de aceite y retenes hecho.

    El problema que me da es que cuando acciono el bloqueo con el mando remoto de "Shimano para Fox" ya no bloquea del todo.
    Al principio si lo hacia y ahora si noto que se endurece algo pero en cuanto me pongo de pie para en alguna subida o repecho, se me hunde la horquilla.

    El tendero me ha dicho que es algo normal el que el bloqueo pierda dureza, pero
    la verdad es que yo me noto muy muy incomodo en las subidas ya que me gusta mucho ponerme de pie.

    Alguno me puede decir si esto es normal, o si tiene solucion?

    Muchas gracias
     
  5. hulzera

    hulzera BALILLERO

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.678
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    fuenlabrada
    En una float rl 140mm del 2009,sin bloqueo remoto,me ocurria lo mismo,tambien lo he oido comentar alguna que otra vez.........lo mismo tiene razon tu tendero
    Poco mas te puedo decir
     
  6. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Todavía sin noticias de la Talas.....
     
  7. Opty2

    Opty2 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te han metido menos aceite de lo normal.
     
  8. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Bueno ya me han contestado..... 250€ de vellón..... me han dejado helado....

    Eso sí, deben de cambiarle todo....
     
  9. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Seguimos con el culebrón del Sat de Fox Bicimax.

    Lo que les he mandado:

    Hará algo más de 3 meses envié una Fox Talas RL 100-120-140 a Vds a través de la tienda XXXXX con un problema en el cartucho Talas. Tras casi dos meses me la devuelven reparada tras pagar la cantidad de 250€ por dicha reparación, con el cartucho talas cambiado a uno más moderno, pero me fijo que las 3 posiciones no las hace muy bien, ya que partiendo de la más inferior en la siguiente posición subía 1cm y en la siguiente posición 2cm. Tras valorarlo la vuelvo a llevar a la tienda (XXXXXX) y la vuelven a mandar a Vds.

    Hoy la recojo y ya en el papel que se me entrega (formulario de entrada nº 11/5720. responsable de entrada Rxxxx Sxxxxx y responsable de reparación Rxx Mxxxxx) pone en trabajo efectuado Reparación Up-grade talas 110/140 2011. Un poco mosqueado le quito los plásticos y ya veo que en el dial sólo pone 110/140 y tras actuarlo veo: primero que es verdad que sólo tiene dos posiciones y segundo que sólo cambia de recorrido 2cm (no 3cm diferencia de 140-110).

    Yo mandé una horquilla con 3 posiciones 100-120-140 y tras 3 meses y pico me devuelven una de dos posiciones 110-140 que sigue estando mal.

    Desearía una explicación y sobre todo qué hacer en este caso ya que creo que no me merezco esperar de nuevo otro mes y medio de volverla a llevar y que me la vuelvan a revisar habiendo salido de su SAT por 2 veces.

    Un saludo.

    A ver qué me contestan.............

    Ya estoy un poquito harto tanto de Fox como de su Sat...... me parece que va a ser la última vez que cojo algo fox... Quiero decir que no me quejo que me hayan cambiado el talas a uno posterior y teóricamente más fiable, sino que me lo tendrían que haber consultado, al igual que me consultaron si aceptaba el presupuesto inicial. ¿Alguna opinión?

    Saludos a todos.
     
  10. Suso77

    Suso77 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No soy propietario de ninguna horquilla Fox, pero si tenia en mente comprar una para cambiar la Marzocchi que tengo en la actualidad. Este post, ha disipado mis dudas y la decision creo que ya la sabeis todos. Fox ni de broma. Es increible que una marca que se supone la mas puntera en elementos de amortiguacion, tenga durante 6 años, minimo, ya que este post es del 2006, los mismos problemas tanto en el producto como en el Sat. Gracias por vuestras opiniones. Un saludo!
     
  11. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    pues yo si volvere a fox. el que hayan dado problemas algunas no significa que sean todas.
    yo tengo mi talas 6 años y no he tenido ni un solo problema. le cambie los retenes y aceite a los 3 años por aburrimiento ya que seguian perfectos, y ahora 3 años mas tarde los he vuelto a cambiar y seguian igual.
    respecto al talas decir que cuando compre la horquilla me dijeron que el talas ni mirarlo por dentro, asi lo hice y hasta el dia de hoy un funcionamiento impecable. la mia creo que tiene 13 posiciones y cada click que le doy sube y baja 3mm clavados.
    respecto al SAT no puedo opinar porque ni la he mandado ni la mandare ya que mi mecanico es un genio de las suspensiones
     
  12. MolinillosDelNorte

    MolinillosDelNorte Palmerakúak

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola.
    Yo tengo una FOX 32 Float, con 7 meses y 2000km en una specialized. Le acabo de cambiar retenes (en la tienda donde compre la bici) porke le he visto un pekeño desgaste en las dos barras por la parte de la derecha. En los retenes habia bastante ******, sobretodo en uno de ellos.

    Mi pregunta es, esto no entra en garantia?

    En la tienda cuando compre la bici me dijeron ke como minimo tenia ke cambiar los retenes cada año, si no perderia la garantia de la horquilla, y si andaba con mucho barro incluso antes. He andado con barro, pero tampoco ha sido para tanto, y ademas le he hecho el mantenimiento antes de lo ke me dijeron. Supongo ke ahora ke esta algo desgastada todabia me dara mas problemas, no?

    Como puede ser ke te dejes un paston en una bici, para ke no te de mas ke problemas, y encima te pongan cara de ke la estas tratando mal, con lo ke la mimo.

    Un saludo
     
  13. speedtriple

    speedtriple Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero comprar una bici, con amotiguador y horquilla fox, pero al leer estos problemas se me van las ganas, en las dos bicis que tengo llevo manitou y hasta hoy ningun problema
     
  14. MolinillosDelNorte

    MolinillosDelNorte Palmerakúak

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    11
    La verdad ke yo estoy encantado con el comportamiento de la suspension FOX, tanto la delantera como la trasera, tiene un tacto muy suave, pero lo ke no entiendo es lo del mantenimiento. Parece ke hay ke hacerle el mantenimiento cada pocas salidas, y esto no me parece normal en una suspension ke cuesta un dineral.
     

Compartir esta página