Cuestión moral???(Va de frenos)

Tema en 'General' iniciado por Richie Schley, 20 Jul 2004.

  1. Richie Schley

    Richie Schley Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ya tengo decididos cual serán los frenos que sustituirán a mis tektro mecánicos(vaya full)....los shimano Saint.Sé que tienen muchos detractores por los "shimanismos" que tienen como el center lock,pero yo soy muy cabezón y es que esos discos y esas pinzas me han entrado por los ojos. :babas
    Bueno el problema es que tengo unas dudillas y queria saber si alguien me las podia solucionar.Los frenos son los Saint compuestos por:

    -Pinzas Saint BR-M800
    -Discos Saint SM-RT80
    -Manetas XT BL-756

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las preguntillas son que lo que es todo el conjunto(del./tras.) me sale por 330'15€ en LTMRacing ó 298'38€ en Chainreaction.Por esa diferencia estoy dudando si comprarlo aquí o en UK,porque a lo mejor por ahorrar 30eurillos hay problemas con las garantias o cosas de esas,aparte de las veces que he ido a LTM se han portado bastante bien(ya podían aprender otros...) y me han aconsejado de vicio.Asiq este el "pequeño" dilema.
    Otra duda "tessnica" :lol: es,cuál es la diferencia que hay entre las pinzas shimano XT 756 y las XT 755,según me han dicho las 755 son mejores,pero....porqué????


    Y la última es el tamaño de los discos,alante pondré de 203mm(sé que reventaré la horquilla,pero para octubre la quiero cambiar),pero atrás dudo si poner 203mm ó 160mm.Poniendo de 203mm(cuestan lo mismo los dos tamaños),podre ***** algo del basculante,o no afecta el tamaño como en las horquillas???(Zoy mu torpe... :oops: )
    Bueno,no os doy más el coñazo.Gracias a todos los que me puedan echar una ayudita... :wink:

    Saludos...
     

    Adjuntos:

    • bl_m755.jpg
      bl_m755.jpg
      Tamaño de archivo:
      10,9 KB
      Visitas:
      227
    • blm756.jpg
      blm756.jpg
      Tamaño de archivo:
      8,4 KB
      Visitas:
      226
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Respecto a las manetas... yo tengo las 756, pues me habien hablado mal de las 755 (que son mas antiguas, del 2002 creo), la cosa iba de fugas (no se si sera verdad). La cosa es que me gusta mas como va el latiguillo conectado a las 755, pero bueno... Las 756 son casi iguales a las deore (tb las tengo) con la unica diferencia de que la leva va pulida en el Xt y esta lleva tb un protector de goma en el piston de la maneta.

    Respecto a tamaños: de atras 160!!!! Para que mas??? si con poco ya te va a derrapar la rueda (aunque a mi me encanta frenar asi) y asi sufrira menos el cuadro. Delante dependera del uso que le des, 203 para uso mas radical, aunque la horquilla sufrira mas holguras en los retenes. 160 para uso algo mas tranquilo, te durara mas la horquilla, y frenar, FRENAN!

    1 saludo.

    PD: Si vas a colocarlos tu, no hagas caso de las instrucciones shimano, buscate algun tutorial por internet, o me escribes,
     
  3. Charly

    Charly Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Al Norte
    Buenas:

    Yo te recomiendo 160mm trasero y 185mm delantero o en tu caso el de 8" . Las pinzas 755 y 756 son iguales, solo cambia la bomba y el latiguillo que en los 755 es de malla inox, y en el 756 es de plasticorro, ah! la bomba del 755 a mi nunca me ha perdido en tres años, pero coge una holgura en la articulación tremenda.

    Hablando un poco de todo, sabes que los discos Saint usan el centerlock oversize para los bujes, que no es compatible con los xt ni xtr...mirate unos Hope mono mini 180-160 por el mismo dinero...


    PAZ
     
  4. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    mirate unos hayes , en barracuda los tienss a 99 euros cada 1 condiscos de 203 y frenan muy bien ,, encima nada mas pagaras 14 ? d gastos de envio,,,,,
     
  5. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    si.... lo del centerlock tienes que tenerlo en cuenta si no quieres cambiar bujes (prácticamente la rueda entera).
     

  6. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mira los hayes hfx9 mag están de oferta en chainreaction, la potencia contundente...
     

Compartir esta página