Cuestión de peso.

Tema en 'General' iniciado por fantich, 3 Jul 2006.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola,

    Este mismo tema lo planteé en otra sección, pero no hubo muchas respuestas, y es que me sigue dando vueltas a la cabeza. El tema es sí es lo mismo llevar el peso en la mochila ó llevarlo en la bike. Varios compañeros que me contestarón en el anterior post, me confirmaron que lastra menos llevarlo en la bici que en la mochila, pero no lo tengo demasiado claro. Me estoy refiriendo al peso de cámaras, herramientas, botellín de agua, etc...
    Que opinais ??
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    En lo que sí afecta mucho dónde llevas el peso es cuando tienes que llevar bici al hombro a menudo(por ejemplo ayer en Vallnord).

    También supongo que incrementar peso en bici la hará más lenta de reacciones en cambios de posición, y menos manejable para manuales o bunny hop.

    Para una subida o ruta sin complicaciones supongo que dá igual dónde lleves el peso.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Y eso ???

    Como es que llevaste cargada la bici al hombro ???

    Explicate....explicate....
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo prefiero llevarlo en la mochila. Prefiero notar agilidad en la bici adejarla sin nervio
     
  5. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.795
    Me Gusta recibidos:
    44
    Majebilidad a parte, si te cargas con 2kg, van a ser 2kg los lleves en la espalda o bajo el culo en la bicicleta, osea que lastran lo mismo.
    Puedes repartir un poco, yo suelo llevar una cámara atada a la tija, la multierramienta, el movil en el camel, y alguna barrita en el maiot.
    saludos
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Por que en algunas zonas del Open Natura era imposible ir montado, incluso era difícil llevar la bici al hombro y bajábamos primero nosotros y luego un compañero nos pasaba la bici.

    Había una subida en la que la organización prometió un jamón pata negra a cualquiera que la subiera montado (Nadie de 200 la subió sin desmontar)
     
  7. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Para marchas normales de 40-50 kms., yo lo llevaría en mochila. Para marchas más largas, la espalda se resentirá, por lo que creo que será mejor cargárselo a la bicicleta.

    Saludos.
     
  8. Gento

    Gento Llamarme Gento-Rush

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Crevillent
    Pues eso, que los kilos son los kilos, los lleves donde los lleves, pero mejor en la espalda porque así no tendrás ni notarás cambios en la bici. Además si te caes de espalda lo que lleves lo que te amortigua (liquidos o chubasquero) no rígidos que se te clavan que da gusto.
     
  9. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo no tengo opción porque en rutas largas suelo llevar tantas cosas que como no le ponga cajones a la bici lo llevo chungo asi que todo a la espalda en el camel. Al principio lo notas un poco pero una vez acostumbrado la verdad por larga que sea la ruta no noto nada.
     
  10. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Pues yo lo tengo claro... todo peso que puedas evitar llevar en la espalda... mucho mejor!

    Cámara, desmotables, parches, multiherramienta, eslabones de cadena, bridas y algo mas lo llevo en la bolsa bajo el sillín... lo demás lo llevo en la mochila porque no queda mas remedio...

    También llevo un botellín en el cuadro con bebida isotónica además del agua de la mochila.

    La bomba del aire la llevo en la mochila en lugar de llevarla en el cuadro porque en una ocasión ya me cargué una sin estrenarla porque me calló el diluvio universal con su correspondiente barro.

    Lo dicho, cuanto menos peso en la espalda mejor para tu salud, y respecto a lo de quitar peso a la bici para que sea mas manejable la verdad es que no lo entiendo... ¿no será mejor llevarlo en la bici para que el peso vaya mas bajo y por consiguiente baje el centro de gravedad, que no llevarlo en la espalda?

    Yo hace 2 semanas que hice la transpirenaica con 12 kg de peso en alforjas y 0 gramos en la espalda y a pesar de ir todo el peso concentrado en el eje trasero la sensación de control era tremenda, obviamente si querias pedalear fuerte las oscilaciones laterales eran importantes, pero eran 12 KG!!!.


    Saludos!
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Eso es cierto, yo el año pasado hice el camino de Santiago y no veas el control que me daban las alforjas. Al principio me costó adaptarme a la conducciòn con todo el peso de las alforjas en la parte de atrás, pero una me habia hecho, tenía mucho control con la bici. Hasta disfrutaba de las bajadas con buena pista.
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Todo es relativo. Una cosa es hacer la Transpirenaica ó el Camino y otra es apuntarte a una marcha. Son dos cosas diferentes. A mi me gusta mucho el "cicloturismo". Aventura, km y más km, alforjas, horas y horas pedaleando, hoy aquí y mañana ya veremos, amaneceres y atardeceres....pero para que lo voy a negar, también me gustan las marchas y ese ambientillo de "competición". Entonces prefiero en este ultimo caso cargar con el camel y que la bici sea lo más ligera posible para "tirar" más rápido.
     
  13. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Creo que es mas conveniente llevar peso en la mochila que en la bici. Pienso, que el peso que llevas encima, te puede en cierto modo ayudar, ya que es fuerza de más que aplicas en los pedales, mientras que el peso que lleves en la bicicleta, es peso muerto que lo único que hace es de lastre.

    Eso sí, cuando el peso es excesivo, la espalda se puede resentir.
     
  14. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ya respondí en el otro post y por ello te respondo igual, me explico:

    Aunque los kilos son los kilos (como han dicho) existe lo que se llaman fuerzas inerciales y son provocadas por las masas en movimiento. Pues bien si llevas el peso en la bici esas masas (bolsita con parches, herramientas, bidones...) provocan una serie de fuerzas inerciales menor que si lo llevaras en la espalda pq en la espalda se mueve más y lo soportas directamente tú. Por otro lado en peso en el cuadro de la bici hace que el centro de gravedad del conjunto bici+ciclista sea más bajo y por ello más control de la bici.
    Tb el peso sobre la espalda hace que te canses más pq llevas un peso colgando de tus hombros todo el tiempo y en la bici no.

    Todo esto explica como los kilos son los kilos pero su posición afecta de una manera u otra el resultado final. Pero sabiendo todo esto prefiero llevarlo todo en el camel pq me he acostumbrado a llevar ese peso adicional en la espalda y esas fuerzas no son tan determinantes como para tomar una decisión u otra por la pérdida de "rendimiento". Pero por lo menos que se sepa que a efectos "físicos" es peor llevar el peso en el camel que en la bici y ahora que cada uno haga lo que quiera.
     

Compartir esta página