Cuernos y gayumbos

Tema en 'Accesorios' iniciado por lmd, 12 Jun 2006.

  1. lmd

    lmd Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la duda es la siguiente: Me han aconsejado que ponga le ponga los cuernos a mi burra porque en las subidas parece ser que se puede distribuir mejor el peso y aprovechas mejor la fuerza, especialmente cuando te pones de pie ¿creeis que es cierto? ¿que opinais?
    Respecto a los gayumbos, una preguntita facil. ¿llevais gayumbos con el maillot, porque ***** ... con tanto sudor al final de etapa parece que llevo una compresa en lugar de gayumbos y estoy pensando en dejarlo en casa. Claro que si te caes y jodes el maillot igual das un espectáculoooooo...:aplauso3

    Gracias por vuestra colaboración.
     
  2. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    A ver, por partes (aunque ya han escrito mucho sobre esto en otros posts):
    -Respecto a los acoples (o cuernos), son cómodos a la hora de llanear y subir, ya que permiten variar la posición de las manos cada cierto tiempo, estabilizar la bici en las subidas y llevar los brazos algo más abiertos favoreciendo el flujo de aire a los pulmones. Pero claro, el manillar debe ser relativamente ancho para que no se coman demasiado espacio por los extremos y luego vayas incómodo cuando cojas los puños.
    -Respecto a la ropa interior: la mayoría de los culottes están hechos de tejidos técnicos (coolmax, etc) para favorecer la comodidad y la transpiración y evitar infecciones y molestias. Si colocamos ropa interior de algodón, echamos a perder toda la transpiración, por lo que la mayoría de los bikers no suele usar ropa interior cuando monta en bici.
    Saludos!
     
  3. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo con Alexxx. Los cuernos son totalmente aconsejables por las razones que te ha comentado, y lo de los gayumbos...llevo 15 años en bicicleta y nunca me he planteado el ponerme ropa interior bajo el culotte, está diseñado para NO usar nada debajo.
     
  4. lmd

    lmd Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, voy a ponerle los cuernos a ver que si mejoro mi técnica en las subidas (entiendo que los cuernos mas o menos dará igual poner unos que otros) y nada de ropa interior.

    Gracias por vuestros consejos.
     
  5. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    los acoples (los cuernos si acaso te los pondrán a ti :cunaoo) tienen diferentes tipos y medidas, y si varian unos de otros. Tanto en la forma, como en la posición de los mismos. Si tu manillar no es muy ancho, hay unos acoples que se enganchar al tubo del manillar por dentro y así no se comen parte del puño.
     

Compartir esta página