Cuernos, je, je

Tema en 'General' iniciado por cajarolo, 18 May 2006.

  1. cajarolo

    cajarolo Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo se ponen los cuernos? :) :) :)

    En serio: ¿hay que recortar los puños que trae la bici? ¿se montan encima?

    Muchas gracias
     
  2. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    A ver, que te enseño a poner los cuernos jejeje
    Bueno, por un lado los cuernos (acoples) se colocan en el extremo del manillar, ya que traen una abrazadera que se aprieta con un tornillo. por eso es necesario desplazar todos los mandos (de freno, de cambio y puños) un poco más hacia el centro del manillar, quedando la posición de los brazos algo más cerrada. Si quieres que la posición no se altere, tendrás que poner un manillar un poco más ancho, quizá 1 cm por cada lado. Pero no, no hay que cortar los puños, y por cierto... ¡los acoples nunca por encima de los puños! ya que pueden girarse y es peligroso.
    Saludos!
     
  3. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola cajarolo!!

    Para poner los cuernos tendrás que mirar cuanto te ocuparan y recortar los puños a la medida, no puedes poner los cuernos encima...

    Saludos
     
  4. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Si quieres que la posicion del conjunto no se modifique tendras que cortar los puños, al menos es lo que yo he hecho, de la otra manera los mandos y los puños entran mas adentro en el manillar (a no ser que lo cambies, lo cual significa desembolso), y por tanto iras con los brazos mas cerrados...

    Cada cual no obstante hace lo que cree mas conveniente
     
  5. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo no te aconsejaría cortar los puños, al final te quedas sin espacio para las manos. Mejor mover todos los mandos un poco a la derecha.
     

  6. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Eso pienso yo tb.
     
  7. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    yo movia los mandos.....los de la derecha un centimetrillo mas hacia al centro y los de la izquierda un poquito mas hacia el centro o si tienes leros poner un manillar un poco mas ancho....q nunca viene mal..saludos
     
  8. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Depende del tamaño de manos que te gastes, yo si corto los puños me tengo que cortar un trozo de mano, vamos, que iria muy incomodo.
     
  9. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Busca un manillar de 60cm (FSA o Bontrager) tendras sitio para los acoples sin estrechar los mandos. Mi opinión, acoples=manillar plano , en un doble altura quedan fatal, aunque sea más ancho
     
  10. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Dejando la estética a un lado, para mi los acoples son algo muy recomendable. Alguno me diréis que no son necesarios, pero por el precio que tienen (el mayor inconveniente para algunos) y lo que pesan (el mayor inconveniente para otros), no viene mal ponerlos. Siempre serán una posibilidad para cambiar de posición (así las manos no se te "dormirán"), y en algunas subidas poco técnicas ayudan. ¡Ah! Y todo esto, independientemente del tipo de manillar que tengas.

    Si no quieres cambiar manillar y no quieres cortar puños, lo único que puedes hacer es desplazar las manetas de freno y cambio más al centro. En posición normal, irás con los brazos más pegados al cuerpo (y aunque parezca que no, se nota).

    Yo opté por cortar los puños, puesto que me sobraba bastante sitio. Manos muy grandes tienes que tener (o puños muy pequeños), para que después de cortarlos no te entren las manos. Con esto consigues no tener que variar en demasía la posición.

    Y la última solución, para no variar nada tu actual postura, es comprar un manillar nuevo, y dejas de más, por cada lado, la medida de los acoples.

    Saludos.
     

Compartir esta página