cuesta de la muerte en la casa de campo

Tema en 'General' iniciado por daniasen, 31 May 2005.

  1. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Un día mediré la pendiente. Pero para que os hagais una idea de la pendiente, no te puedes parar en la mitad, es decir, que por mucho que frenes, no pararás hasta abajo. Subirla ni de coña. Y subirla a pie, cuesta lo suyo.

    Como han dicho, las fotos no hacen justicia, y parece menos pendiente. Pero como también han dicho, una vez decidido a bajarla, no es técnicamente dificil. Solo lo comentado, que en medio de la cuesta no te puedes parar; si empiezas tendrás que seguir hasta abajo, encima o debajo de la bici :roll:

    Pues el nombre creo que viene porque un chico, hace años, después de bajarla, y con el impulso, salto la contracuesta (la que veis al final de la secuencia) y antes había una valla al otro lado de la pista en la que termina la cuesta de la muerte, y se mató al empotrarse dicha valla.

    Volviendo a la pendiente, no creo que exagere si digo que tiene entorno al 50%
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    No se, las cuestas hay que verlas desde arriba y montao en la bici, pero quitando la curvita cojonera esa, tampoco parece que tenga gran dificultad para bajarla la verdad. Otra cosa es pasarla rapido en carrera y con una pajara del 15, que hasta los caminos del parque parecen trialeras
     
  3. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo si os interesa os puedo contar mi historia de amor y odio con ella. Menos en invierno que con barro yo no me tiro ni de blas (ni idea como reaccionaría la bici), en seco dude bastante la primera vez pero una vez que te lanzas y la bajas la primera vez luego sin problemas. En el ultimo Coronas que se corrió allí (2001 creo) a la cuarta vuelta de carrera me pasó lo que dice Gonzo el cansancio y despiste me hizo caerme y rodamos la bici y yo desde arriba hasta abajo sin poder parar (solo un dedo roto menos mal).

    Este año en la carrera de master de la copalmundo, en la primera vuelta un gracioso se metió en el circuito y casi me mato, pero bueno eso es lo que tienen las carreras, jejjeeje
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    A ver, lo he medido con mi cuentakilometros:

    he intentado subir a pie, empujando la bici para que marcara el cuenta el cambio de altitud y los km/h, pero es tanta la pendiente que que me resbalaba y no podía seguir sin parar, por lo que la pendiente no sale.

    Casi casi arriba, justo después de la curva, he dado la vuelta y he bajado, con un casi culetazo pero conseguí hacerla sin parar y me ha marcado un -48%

    Así que, con un +- de coeficiente de error, es eso aproximadamente.

    (la verdad, casi se baja mejor en bici que a pie. Es muuuucha la pendiente y tampoco es lo mismo verla desde arriba montado que parado en medio de la cuesta. Al principio cuesta decidirse)

    Saludos
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Teneis alguna foto para que vea como acaba esta bajada?? porque solo se ve el principio
     
  6. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Me acabo de acordar de un atajo, un atajo que hay de vuelta del Hondón, que es una bajada bastante vertical de uns 6 mts., no tiene nada de nada, salvo la mucha pendiente, pero del grupo nos tiramos solo la mitad. La primera vez que te asomas por arriba, parece que vas a caer en vez de bajar, pero si la miras desde abajo, te das cuenta que no es para tanto, ¿efecto óptico?.

    Saludos
     
  7. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Yo tengo una fotillo muy guapa de la pasada copa del mundo.No se si se aprecia muy bien la pendiente pero mirar como bajan...subiendose por los peraltes.
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jejejeje, es que si subes la última parte de la cuesta deberías dejar el MTB y dedicarte al alpinismo... :mrgreen:

     
  9. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30

    En esta secuencia se ve todo el recorrido y como termina. En esa rampa final es donde supuestamente el chico se catapultó contra la valla.
    [​IMG]
     
  10. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Es como un tobogán, no tiene mucha ciencia. Tendriais que ver a Tomac el primer año, saltando en la entrada.

    Un caballito::
     
  11. juliuki

    juliuki Acojonao

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hortaleza, Madrid
    Habrá que probarla... :roll:
     
  12. DAVIZINHO

    DAVIZINHO Novato

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    NAX gente:
    Se que este post es mazo antiguo pero buscando por google lo he localizado.
    Podriais detallarme donde esta la famosa cuesta??????
    le tengo ganas y no la doy encontrado.

    un saludo
    -DAVIZINHO-
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Se ve muy limpita...Esta es de culo patrás y disfrute...:mrgreen:
     
  14. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    ***** pues yo ni la veo tan fasil,aunque yo soy de los que me caigo subiendo.
     
  15. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Al lado de Tarazona en Torrellas en el circuito de la carrera que se hacía alli del campeonato de Aragón de mountain bike por cualquiera de las dos opciones de bajada, están peor que lo que poneis de la cuesta de la muerte, están hechas entre pinos de repoblación o ni eso, en medio de una barranquera por donde baja el agua, aunque por una de las dos ya es imposible bajar ni subir porque tiene cada agujero y regachera que vamos, además la velocidad que se coge es considerable. Si encuentro fotos ya os las pondre.
    Saludos
     
  16. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    O a Nicolas ruiz "Nikomoto" haciendo un invertido al principio
     
  17. pelosstheboss

    pelosstheboss el puto peloss

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    debe ser ya por la cantidad de veces que me he tirado incluso de noche la bajo la mayoria de los dias por ahi y pensando que soy de los tios mas paketes que hay bajando (si solo fuera eso)ya hace pensar que no ye tanto la cuesta a lo mejor la ves de nuevas y impresiona con ir con el culo hechado para atras y sobe todo cuidado con el freno de delante que si ni se toca mejor pero vamos no tien nada de dificultad y mira que me he caido veces ahi pero bueno os animo a probarla.Eso si si no se esta seguro mejor no probarlo por que un jumulu ahi seguramente te haces muuuuuuuuuuuuucho daño
     
  18. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Jajaja, ese es el consejo que mejor sigo, he pasado por ahí unas cuantas veces, pero cuando me asomo me hago kakita y me voy por donde he venido.
     
  19. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Eso es lo que digo yo: es un tobogán. Un tubo que te lleva al centro, que por la pendiente no puedes frenar, y por lo deslizante no te deja hacer lo que quieras.

    Da miedo porque vas descontrolado, pero es cuestión de pensar yuhuuu. Además no puedes hacerte daño, si te caes resbalas hasta abajo, pero solo te caes si por miedo intentas pararte.

    Casi siempre es muy deslizante, en seco por ser lisa y con arenilla, y en mojado por ser arcillosa. Hay que bajarla sin frenar, es muy divertida:baile, pero un consejo: nunca bajes detras de otro!:globero:taz
     
  20. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí con el terreno húmedo me parece más fácil que cuando la he bajado en seco. En seco me desliza mas la bici. El otro día la sensación era tan buena al bajarla que me la hice 5 veces seguidas. Este domingo llovía y el agarre era muy bueno.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página