Cuestión de cultura.

Tema en 'General' iniciado por McDan, 20 May 2005.

  1. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Muy bien. Toda iniciativa que contribuya a mejorar la salud y calmar el tráfico me parece muy bien. Lo difícil es que el uso cuaje entre la población y el servicio se perpetúe en el tiempo.

    Un saludo.

    P.S.: Según tengo entendido, en Holanda tienen un buen problema con los robos de bicis. Como que son el país del mundo dónde más las roban... ¿Alguien puede contrastar esto?.
     
  2. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    ahi el ke roba una deja otra mejor fijo :roll:
     
  3. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    Esa iniciativa esta muy bien pero aqui en españa no creo que tenga exito. Nuestra sociedad esta muy lejos (en algunos aspectos, como el civismo) de la sociedad española. Y yo lo digo con conocimiento de causa. Como cuidan alli sus parques, la ciudad. todo, no veias un papel en el suelo, ni nadie fumando en las casas. buenooooo... el tema del tabaco era impresionante. Tu fumas alli delante de una embarazada o un niño y te mandan a la **** calle. Y eso son cosas logicas.

    Alli me acuerdo que en los bares tu pedias un menu bebida y comida, y puedes beber todos los refrescos que quieras. En los restaurantes de comida rapida los tiradores estaban fuera de las barras para serirte tanto como quisieras.
    Aqui eso seria la ruina inmediata del bar.


    Por cierto en un apelicula americana de estas del futuro me acuerdo que los coches eran publicos. Igualito que las bicvis esas. lo dejabas aparcado y otro venia y lo cogia. Eso si que seria un puntazo.
     
  4. saskaton

    saskaton Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo que han presentado en Cordoba son los coches electricos, esos como los del golf. lo de las ecobicis ya hace mucho tiempo que rula. cordoba es una ciudad muy comprometida con el desarrloo sostenible y Rosa Aguilar(Alcaldesa de IU) esta muy mucho por una ciudad limpia y saludable. la plataforma por la bici de cordoba tambien se lo hace mucho. vamos que cordoba la llana (o no tan llana como dice un forero por aqui) es una ciudad involucrada con nuestra herramienta favorita.. pues venga foreros tos tais invitaos a cordoba questamos en feria de mayo y los patios estan mu bonitos.un saludo atodos y visitad esta web www.platabicicordoba.org/
     
  5. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    Por mi experiencia, creo que este tipo de iniciativas tardarán en llevarse a buen puerto aquí en España. Somos muy poco cívicos para llevar adelante este tipo de propuestas. La gente tira papeles al suelo "para que tengan trabajo los barrenderos" y como eso, algún ejemplo más. Aquí, pillaje, lo tenemos incluso encumbrado, y así nos va.

    bmV's
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    no se en q ciudad lo hicieron de europa,en la q iban pintadas de rosa,y tb les duro un suspiro. :?
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Hombres, no os paseis, que no creo que seamos los mas malos del mundo, o si????.

    Lo que si somos es de lo mas ingenioso, así que hay que buscar un sistema para que estas cosas perduren y si se roba alguna bici, pues poner otra.

    En algunas ciclorrutas, te ponen una pulserita con un chip, para identificarte y controlar el tiempo a la llegada, pues se le coloca a estas bicis uno que haga saltar las alarmas que llevan los policias en la gorra, asi cada vez que les salte la alarma, saben que tienen un robabicis cerca.
     
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    El otro día llegó la Rosa a saludarnos al puesto de Bomberos montado en la Feria de Córdoba que está ahora en pleno auge hasta el Domingo 29, y nos presentó nada menos que a ¡PILAR BARDEN! Madre míaaaaaaa que lujazoooo. Estuvieron allí un rato con nosotros y la Pilar qué puntazo de tía, no le hacía caso ni a la Rosa cuando la llamó para irse, que se espere decía, que estaba hablando con "sus bomberos" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Se le podría poner un señalizador gps para saber en todo momento dónde está la bici. De esa forma, no sólo se va a saber dónde está, sino cuáles son los trayectos más frecuentados e ir adecuando las infraestructuras a las bicicletas (carriles bici).

    Un saludo.
     
