cuesta de la muerte en la casa de campo

Tema en 'General' iniciado por daniasen, 31 May 2005.

  1. DAVIZINHO

    DAVIZINHO Novato

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    ale ya ta bajada la cuesta.
    Si es cierto que desde arrib acojona un poquillo, pero bueno se baja sin problemas.
    El sabado con un par de colegas la bajamos y lo dicho tiene su emoción XD, eso si uno de mis colegas se metio una ***** bastante fina, jejejejejeje

    un saludo
    -DAVIZINHO-
     
  2. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya me dirás donde está porque no la he encontrado aún, jejeje
     
  3. DAVIZINHO

    DAVIZINHO Novato

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bua pos nosotros a la primera, aunque tambien influyo que hubiera dos chavales bajandola en ese momento XD.
    En una de las fotos tipo mapa que han puesto se ve de lujo.

    un saludo
    -DAVIZINHO-
     
  4. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    La primera vez que la vi cuando la primera Grundig en la Casa de campo y menos mal que nuestra categoría no tenía que pasar por ahí. Y la segunda vez, fue al año siguiente o vamos, la siguiente vez que hubo Grundig. Ese año no me di ninguna vuelta de calentamiento por el circuito...así que cuando la carrera llegó a la bajada (y esa vez sí que nos tocaba bajarla) no me quedó más remedio que dejarme llevar. Pero al final tampoco fue para tanto.

    Acojona un poco al principio (al menos por entonces) que había un pequeño cortado, la bajada empezaba en vertical, pero luego ya iba normal así que sin percances ni nada ;)


    saludos.
    ciao.
     
  5. SmellyKat

    SmellyKat Surfbiker

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    3ª reanimación del p0st!!! pos yo ayer estuve en la casa campo y no conocía la bajada esta, pero justo al lao del teleférico inauguré yo una bajadita campotraviesa que a la mitad se empezó aponer como que muy fea la cosa, pero conseguí controlar y no terminó en rebolcón. Lo chungo eran los socabones, que voy con una cowan hardtail que solo tiene 100 y tenía que estár bien atento de elevar la bike cuando llegaba a cada socabón. Tambíen, siguiendo la via del tren hasta el final, a la vuelta por el otro lao hay unas bajaditas wapas, que ya conociéndolas se pueden empalmar. hoy estoy escribiendo porque está lloviendo, pero la próxima ocasión os cuento como fué la de la muerte y os digo si fué mas chunga que la del teleférico,que no lo creo.
    un saludo
     
  6. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    La conozco,tiene un pelin mas de pendiente que la cuesta de la muerte,pero por el contrario no tiene ninguna curva ,por lo tanto pienso que la de la muerte entraña mas dificultad,ya que tienes que girar a los pocos metros de empezar a bajar...en cualquier caso en cuanto bajas un par de veces las dos saben a poco...(en comparacion con las que hay por la sierra,claro)
     
  7. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo la primera vez que la vi fue en 1993, y arriba tenia el tipico escalon cortado y se saltaba un poquito (o un muchito ,me se de uno que aterrizo en la primera curva), y en la rampa final que sale al camino tambien hacia escalon, se saltaba sin querer.

    dos metros a la derecha segun se baja , antes habia marcado dos trochas rectas por donde bajar, la complicacion era el final que era una pared.

    un poco mas a la izquierda (unos 10m) segun se baja, hay otra bajada muy borrada que es tremenda(esta no me la bajo) al principio tiene escalon y luego surco. me se de banda que si la baja.
     
  8. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    hombre yo mirando las fotos no me entraña dificultad alguna la veo algo bastante sencillo pero claro esta yo practico DH esas bajadas me las hago a diario, pero es verdad que igual para un rallyero le cuesta un poco mas.

    el culo hacia atras y que sea lo que dios quiera jajajas..

    saludos bikerS!!
     