  10. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Pues yo estuve con un amigo que vivia alli ( de Erasmus) y si, parece que roban un monton, pero bueno, como casi todas son chungas, pues da igual. Este amigo se compró una al llegar a un yonki por 5 euros (si si, 5 euros la bici completa) y el tio cuando se le pinchaba pasaba de arreglarlo, la dejaba tirada en la calle y se volvia a comprar otra :shock:
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si es que somos unos peaso chorizos..... juas.... :mrgreen:
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :shock: :shock:
     
  13. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    no seria mala idea hacer un viajito a cordoba con unos automaticos y una boxxer pa tunear la bici de paseo y hacer una rutilla, je,je..,eso lo hacen en algeciras y las mangan antes de q las bajen del camion..,
     
  14. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    skunk, no tio solo hace falta la tarjeta ciudadano esa que es gratuita y tienes la bici durante una hora mas o menos pero luego la tienes que dejar en otro sitio de esos, creo que ya llevan un año mas o menos y no esta mal, pero me jode porque ahora la gente a descubierto las bicis y van todos con ellas y yo que llevo toda la vida pues me jode, ademas hay alguno por ahi que es un peligro del copon, pero otra cosa que es una tonteria es porque **** no dejan pasear con la bici por el paseo de la playa,bueno dejan a todos menos a los que tenemos pinta de andar mas amenudo con la bici aunque vayas de vaqueros eso me jode demasiando el año pasodo a las 21:30 me toco pagar una multa de las de 30 eureles por ir en bici por el paseo!!!!!!!!!!!menos mal que recurri a mi vecino y me devolvieron las pelas!!!!
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Claro, de ahí que sea una bici pública :mrgreen:

    Saludos
     
  16. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )

    Pues sí, aunque parezca ficción, dada la lamentable cultura de bicicleta que impera en España.

    Córdoba es una ciudad perfecta para el uso de la bicicleta. Totalmente llana. El impulso a la creación de todas las infraestructuras dedicadas a nuestro vehículo limpio se lo debemos a la PLATAFORMA CARRIL BICI de Córdoba ( http://www.platabicicordoba.org ). Pionera y visionaria en soluciones ciclísticas para la colectividad. Se lo llevan currardo a base de bien desde hace más de 10 años, con personas realmente comprometidas, currantes al 100%.

    En Córdoba existen actualmente más de 50km de carril bici para una población cercana a los 400.000 hab. Todo nuevo eje princial de comunicación que se construya, debe incluir en sus Pliegos de Condiciones la creación de dos carriles bici paralelos, protegidos e independientes, con todos sus equipamientos.

    Por orientaros en el tema partidista, que me es indiferente, esta iniciativa del uso de la bici para la colectividad fue emprendida por el gobierno Popular hace ocho años y que ha seguido desarrollándose de manos del actual gobierno de IU.

    Todavía falta potenciar algunas infraestructuras como párkings realmente vigilados pero os aseguro que da gusto rodar por ellos y cruzarte con gente de lo más variopinta circulando por ellos.

    El sistema de bicis de dominio público que reflejais en las fotos funciona de forma sencilla y totalmente gratuita. Hay 6 puntos de retirada y entrega de estas bicis repartidos por zonas estratégicas de la ciudad, de momento, orientados prioritariamente en enclaves de turismo masivo ( Estación AVE, ZOna Mezquita-Juderia, Centro Ciudad y Campus Universitario ). En la oficina de Info-Turismo y en el Ayto. te das de alta y accedes por una tarjeta electrónica a la retirada y entrega de las bicis. Esta tarjeta con su cod. PIN te da acceso a liberarlas y entregarlas en cada punto de la ciudad.

    Una empresa, supongo, la ganadora del concurso público, se encarga TODOS LOS DIAS de recoger TODAS las bicis de los distintos puntos de la ciudad durante la noche, para evitar que sufran actos de vandalismo y las vuelve a poner en circulación a las 7:00h del día siguiente.

    Con compromiso, educación, socialización respecto a la bici como vehículo de transporte y pasta, todo es posible.
     
  17. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Yo he visto las bicis de Córdoba, pero.. podría montar dentro de la Mezquita? o...
    ir a medina Azahara y marcasme un descenso con saltos de escalones con ellas????

    Fuera de coñas ...ojalá la bici se impusiera como trasnporte urbano!!!!!
    Más sano, no contamina, se ahorra espacio en parkin, más económico, serán todo ventajas???... :roll: ... y si es así.... Nos dejaran los estados y las grandes compañías petroleas implantar este medio de locomoción tan saludable??? (porque yo si saludo cuando monto en bici). :mrgreen:
     

Compartir esta página