  9. SmellyKat

    SmellyKat Surfbiker

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. SmellyKat

    SmellyKat Surfbiker

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    uffff... esto promete... me puedes recomendar algún sitio en concreto de la sierra porfavor? llevo poco tiempo en esto y lo estoy descubriendo todo ahora... gracias por adelantado y un saludo
     
  11. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Descubrí y bajé hace poco una mucho más brutal que la cuesta de la muerte. Es la que sale pegadita al viaducto de la calle bailén, por la terracita de las vistillas. Además tienes público por lo que si te piñas las risas se pueden oir en aluche, aunque lo bueno es que puedan llamar a una ambulancia...

    El inicio es apoteósico, pasas del plano horizontal a una pendiente brutal surcada por raices, tienes que esquivar un arbol mientras caes (porque con esa pendiente te sientes caer, pues los frenos no valen ahi), y luego tienes el tramo justo con una pendiente más moderada para frenar hasta un rellano que hay a la mitad del puente.

    De ahi, ya con la adrenalina a tope, bajas otro tramo muy empinado pero que te deja frenar hasta la calle segovia.

    PD: por cierto, si os tiráis, recordad que no hay que derrapar para no joderla y que pongan una valla, además lo suyo es dejar bien el mtb porque como digo se ve mucho. Por favor respetemos los senderos, también en la ciudad (http://www.imba.com.es/)

    PD2: Hay que ponerle un nombre la ¿Cuesta de los Suicidas?
     
  12. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    *****,que pena,que no le hubiera quitao una foto a lados pendientes que hay por aqui cerca del pueblo,no son mu largas,tendran unos 10 meotros de largo,pero son empinadisimas,las icieron unas motos de trial,pa subirlas,y nosotros las bajmos,antes de tirarme estuve mas de una hora mirando pa bajo,acojona mucho,y a la minima que tocas el frreno ya se te va y te caes,y como te caigas llegas a bajo por el aire.esat wapisima.
     
  13. citybiker1985

    citybiker1985 Novato

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresiona un pelín, pero vamos, se baja bien. Lo suyo es bajarla con el sillín bien altito para acojonarse de verdad, jajaja
     
  14. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    pues por aqui en el pirineo catalan tenemos alguna trialera muy empinada de estas rapidas que no ves a mas de tres metros por delante tuyo entre las ramas y eso y a veces, si no te la conoces, te encuentras curvas parecidas a esta de la cuesta de la muerte, y mas de uno se a pegado un buen rebolcon
     
  15. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur

    ya se que cuesta dices, alguna vez que he tomado una cerveza en esa terraza me he fijado en la cuesta jejeje....

    pues habra que probar un dia no??


    por cierto esa terraza es un lujo en Madrid, ver un atardecer con toda la sierra de frente no tiene precio.....bueno si, unos cuantos euros que vale la jarra, pero merece muchisimo la pena
     
  16. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿A las cuestecillas del final de la línea del tren te refieres a las cuestas que tienen una tapia a un lado?
     
  17. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    buenas mars, yo iré haciendo la propuesta la proxima julinchera que me pueda apuntar, por si hay algún loco. acojona mucho, y después de bajarla te tiemblan las piernas. si nos rajamos pues siempre se puede tomar una birra y bajar por la calle segovia tranquilamente :D
     
  18. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    aki en galicia cuestas de la muerte las hai por todos lados.

    sera por cortafuegos..
     
  19. SmellyKat

    SmellyKat Surfbiker

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber si me puedo explicar. subí con la via a mi izquierda hasta el final, depués de cruzar el riachuelo, llegué a un puente que tiene unas escaleras por si quieres pasar la autovía al otro lado. ahí me crucé la via y, en vez de seguir recto, volví otra vez por el camino que vuelve a acompañar la via, esta vez, por el otro lado. en ese camino hay como tres bajadas wapas. no son muy empinadas pero son largas y puedes coger la velocidad que quieras y empalmar dos de ellas.
     
  20. SmellyKat

    SmellyKat Surfbiker

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto que el dia 14 hay una quedada free en madrid y van a ir a la casa de campo según han puesto en el post y van a pasar un buen rato en el 8 y en la famosa cuestecita.....

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=224230
     

Compartir esta página